Foro de Pasion 4x4 Rosario
https://pasion4x4.ar/foro/

Lo nagativo del Dakar
https://pasion4x4.ar/foro/viewtopic.php?f=6&t=3934
Página 1 de 1

Autor:  g.g [ Dom Ene 18, 2009 12:26 pm ]
Asunto:  Lo nagativo del Dakar

1- Me pareció una falta de respeto del COE habernos citado a las 00hs (y haber pedido puntualidad) y hacernos esperar mas de 3hs en el lugar.
2- En un mail para los participantes de dakar tonga nos escribió lo siguiente:

Cuando puedo dejar mi posición?

solo cuando el COE lo indique y de información precisa de adonde moverse y que hacer
Al finalizar la carrera (cuando pasa el camión de barrido de la organización del Dakar) el COE indicara al vehículo 1, posicionado en Cruz Alta que puede dejar su posición y comenzar con el barrido por el track de carrera, así todos iremos saliendo a medida que pasen nuestro vehículos, haciendo un barrido adicional.

Tener en cuenta que al finalizar la carrera propiamente dicha no termina el operativo, sino cuando COE lo indique, La desconcentración de gente del lugar puede traer aparejado algún accidente o incidente donde debamos prestar algún tipo de colaboración si nos indican


Estaba bien claro,( cuando lo indique el COE),yo estaba junto con tega en el puesto 12 y nunca escuchamos la orden del COE de retirarnos, es mas, muchos puestos se había retirado y todavía no había pasado el camión barredor, ahora digo yo, para que tomamos esa responsabilidad? todavía faltaban pasar 5 camiones y ya habían levantado los puestos, nosotros también pasamos calor y comimos tierra, pero teníamos una responsabilidad, no? (pero me comentaron que muchos de pasion tienen esa costumbre de irse a la mierda y dejar a los demás)
3-Cuando llegamos después de haber dejado pasar al camión barredor al punto de partida, nos encontramos con un desierto, no quedaba nada de nada, 4 miembros de pasion que nos estaban esperando(todos los demás se fueron a la mierda) y además la carpa del COE ya no estaba(todavía estoy esperando la orden de retirada), entonces me pregunto yo...
Si tomamos una responsabilidad y quedamos todos de acuerdo, por que no se cumple con lo pactado? Por lo menos esperaba una voz del COE diciendo: muchas gracias por todo salio todo excelente y se pueden retirar.
Creo que nosotros no lo hicimos para que nos den las gracias lo hicimos porque quisimos pero me parece que un gesto de gratitud después de haber estado sin dormir, cagados de calor y llenos de tierra no hubiese quedado mal ,no? particularmente me siento haber sido un forro de los políticos que engrosan sus bolsillos a costa de los demás.
Yo estoy seguro que este post va a traer mucha discusión, pero me tenia que sacar el entripado

Autor:  Enrique [ Dom Ene 18, 2009 1:24 pm ]
Asunto: 

German. estuve en el puesto 1, y me canse de llamar al COE durante todo el dia, en ningun momento recibimos ninguna comunicacion.

Creo que en Pasion 4x4 estamos mucho mas capacitados y preparados para organizar este tipo de cosas, no digo que con solo hacer encuentros tenemos la experiencia suficiente como para organizar un rally internacional, pero si en el tema de comunicaciones, organizacion y saber controlar gente.

No se si tendremos una charla futura con los organizadores o la gente de defensa civil, pero creo que no es cuestion de echar en cara las cosas a nadie si no de tratar de corregir para que si tenemos la suerte y oportunidad de volver a vivir la experiencia Dakar en 2010 esto salga realmente perfecto.

En Pasion 4x4 podemos hacerlo.

Autor:  teretetate [ Dom Ene 18, 2009 1:25 pm ]
Asunto: 

Nosotros del puesto 14 nos retiramos cuando Gendarmeria Nacional retiró a los tres gendarmes que estaban con nosotros , un buen rato después , de que la gente había abandonado el lugar(quedamos los cinco solos) , suponiendo que si dicha institución retiró sus integrantes , es porque recibieron alguna orden , cosa que no ocurrió con nosotros
Volviendo al tema del horario , dicha falta de puntualidad del coe , nos costo no dormir , a casi todos los integrantes de pasión(como puntualizó Enrique su llegada al puesto a las seis de la mañana)
Después tuve un error en el wp de nuestro puesto , en lugar de estar en una curva de 90 grados estábamos en un cruce de caminos a 1000 metros de dicha curva (probamos de movernos y el wp era ese y la curva estaba a 1000 mts , no había vueltas) finalmente decidimos quedarnos en dicho wp y nuestra mayor colaboración fue junto con los gendarmes impedir el paso de la gente en vehículos por dicho camino , como si no tuvieran conciencia del peligro que corrían
Saludos

Autor:  Tonga [ Dom Ene 18, 2009 3:10 pm ]
Asunto: 

Chicos, creo el operativo fue un exito,
tengan en cuenta que esto fue nuevo y novedoso para todos. Piensen que Proteccion Civil, Policia y Gendarmeria jamas habia tenido que contener un evento social y deportivo de esta magnitud en la provicia donde debian brindar orden y seguridad en un tramo no solo de los 80km de carrera sino tambien en los 170 km de enlace.
Nostros hicimos lo mejor que pudimos, cumplimos con lo que prometimos y nos pidieron. Como hayan actuado los demas es cuestion de ellos y seguramente tendran sus razones.
Creo Pasion 4x4 estuvo a la altura de las circunstancias. y nos toco actuar en serio, ante el accidente con el Hummer que fue resuelto de manera impecable
Errores y falta de coordinacion hubo en todos lados, entre nosotros y entre la gente que nos dirigia
Creo que lo mejor de todo esto es que hemos ganado una enorme experiancia, tanto en organizacion, coordinacion, como en seguridad y en comunicaciones
seguramente que si tenemos la suerte de poder participar en otra oportunidad en un evento como este todo lo aprendimos aqui lo pondremos en practica y saldra mucho pero mucho mejor

creo que Pasion 4x4 aporto lo que tenia de aportar y seguramente nos van pedir colaboracion nuevamenbte para algun evento futuro.

Ojala sea el DAKAR 2010!

Autor:  teretetate [ Dom Ene 18, 2009 4:51 pm ]
Asunto: 

No culpo , ni juzgo a nadie , creo que sirve de experiencia , pero escribí lo anterior , en respuesta Germán explicándole el motivo por el cual no estaba en el puesto cuando el pasó
Creo fundamentalmente que no hay cultura de rally , porque había gente que se ubicaba en la posible trayectoria de los vehículos , quizá sin darse cuenta o como mencioné antes , andaban con sus vehículos por los caminos que cruzaban como si no existiera peligro alguno
saludos

Autor:  flopy [ Dom Ene 18, 2009 5:01 pm ]
Asunto: 

Aunque suene medio loco estoy de acuerdo con todos. Peeeeero, me parece que es un tema muy interesante para charlar larguísimo y tendido EN PRIVADO.
La seguimos en el bar o vía mail. ¿Les parece?
Saludos a todos.
FLP

Autor:  Capo [ Dom Ene 18, 2009 8:24 pm ]
Asunto: 

Cortito porque coincido con Flopy: tema para una buena charla en el bar. Después acuerdo con Tonga, mas allá de detalles por pulir creo que Pasión estuvo a la altura de las circunstancias y más también.

Autor:  g.g [ Dom Ene 18, 2009 11:08 pm ]
Asunto: 

En ningun momento dije que no fue un exito, al contrario, fue un exito, pero faltando pasar 4 camiones y el barredor ya no habia nadie, y yeyo y alfredo tubieron que circular por el camino del prime (corriendo el riesgo de atropellar a algun boludo que se cruce)para tapar unos puestos vacios, (me parece que eso fue un error nuestro, no?)y el tema con el COE ellos se lavaron las manos y se fueron a la mierda, nosotros nos cagamos de calor, comimos tierra y ellos levantaron sus cosa y se olvidaron que habia gente sin dormir, cansada que esperaba que ellos digan "se pueden retirar, muchas gracias por todo", eso es lo que me da por las bolas.
Si quieren lo seguimos en privado pero me parece que es un tema que se tendria que hablar en publico para que todos se enteren.
Saludos

Autor:  yeyo [ Lun Ene 19, 2009 12:17 am ]
Asunto: 

G.G.:

Ante todo gracias por todo... te bancaste el sol y la tierra HASTA ULTIMO MOMENTO... ya que fuiste uno de los que completo el barrido final del track.

No te olvides que del Rally en la categoria Camiones que te pisan, aparte de los nombrados, participaron Pato, Lelio, (vos, tega y alfred) y Augusto con su hermano Leo, a quien deje tirado en una escuelita para tratar de convencer a un gendarme de que le pida a la gente, y al tractor que estaba saliendo con dos casillas de que vuelva a la escuela o saque pasaje de vuelta de Francia, ya que hasta el barco en buenos aires iba a ir en la trompa del Renault del equipo Toyota Frances que venia unos (a esos momentos) 5 minutos detras nuestro.

Una mencion especial para 'CARLOS' del PC4, nuestro controlador de trafico de comunicaciones del Radio Club Santa Fe. Una persona totalmente agradable, que nos simplifico la jornada con un trabajo impecable de coordinacion de trafico, y que demostro su experiencia de controlador de emergencias cuando paso lo de los camiones.

Por otro lado, si bien hubo desinteligencias con el COE Central, no te olvides que quien nos advierte de la situacion de los 4 camiones faltantes, es Roberto Quinteros, Sub Director de Prot. Civil, quien tenia establecido un comando en Villa Eloisa. Imaginate la situacion si al no tener ninguna respuesta del COE central y quedarnos sin contacto con los PC hubieramos iniciado el barrido del track, o que hubiera pasado si Quinteros no hubiera acordado con nosotros ese barrido de emergencia del Prime donde algunos reactivaron sus puestos, y otros recorrieron mas de 20 km sacando gente y volviendo a cerrar calles. (Mencion especial para Tonga (quien a esa hora ya no tenia bateria en su celular) y fundamentalmente para Capo, con quien mantuvimos unas 5 comunicaciones telefonicas mientras iba reactivando los puestos en sentido inverso al nuestro hasta regenerar un corredor seguro para los camiones, haciendo las veces de puesto de control de comunicaciones).

Gracias a Dios y a uds, todo salio bien, pero como dato te tiro:
Cuando Carlos me informa que ya los camiones estaban muy cerca mio y ya no era seguro seguir con el barrido, (lo venia chequeando con los puestos que habiamos reactivado por detras nuestro), sigo hasta la RN 178, salgo 100 m del track y saco una Toyota blanca. Mientras hablo por telefono con Capo para ver si habiamos logrado o no reestablecer un corredor seguro para los camiones, mi copiloto salta desesperado de la camioneta y corre para detener a un grupo de unos 20 vehiculos que intentaban ingresar al track, mientras ya veo la polvareda. Los detiene 10 metros mas alla de nuestro puesto, y tiene que discutir con la gente para que no siga... mientras estan discutiendo pasa el primero de los cuatro camiones. Estabamos a no mas de un minuto y medio por delante de ellos. Gracias otra vez a todos por cuidarnos, y por trabajar en equipo, cumpliendo con el rol que les toco jugar.

a sido un placer trabajar con uds, mas alla de que siempre hay algo por mejorar.

Saludos

Yeyo

PD: LELIO Un duque, PATO un Conde, Augusto, absolutamente RESPONSABLE y atento en su puesto, GG y GT como siempre, sin palabras, incondicionales, ALFRED (a pesar de que inicialmente lo apostamos fuera del track y tuvo que reubicarse) un Lord, impecable... Carlitos con la antena de 9 m (que luego regalo para el grupo e improviso una de 6 para ese momento) INDISPENSABLE. Asi fueron cada uno en una situacion de emergencia.

Autor:  Capo [ Lun Ene 19, 2009 10:39 am ]
Asunto: 

Por favor no olvidemos mencionar a Adrian que en su lejano puesto "resistió" hasta el final, devolvió todos y cada uno de mis llamados (de hecho era la posición más lejana a la que podía llegar con el VHF) y recién salió cuando pasó Yeyo levantando moviles después del camión barredor.
Me quedó la sensación que el tipo no se movia asi le avisaramos que iba a su posición un batallón de gurkas enojados. Un grosso

Autor:  Lelio [ Lun Ene 19, 2009 1:54 pm ]
Asunto: 

Muchos aprendimos , mucho nos queda por aprender, lo bueno es seguir aprendiendo cada día para el bien del grupo

Autor:  fedem [ Lun Ene 19, 2009 6:28 pm ]
Asunto: 

MUCHACHOS COMO EN TDS LAS COSAS HAY COSAS BUENAS Y MALAS...
EN ESTE CASO ME PARECE QUE FUERON MAS LAS BUENAS...
Y QUE QUEDA DEMOSTRADO QUE PASION4X4ROSARIO COMO SIEMPRE APORTA LO MEJOR SEA CUAL SEA LA CIRCUNSTANCIA...

MIS MAS GRANDES FELICITACIONES AL GRUPO !!!

ESTO LO SEGUIMOS HABLANDO EN EL BAR...

COMO SIEMPRE GRACIAS A TDS!!!

SALUDOS FEDEM

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/