Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Dom Dic 22, 2024 4:10 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 26, 2007 3:54 pm 
Apasionado

La semana pasada, mand? una serie de privados, respecto a la edici?n de los mensajes en el foro de Compra y Venta.

Me comunicaron que simplemente se estaban apegando a 'LAS REGLAS'.

Si es que las mismas se discutieron en una reuni?n en el bar del lago y yo no estuve presente, tengan por pedidas las correspondientes disculpas del caso, pero si esto no fu? as?, me gustar?a que alguien me aclare desde cuando me tengo que atener a las reglas del foro toyoteros.com, cuando esto es pasion4x4.

No se malinterprete, no estoy diciendo que las reglas expuestas no tengan raz?n de ser, simplemento expreso que no estoy de acuerdo en que se impongan una serie de reglas, las cuales no han sido consensuadas por quienes conformamos pasion4x4, y ni siquiera han sido discutidas.

A las pruebas me remito
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=17474

Reitero, si esto ya fue charlado en alguna reuni?n a la que no asist? pido las mas sinceras de las disculpas. Y vuelvo a hacer incampi?, no estoy en total desacuerdo con las reglas en s?, sino con la forma de formularlas y aplicarlas.

Por otro lado, entiendo lo dura que es la tarea de moderador/administrador, por ello, esto no pretende ser un tir?n de orejas para nadie, sino un llamado de atenci?n a la formulaci?n de reglas unilaterales que modifiquen el espiritu del foro sin mediar una charla y acuerdo previo de aquellos que formamos el grupo humano que sustenta el foro.

Saludos y dejo abierto el debate...

Yeyo

Cherokee Sport 4.0L '97
It's a Jeep thing... you wouldnt understand

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 26, 2007 6:44 pm 
Apasionado Enfermo de 4x4

Yeyo, este es un tema pendiente para segur conversando en las proximas reuniones.
El foro crece cada dia mas, con nuevos usuarios, entonces habra que dejar una serie de reglas escritas para poder ordenarlo y para poder moderar, ya que si no hay reglas sobre que base moderamos?... el criterio personal de cada moderador? no creo que corresponda.
Sobre quien define esa reglas, si el grupo de moderores o todos los pasionados en las reuniones o como se definen es lo que tenemos que conversar. Por lo pronto, para empezar a delinear reglas Jose ya tomo la posta y tomo como base las reglas de compra/venta del foro de Toyoteros y lo adaptamos a Pasion. Obvio que estas reglas pueden cambiar en el tiempo para adaptarlas a la situacion foro de cada tiempo.
pero habia que comezar por algo, y asi se hizo.
Saludos, Tonga

Última edición por Tonga el Vie Sep 28, 2007 10:01 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 26, 2007 7:10 pm 

Hola Yeyo.
Al tema lo convers? con vos personalmente y via MP. Particularmente creo que podemos romper las bolas en todas las secciones pero no justamente el de Compra y Venta donde hay $$$$$$$$$$$$$$$$$$ de por medio y en algunos casos unos cuantos (cuando por ejemplo se intenta vender un vehiculo). No me preocupa mucho que para evitar tipear todo se hayan copiado las reglas de otro foro, en particular creo que lo importante es el espiritu de las reglas. En Patagonia creo que son mas o menos las mismas.
Tambien est? en el sentido com?n de los foristas no joder donde es obvio que no es conveniente hacerlo. Y bien sabemos que todos carecemos del mas com?n de los sentidos :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 26, 2007 7:53 pm 

No tengo problema en sentarme a charlar el tema, es mas con muchos ya lo charle.

Yeyo con vos hablamos mediante MP en donde te dije que si querias "que nos juntemos y charlemos en el bar o donde quieras".

Te cuento que el tema en bar se charlo. Yo antes de postear la reglas lo comente en el bar, nunca lo haria de otra forma, lo que pasa es que la mayoria va a charlar de cualquier cosa en ves de hablar de Pasion4x4.

Pregunto: cual es el problema de tomar como base las reglas que hay en el foro Toyoteros, personalmente creo que cuando alguien hace algo bien no esta mal seguir ese ejemplo.

La unica forma de alpicar las reglas es haciendo que se cumplan, osea borrando los post que estan fuera de lugar. De todas maneras se aceptan sugerencias.

Espero que este claro el tema. De lo contrario, mi opinion es que lo charlemos por mp o mail o en persona.

Saludos, Jose.

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)

Asunto: Re:
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2007 1:35 am 

[quote=-Capo-]...En Patagonia creo que son mas o menos las mismas...[/quote]
No Comandante, en Patagonia la ?nica regla concensuada pero no escrita (A?n...) es la de postear el precio de venta de los art?culos.

En cuanto al tema de fondo, siempre dije que estos foros son libres "Pero Moderados" y por lo tanto existen reglas que se deben respetar. Igualmente y esto lo digo como una opini?n estrictamente personal, no creo que sea demasiado acertado "Trasplantar" literalmete las reglas de un foro multitudinario como Toyoteros donde muchos ni se conocen la cara, a un foro como Pasi?n donde los m?s activos nos conocemos casi todos... :roll:

Insisto, t?mese esto como un pensamiento en voz alta... ;-)

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2007 3:01 am 
Apasionado

No est? mal copiar las reglas de ningun lado....

Por otro lado bien o mal.. no se... toyoteros estuvo al borde del cierre hace mas o menos un mes si mal no recuerdo.

Lo ?nico que me molesta es que me IMPONGAN reglas que yo no acept?, sobre todo porque cuando me un? a la comunidad de Pasion4x4 estas no exist?an y ahora son LEY.

Las leyes para que sean tal las deben votar... si se charl?, me parece perfecto, pero yo sab?a y de hecho siempre cumpl?: NO RELIGION, NO POLITICA, NO FUTBOL.

Si las reglas cambiaron y no me enter?, por favor haganmelo saber, y cuentenm? quien tiene la autoridad para hacerlo sin el concenso de la mayor?a. A lo mejor Pasi?n cambi? de due?o y como no se inscribi? la transferencia no me enter?...

Todo esto pasar?a desapercibido si el foro estuviera activo, y se hablara de 4x4, pero mientras ac? endurecemos las reglas para hablar de NADA, porque eso es lo que se habla de 4x4 hoy en el foro, muchos de los pasrticipantes que se rasgan las vestiduras por idioteces en este foro, aunque no contribuyen, se pasean activamente por cuanto foro 4x4 hay en la web.

Entonces, aclarando, si las reglas no se acordaron, para mi siguen no existiendo. Si se acordaron, deben comunicarse fehacientemente a los participantes.

Y por favor, menos intransigencia y mas movilidad y camarader?a.

Saludos. Escucho respuestas, aunque solo volver? a tocar el tema en el BAR

Yeyo

Cherokee Sport 4.0L '97

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2007 11:08 am 
Re-Apasionado

La verdad que no encuentro semejante motivo como para "molestarse" por acatar un pedido de reordenamiento dentro del foro.
Como todo foro, cuando son 3 gatos, se puede putear y decir cualquier cosa, y a medida que se va ampliando se deben tomar ciertas consideraciones, para que no sempiecen con "joditas" y chanzas, de las cuales solo participan y entienden un grupo solamente, dejando al resto en "off side".Cosa de muy mala educacion, si consideramos que dentro del foro todos debemos tratarnos con igualidad.

Tampoco entiendo tanta suceptibilidad hacia que se tomara como referencia el reglamento de Toyoteros.

Considero que participas de varios foros, y seguramente podras ver que en las seccines de venta se empieza con venta y se termina en el mismo post mandando una receta de como hacer liebre a la cacerola, cosa que al interesado del post, le debe caer bastante jodido, pero si dice algo al respecto, es peor y lo pueden tomar para la joda.

Con respecto a hacer lobby mandando mail sobre el tema, tambien lo considero de erroneo, ya que me parece que alguna vez por todas, se deberian tratar los temas en el foro, y no en reuniones privadas.Es mi opinion, pero pueden hacer lo que quieran, por eso son personas libres.

Si bien, a titulo personal, veo exagerada la "marca personal" de los administradores en el tema de compra-venta, creo que es cuestion de dejar pasar unas semanitas, hasta que nos adecuemos a que no es una seccion de sociales, sino de interes particular, y en el cual, si no nos interesa lo que se compra o vende...no opinar.

Si pretendo vender un Lada 94, en 40.000U$S, y esta errado, el problema sera de quien lo quiera vender, y no creo que haga falta opinar sobr elo caro que es, o que se yo que otra cosa.
Si hay un interes o parece caro, se responde por mp, y listo.

SOBRE QUE NOS CONOCEMOS TODOS...MMMMM...yo no estaria muy seguro, y lo pueden interpretar d ela manera que quieran.

Lejos de requerir respuesta alguna de alguien, lo emitido es solo a titulo personal, y de opinion momentanea.Como todo en la vida...quizas ma?ana cambie de punto de vista.

Robert

Discovery td5 Rally Raid

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2007 11:10 am 

Yeyo, estoy de acuerdo con vos que se habla de poco de 4x4 en el foro pero de eso somos responsables TODOS :evil: :evil: :evil:

Sigo pensando que podemos pelotudear (en el buen sentido de la palabra, no a ocultarse tras una mascara para putear a quien no nos cae bien) en todas las secciones MENO$$$$$$$$$$$ en la de Compra y Venta. Pero bueno, es solo una opini?n, posiblemente errada o fuera de lugar.

Un abrazo.

W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2007 2:30 pm 

Yo no comparto acerca de que se habla poco de 4x4 el el foro... de hecho hay mucho post sobre viajes realizados, a realizar, propuestas de salidas...
Mecanica o Tecnicamente se poco a nada, asique poco puedo aportar sobre eso, pero hay gente que sabe mucho y ante una consulta casi siempre contestan.
Si les parece que se habla poco de 4x4 solo tienen que generar Posts que se presten para debates o comentarios sobre el tema, asi de facil.... al foro lo hacemos todos los usuarios!!
En cuanto al tema especifico de la seccion de Compra/Venta estoy de acuerdo con los comentario de Rober
Gracias por las opiniones, todas suman!
esperemos ver que opinan los demas....

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2007 7:03 pm 
Super Apasionado

Comparto opiniones con los dos "bandos", no desvirtuar los post est? bien, pero Yeyo tiene raz?n respecto al consenso.
Cuchi.

CHEROKEE 4.0 AUTOMÁTICA

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2007 8:31 pm 
Apasionado

Cuchi:

Aca no hay dos bandos, ni dos, ni tres...

Yo tambi?n creo que no hay que desvirtuar los subforos, de hecho creo que lo que hizo jos? hab?a que hacerlo... pero hay formas y formas.

Por otro lado, un Moderador es como un juez... interpreta y aplica las leyes... no las crea.

Si hubo quien se quej? del autoritarismo de Ra?l, creo que deber?amos intentar consensuar los reglamentos y ser algo mas flexibles a la hora de la aplicaci?n sobre todo cuando lo que est? a la venta es una instituci?n como el HVR, por ejemplo.

Pero todo bien, en el bar lo hablamos...

Saludos

Cherokee Sport 4.0L '97

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 28, 2007 9:58 pm 

Yeyo si todos vamos a opinar sobre como formular las reglas o si nos tenemos que poner todos de acuerdo para aprobarlas creo que podemos llegar a estar 2000 a?os.

Ahora explicame que es lo que tanto te molesta de todo esto.
Que no te consultamos?
Que no te pedimos tu aprobacion?
Que sensuramos?
O simplemente estas haciendo lobi, porque no entiendo el motivo de armar semejante enrriedo, cuando por MP me dijiste que te habias engranado al dope y que estaba todo bien!!!!!!!!

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas