Foro de Pasion 4x4 Rosario https://pasion4x4.ar/foro/ |
|
Mugueta... siempre Mugueta https://pasion4x4.ar/foro/viewtopic.php?f=6&t=1907 |
Página 1 de 2 |
Autor: | Enrique [ Dom Feb 18, 2007 11:29 pm ] |
Asunto: | |
Estan todos locos ustedes, como van a ensuciar tanto a los vehiculos. jejejejeje Felicitaciones Yeyo, se ve que lo estas disfrutando de lo lindo. |
Autor: | Tonga [ Lun Feb 19, 2007 12:24 am ] |
Asunto: | |
se embararon de lo lindo!!! petacular! |
Autor: | josesile [ Lun Feb 19, 2007 12:39 am ] |
Asunto: | |
Por fin la vemos en accion!!!!!!!!! Muy lindas las fotos!!!!!! Ahora si te felicito Yeyiyo!!!!!! Lo unico que aconsejo es que la proxima ves que entres a un charco de agua y barro [b]CERRA LOS VIDRIOS. |
Autor: | yeyo [ Lun Feb 19, 2007 1:14 am ] |
Asunto: | |
Jos?: Los vidrios estaban cerrados (como me ense?aron los muchachos ),. Tuve que abrirlos para comunicarme a los gritos con el Sr. del Defender para oganizar el rescate, ya que el no ten?a radio. La maldita ECU al ponerse en emergencia, me quit? potencia en el motor. Lo cual fu? absolutamente injustificado ya que s?lo hab?a ingerido unos 200Lts de agua por la admisi?n, negandose a entregarme los habituales 190 burros y terminando por apagarse al cabo de unos minutos de tener el nivel de agua sobre el capot. El Defe intentaba inutilmente sacarme a eslingazos. Mi malacate estaba completamente bajo agua y el agua y la energ?a el?ctrica no son muy buenos compa?erios ... vio do?a . El malacate de ?l, no lo trajo porque le estaba haciendo mantenimiento. Con ese cuadro de situaci?n, y sin lugar ni eslinga para posicionar una segunda chata, solo fu? posible mover uno o dos metros la chero dentro del canal. Con el agua entrando (ya ten?a mas de 20 cm adentro de la chero), la defe patinando en cada tir?n, y comunicandonos a los gritos, la ECU entendi? que o me permit?a encender el motor o perec?a ahogada. Tras el encendido del motor, reconozco que deber?a haber avisado gentilmente al Sr. de la Defe que desenganche su eslinga y desista de su intento de rescate, pedir que despejen el area, ya que pasar?a a intentar salir por mis propios medios, controlar los indicadores del tablero, cerrar los vidrios, y avanzar cautelosamente, controlando que todo se encuentre bien. En ese momento el nivel del agua interior se acercaba peligrosamente a mis pel..... lo cual no es un muy buen indicador de calma, por lo tanto sub? la agujita que dice RPM hasta 5000, puse primera (ya estaba en doble) mire que no se cruce nadie, y solte el embrague. Salir, sal?, pero la consecuencia es el barrito sobre el tablero y medio interior de la camioneta, tal como lo ilustra la foto... Saludos Yeyo |
Autor: | Raul [ Lun Feb 19, 2007 2:36 am ] |
Asunto: | |
Yeyo, pon? las fotos ( resize image?) en 640 x 480 y eleg? el link "Hotlink for forums (1)" (es el primer recuadro debajo de la fotito) As? las vemos directamente sin tener que cliquearlas. Gracias y un beso. PD: veo que ya empezaste a lidiar verdaderamente con el off road, ?eh? |
Autor: | yeyo [ Lun Feb 19, 2007 12:32 pm ] |
Asunto: | |
Gracias por la explicaci?n peladito... Si quieren las pongo as?, pero lo hac?a considerando a aquellos que no tenemos banda ancha, as? podemos cargar la p?gina r?pido y despu?s elegimos que queremos ver (eramos tan pobres!!!) Saludos Yeyo |
Autor: | Tonga [ Lun Feb 19, 2007 2:07 pm ] |
Asunto: | |
yo me cortaria las pel..... tenes semejante maquina y renegar en ese charquito.............. |
Autor: | Capo [ Lun Feb 19, 2007 5:40 pm ] |
Asunto: | |
Yeyo, pero al fin de cuentas vos sos medio pelotudo. ?Tanto rompiste los kinotos con esa camioneta y ya la jodiste? Y una duda... la ECU ?es tan siniestra como la computadora de "Odisea 2001"? ?o bien se trata de una nueva marca de agua mineral? Una sugerencia. El proximo desafio podr?a ser sacarla a la ruta, ponerla a 130 (siempre y cuando Mr. ECU asi lo autorice) y encarle, al grito de "Molon labe!!!!!!!!!!", de frente a un Scania. Los foristas quedamos a la espera del reporte. MOLON LABE ALEA JACTA EST COGITO ERGO SUM |
Autor: | yeyo [ Lun Feb 19, 2007 6:31 pm ] |
Asunto: | |
Capo querido... En tu caso ser?a: ergo sum? ya que lo de cogito.... Como compraste una vitara (las nuevas toyotas tambi?n), pronto vas a saber lo que es una ECU... Tonga: La culpa no es del chancho... De puro atolondrado, como todo lo que hago, me largue a tirarme al canalcito del circuito de Mugueta, el cual dadas las lluvias recientes hac?a que el agua pase por sobre el capot. en las primeras tres pasadas no tuve ningun problema. En teor?a eso no deber?a se un gran problema si es por poco tiempo, pero no hab?a revisado nada, y la empec? a usar tal y como la traje (despu?s de estar tres a?os parada). Por todo lo anterior, no me di cuenta que el filtro de aire blindado ten?a una rajadura en su carcaza (mas bien un agujero), y la toma de aire en la admisi?n estaba floja. Ahora la chero tiene todos los interiores desarmados, la estoy limpiando y quizas le empiece a hacer las reformas que necesita (cambiar de lugar el tanque auxiliar, los tubos, las baterias y los tanques de aire comprimido para poder colocar nuevamente el asiento trasero). De paso le voy a hacer el mantenimiento de mecanica que se merce... cambio de fluidos algunas reparaciones y puesta a punto. Saludos Yeyo PD: Cuando vea alguna foto de sus vitaras con agua sobre el capot funcionando charlamos.... ya que pese a los esfuerzos del Defender, yo termine saliendo con el motor. Saludos Yeyo |
Autor: | Capo [ Lun Feb 19, 2007 7:33 pm ] |
Asunto: | |
Pero "YeyoOnlyInaJeep" vos no entendiste como es esto del 4x4. La joda es llegar sano al otro lado del obstaculo, no hacerse mierda en el intento. Acordate de aquello que "... los heroes solo sirven para figurar en las lapidas..." (o algo asi )... Miralo a Cuchillo: sin gomas, sin malacate, sin 4x4, sin nafta incluso en su epoca anduvo dictanto catedra por cuanto lugar jodido enfrent?... ahora ya est? muy viejo y maraca y se dedica a truchar fotos con un patetismo que realmente abruma. |
Autor: | josesile [ Lun Feb 19, 2007 8:09 pm ] |
Asunto: | |
Yeyo fuera de joda, lo que te dice Capo es tal cual, lo mas importante es tratar de no romper nada en los intentos. Vos por ahi todavia no tenes mucha experiencia, en este caso estabas muy cerquita de tu casa pero te imaguinas si se te rompia el motor por chupar mucha agua. Tene en cuenta que el snorkel es para zafar en una situacion puntual y no por mucho tiempo, no es para pasar 400 veces seguidas por un charco porque siempre por mas sellado que este todo por algun lugar agua entra, ni hablar de los diferenciales y cajas que por mas que tengan venteos elebados tambien algo de agua le entra si estas mucho tiempo debajo del agua. Todo esto te lo digo como consejo porque reparar un motor no sale 2 mangos (menos de una chero), mismo cambiar los aceites de caja y difes es caro como para justificar un charco el fin de semana. Distinto es por supuesto si estas en una travesia y el unico lugar para pasar es ese ahi si!!! Espero que se haya podido limpiar todo bien, te mando un abrazo, Jose. |
Página 1 de 2 | Todos los horarios son UTC - 3 horas |
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group https://www.phpbb.com/ |