Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Jue Nov 14, 2024 2:40 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 1:45 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1976
Ubicación: Rosario
lo que enumeras Hernan, es microeconomia pura (rindo el miercoles ajjaja)
y es asi.. los 2 principales aspectos a la hora de la toma de decision de compra son: El ingreso y los gustos del consumidor..
hay muchos que prefieren una hilux porque la usan para laburar, o porque les gusta una chatita..
el tema del consumo y complejidad en electronica son puntos a favor o en contra en la chero, dependiendo del consumidor..
a algunos les gusta mas la electronica y a otros no..
en fin, el post lo hice por ironia a varios del grupo que han tenido problemas significativos con las Cajas AT..
que por suerte han podido solucionarlo (lamentablemente a un costo muy alto)
un abrazo cherokero (wk crd ;) )


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 1:50 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
Luis Tlc escribiste:
lo que enumeras Hernan, es microeconomia pura (rindo el miercoles ajjaja)
y es asi.. los 2 principales aspectos a la hora de la toma de decision de compra son: El ingreso y los gustos del consumidor..
hay muchos que prefieren una hilux porque la usan para laburar, o porque les gusta una chatita..
el tema del consumo y complejidad en electronica son puntos a favor o en contra en la chero, dependiendo del consumidor..
a algunos les gusta mas la electronica y a otros no..
en fin, el post lo hice por ironia a varios del grupo que han tenido problemas significativos con las Cajas AT..
que por suerte han podido solucionarlo (lamentablemente a un costo muy alto)
un abrazo cherokero (wk crd ;) )



Suerte Luisssss..... en el exámen...

No hace falta que aclares que lo hiciste con ironía... :fumon: :fumon: :fumon: :fumon: :fumon:
Sirvió, y sirve, como para abrir un debate. Me parece que por ahora lo llevamos con altura...

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 3:15 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
Hernan cuando digo Toyota no hablo solamente de las pick up hilux, yo tengo una sw4, mi chata es 2008 asi que tal vez este mal compararla con tu GC.
Pero por ejemplo una sw4 año 96 creo que son las mas viejas. Tiene el mismo tamaño, distancia entre ejes y espacio interior que tu GC y tiene muchísimo menos equipamiento. A pesar de esto una sw4 en buen estado vale por lo menos 20 o 30 mil pesos mas que una GC del mismo año. Por el tema del combustible diésel o nafta hoy en día no hay diferencia de precio asi que salvo preferencias personales no hay diferencias (de todas maneras hay algunas sw4 nafteras v6), con lo cual en mi opinión es pura y exclusivamente una cuestión de confiabilidad, me olvidaba: las sw4 de ese año son japonesas.
Ya que hablamos de travesías te cuento: las SW4 tienen muy buenas prestaciones (mejor que las sw4 actuales como la mía :p4x404: :p4x404: :p4x404: ), vienen original de fabrica con ruedas casi 32" (265 70 r16), la mayoría termina poniendo 32" (265 75 r16) pero le podes calzar 285 (33") tranquilamente si la levantas unos pocos centímetros y no tenes que tocar relaciones. A la GC la tenes que levantar y mucho para poner esta medida, lo cual implica cambiar tensores amortiguadores, cañerías de freno, etc, aparte tenes que cambiar relaciones si o si. Lo que te quiero decir con esto es que con mucha menos plata por sobre el precio podes tener una chata muy bien preparada y muy confiable, no solo porque creo que originalmente es mas confiable sino porque aparte esta muchísimo menos modificada. Habría que sacar muy bien las cuentas pero que te podría terminar saliendo la misma plata en total.
Y por lo del eje rígido tampoco es para volverse loco, pasa seguido que las parrillitas dejan pintado a algún eje rígido. Aparte si le pones bloqueo lo suplís casi totalmente.

Lo que yo digo que puede no aplicarse esta regla a tu caso es porque vos estas haciendo un laburo muy minucioso y sin escatimar gastos lo cual saca la variable $ del medio, esto no es común.
Es mas me gusta mucho el proyecto y seguramente va a quedar muy bueno, ese V8 con 33" son una combinación letal!!!
A todo esto, cuando vamos a ver mas fotos del Gordo en proceso???

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 3:37 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
josesile escribiste:
Hernan cuando digo Toyota no hablo solamente de las pick up hilux, yo tengo una sw4, mi chata es 2008 asi que tal vez este mal compararla con tu GC.
Pero por ejemplo una sw4 año 96 creo que son las mas viejas. Tiene el mismo tamaño, distancia entre ejes y espacio interior que tu GC y tiene muchísimo menos equipamiento. A pesar de esto una sw4 en buen estado vale por lo menos 20 o 30 mil pesos mas que una GC del mismo año. Por el tema del combustible diésel o nafta hoy en día no hay diferencia de precio asi que salvo preferencias personales no hay diferencias (de todas maneras hay algunas sw4 nafteras v6), con lo cual en mi opinión es pura y exclusivamente una cuestión de confiabilidad, me olvidaba: las sw4 de ese año son japonesas.
Ya que hablamos de travesías te cuento: las SW4 tienen muy buenas prestaciones (mejor que las sw4 actuales como la mía :p4x404: :p4x404: :p4x404: ), vienen original de fabrica con ruedas casi 32" (265 70 r16), la mayoría termina poniendo 32" (265 75 r16) pero le podes calzar 285 (33") tranquilamente si la levantas unos pocos centímetros y no tenes que tocar relaciones. A la GC la tenes que levantar y mucho para poner esta medida, lo cual implica cambiar tensores amortiguadores, cañerías de freno, etc, aparte tenes que cambiar relaciones si o si. Lo que te quiero decir con esto es que con mucha menos plata por sobre el precio podes tener una chata muy bien preparada y muy confiable, no solo porque creo que originalmente es mas confiable sino porque aparte esta muchísimo menos modificada. Habría que sacar muy bien las cuentas pero que te podría terminar saliendo la misma plata en total.
Y por lo del eje rígido tampoco es para volverse loco, pasa seguido que las parrillitas dejan pintado a algún eje rígido. Aparte si le pones bloqueo lo suplís casi totalmente.

Lo que yo digo que puede no aplicarse esta regla a tu caso es porque vos estas haciendo un laburo muy minucioso y sin escatimar gastos lo cual saca la variable $ del medio, esto no es común.
Es mas me gusta mucho el proyecto y seguramente va a quedar muy bueno, ese V8 con 33" son una combinación letal!!!
A todo esto, cuando vamos a ver mas fotos del Gordo en proceso???


Voy por parte Jose, en casi todo lo que exponés no tengo mucho argumento para rebatirte ya que yo he tenido ambas nacionalidades por igual, una Explorer v6 en el 94 cuando cambiaron la línea y ahora la Jeep, y tuve una pick up Nissan 4x2 en el 97 y ahora una Nissan Murano 2010. Salvo la GCH, todas las demás las compré 0 km.
Nunca tuve un inconveniente con ninguna, la GCH todavía no la probé por eso comenté anteriormente que en la primer salida tengo que recurrir a Luisito y meterme toda mi teoría en el :p4x405:... Pero bueno, como me ponderás vos soy meticuloso con el mantenimiento.
En mi caso es una cuestión netamente de gustos, yo voy por la potencia, la bestialidad y el confort del auto americano.

Lo único que sí puedo rebatirte, y lo cito abajo a Guillote, es que el eje rígido marca diferencia. No te voy a dar una clase a vos (aparte no estoy en condiciones de hacerlo) donde, pero si al eje rígido también le pongo bloqueos, hay que tener tan poca muñeca como la mía como para quedar pintado frente a una parrilla...

Guillote escribiste:
Lo de las bondades del eje rijido estoy 100 % de acuerdo...



Y el Gordo... el martes empezamos con el quirófano. Lo tuve un poco parado porque tengo una empres(it)a de transportes y tuve al mecánico muy ocupado con unas unidades que compré y tuve que poner operativas.
En el mientras tanto, estoy esperando que me confirmen la reforma de los palieres flotantes para mandar los ejes a Capital Fed para que los coloquen, cambien las relaciones y coloquen los bloqueos.
La semana que viene habrá documentación fotográfica de la parte motora.

Que bueno poder debatir de ésta manera!

Abrazo!

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 5:51 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 17, 2009 2:13 pm
Mensajes: 1740
hernan sos el de la cheroke blanca del encuentro del 2011????

_________________
LU5FCU


ranger limited a/t " la azuleja "
patrol corto 4.2 nafta "el jompi"

si ven que ando loco,tenga paciencia,es solo cuando estoy despierto !!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 6:02 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
w arnolfo escribiste:
hernan sos el de la cheroke blanca del encuentro del 2011????


No WA, el unico Hernan con GCH blanca del foro q conozco es Hernan Centini de Casilda.
Abrazo!

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 8:10 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4346
Ubicación: ROSARIO
w arnolfo escribiste:
hernan sos el de la cheroke blanca del encuentro del 2011????


efectivamente como dice Hernan Perez, Hernan de la Chero Blanca es Henan Centini de Casilda.

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 8:18 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
Hugo Perret escribiste:
...Hernan de la Chero Blanca es Henan Centini de Casilda.


Un gran tipo y como gestor muy responsable. Si me permiten agregar....

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 8:23 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1976
Ubicación: Rosario
Hernan_Perez escribiste:
Hugo Perret escribiste:
...Hernan de la Chero Blanca es Henan Centini de Casilda.


Un gran tipo y como gestor muy responsable. Si me permiten agregar....


mmmm con publicidad.... :thn: :thn: :thn:
vas a tener que contactarte con la administracion del foro si queres hacer publicidad (info@pasion4x4rosario.com.ar)
sino vas a ser baneado ::mm: ::mm: ::mm:

ahhhh noooo!! pará! eso es en otro foro :--) :--) :--)

:finga: :finga: :finga:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 9:32 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 17, 2009 2:13 pm
Mensajes: 1740
Hugo Perret escribiste:
w arnolfo escribiste:
hernan sos el de la cheroke blanca del encuentro del 2011????


efectivamente como dice Hernan Perez, Hernan de la Chero Blanca es Henan Centini de Casilda.



aaaa buenoooo,por ahi viene el trabajo hormiga bla bla bla hernancito, hace del 2011 que tenes a la venta esa cheroke :--) :--) :--) :--)
pedile a favian torres el secreto de como se venden y no nos vengas a versear :--) :--) :--) :--)


va con onda ;)

_________________
LU5FCU


ranger limited a/t " la azuleja "
patrol corto 4.2 nafta "el jompi"

si ven que ando loco,tenga paciencia,es solo cuando estoy despierto !!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España