josesile escribiste:
Hernan cuando digo Toyota no hablo solamente de las pick up hilux, yo tengo una sw4, mi chata es 2008 asi que tal vez este mal compararla con tu GC.
Pero por ejemplo una sw4 año 96 creo que son las mas viejas. Tiene el mismo tamaño, distancia entre ejes y espacio interior que tu GC y tiene muchísimo menos equipamiento. A pesar de esto una sw4 en buen estado vale por lo menos 20 o 30 mil pesos mas que una GC del mismo año. Por el tema del combustible diésel o nafta hoy en día no hay diferencia de precio asi que salvo preferencias personales no hay diferencias (de todas maneras hay algunas sw4 nafteras v6), con lo cual en mi opinión es pura y exclusivamente una cuestión de confiabilidad, me olvidaba: las sw4 de ese año son japonesas.
Ya que hablamos de travesías te cuento: las SW4 tienen muy buenas prestaciones (mejor que las sw4 actuales como la mía
), vienen original de fabrica con ruedas casi 32" (265 70 r16), la mayoría termina poniendo 32" (265 75 r16) pero le podes calzar 285 (33") tranquilamente si la levantas unos pocos centímetros y no tenes que tocar relaciones. A la GC la tenes que levantar y mucho para poner esta medida, lo cual implica cambiar tensores amortiguadores, cañerías de freno, etc, aparte tenes que cambiar relaciones si o si. Lo que te quiero decir con esto es que con mucha menos plata por sobre el precio podes tener una chata muy bien preparada y muy confiable, no solo porque creo que originalmente es mas confiable sino porque aparte esta muchísimo menos modificada. Habría que sacar muy bien las cuentas pero que te podría terminar saliendo la misma plata en total.
Y por lo del eje rígido tampoco es para volverse loco, pasa seguido que las parrillitas dejan pintado a algún eje rígido. Aparte si le pones bloqueo lo suplís casi totalmente.
Lo que yo digo que puede no aplicarse esta regla a tu caso es porque vos estas haciendo un laburo muy minucioso y sin escatimar gastos lo cual saca la variable $ del medio, esto no es común.
Es mas me gusta mucho el proyecto y seguramente va a quedar muy bueno, ese V8 con 33" son una combinación letal!!!
A todo esto, cuando vamos a ver mas fotos del Gordo en proceso???
Voy por parte Jose, en casi todo lo que exponés no tengo mucho argumento para rebatirte ya que yo he tenido ambas nacionalidades por igual, una Explorer v6 en el 94 cuando cambiaron la línea y ahora la Jeep, y tuve una pick up Nissan 4x2 en el 97 y ahora una Nissan Murano 2010. Salvo la GCH, todas las demás las compré 0 km.
Nunca tuve un inconveniente con ninguna, la GCH todavía no la probé por eso comenté anteriormente que en la primer salida tengo que recurrir a Luisito y meterme toda mi teoría en el
... Pero bueno, como me ponderás vos soy meticuloso con el mantenimiento.
En mi caso es una cuestión netamente de gustos, yo voy por la potencia, la bestialidad y el confort del auto americano.
Lo único que sí puedo rebatirte, y lo cito abajo a Guillote, es que el eje rígido marca diferencia. No te voy a dar una clase a vos (aparte no estoy en condiciones de hacerlo) donde, pero si al eje rígido también le pongo bloqueos, hay que tener tan poca muñeca como la mía como para quedar pintado frente a una parrilla...
Guillote escribiste:
Lo de las bondades del eje rijido estoy 100 % de acuerdo...
Y el Gordo... el martes empezamos con el quirófano. Lo tuve un poco parado porque tengo una empres(it)a de transportes y tuve al mecánico muy ocupado con unas unidades que compré y tuve que poner operativas.
En el mientras tanto, estoy esperando que me confirmen la reforma de los palieres flotantes para mandar los ejes a Capital Fed para que los coloquen, cambien las relaciones y coloquen los bloqueos.
La semana que viene habrá documentación fotográfica de la parte motora.
Que bueno poder debatir de ésta manera!
Abrazo!