hola hugo, gracias por responder, te cuento, en verdad es asi como vos decis, es lo que estamos haciendo, la industrializamos, y la vendemos, por eso somos "socios" de la cooperativa, es una cooperativa de leche, de la cual yo soy dueño en un pequeña parte, pero hay gente que le vende su leche a los privados, y estos estan por debajo del precio de ltr de leche que yo cobro, en los otros rubros lo mismo, en mi zona se trabaja muchos con cooperativas, yo solo no puedo comprar una planta de secado de leche en polvo, por eso los abuelos habian formado esta coop. en principio de manteca. Los productores lecheros siempre somos la variable de ajuste, si los industriales no venden, y no les cierra los numeros , le pagan menos a los productores, si el sindicato de leche quiere aumentos para los empleados, es menos plata que cobra el productor. En otras actividades, vos sabes de antemano cuanto vas a cobrar por el trabajo realizado, nosotros como ejemplo, que en julio entregamos mas de 120.000 litros de leche a la usina lactea, al dia de hoy , no sabemos cuanto vamos a cobrar el litro de leche, podemos ganar, perder o salir derecho con los gastos, gastos de empleados, alimentacion, electricidad, gas oil, profecionales afectados a la actividad, etc. saludos.
_________________ doug, toyota hilux srv at , ahora ex at, srv arrepentido,
|