Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Vie Nov 15, 2024 9:04 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Buena leche
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 1:41 pm 
Apasionadito

Hola amigos, no se si este es el lugar o no para hablar de leche, a lo que me refiero es a la leche que estamos tirando los tamberos, quiero saber como lo ven ustedes, que opinan, en cuanto yo, no estoy de acuerdo con tirarla, pero no la puedo hacer entrar a la usina lactea, estoy tirando 4000 lts de leche por dia, y se la tira, xq no se la puede regalar, por mas hambre que tenga un niño, no se la puedo regalar. Hoy va a ser el cuarto dia que la tiro, y mi señora en su tambo esta igual que yo , con 2500 lit diarios. Con esto no quiero que se hable de politica, ni de temas que no se puedan tratar en el foro, solo quiero saber el punto de vista de personas que no se dedican al rubro.
Perdon si no es el lugar para charlar de esto, pero duele ver el trabajo de todos los dias tirado a una fosa de estiercol.
Saludos amigos.

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: buena leche
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 1:53 pm 
Apasionado Enfermo de 4x4

solo se me ocurre una cosa... no llego el momento de que los tamberos hagan el proceso completo... y que la leche del tambo salga pasteurizada y lista para la comercializacion... :idea:

o sea, no solo producir, sino tambien industrializar, y no solo con la leche, sino con el resto de lo que se produce...

es mi opinion, sin meterme en el tema socio-politico.

Asunto: Re: buena leche
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 2:28 pm 
Apasionadito

hola hugo, gracias por responder, te cuento, en verdad es asi como vos decis, es lo que estamos haciendo, la industrializamos, y la vendemos, por eso somos "socios" de la cooperativa, es una cooperativa de leche, de la cual yo soy dueño en un pequeña parte, pero hay gente que le vende su leche a los privados, y estos estan por debajo del precio de ltr de leche que yo cobro, en los otros rubros lo mismo, en mi zona se trabaja muchos con cooperativas, yo solo no puedo comprar una planta de secado de leche en polvo, por eso los abuelos habian formado esta coop. en principio de manteca.
Los productores lecheros siempre somos la variable de ajuste, si los industriales no venden, y no les cierra los numeros , le pagan menos a los productores, si el sindicato de leche quiere aumentos para los empleados, es menos plata que cobra el productor. En otras actividades, vos sabes de antemano cuanto vas a cobrar por el trabajo realizado, nosotros como ejemplo, que en julio entregamos mas de 120.000 litros de leche a la usina lactea, al dia de hoy , no sabemos cuanto vamos a cobrar el litro de leche, podemos ganar, perder o salir derecho con los gastos, gastos de empleados, alimentacion, electricidad, gas oil, profecionales afectados a la actividad, etc. saludos.

Asunto: Re: Buena leche
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 4:50 pm 

del negocio de la leche no se nada, mas allá de lo que se puede leer en las noticias de un diario. creo que tirarla esta mal, todo lo que sea desperdicio de recursos esta mal,

no se puede regalar porque no esta apta para el consumo humano?
no entiendo porque la tiran si a través de la cooperativa es que la industrializan y comercializan

y si en vez de tirar la leche dejan de ordeñar las vacas? o las vacas de deben ordeñar todos los días, se necesite la leche o no?

NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 5:40 pm 
Apasionadito

hola tonga, te explico algunas cosas de tambo, para que una vaca de leche, primero hay que darle servicio con un toro o inseminarla, si queda preñada tarda 9 meses y una semana en dar la cria, los humanos tardan 9 meses como es bien conocido, si una mama deja de dar la teta a su hijo al cabo de unos dias se "seca", secar, llamamos nosotros a dejar de dar leche, cada vez va dando menos leche hasta que no hay mas. Lo que hacemos nosotros es ordeñarlas 2 veces por dia, en cuanto vos dejas de ordeñarla aparecen problemas de mastitis, lo que lleva a una mala calidad de leche, por lo que la industria te castiga por esa mala leche, si la dejas de ordeñar la vaca como las mujeres se secan, y tengo que comenzar todo el proceso nuevamente.
En cuanto a regalar, si llega a ver algun problema con alguna persona los juicios que nos comemos no nos alcanzan los campos para pagarle, y bromatologia no nos da permiso para regalarla, asi que legalmente estamos atados de manos, te comento que nosotros tenemos las vacas todas saneadas, hasta el tambero tiene su libreta sanitaria, Mira de lo seguro que estamos de la buena leche que tenemos, que mi primo tiene el tarrito de nesquik, o cacao en el tambo, y a media tarde pasa por el equipo de frio , saca leche a tres grados de temperatura y se toma su chocolatada.
En cuanto a tirarla y no llevarla a la coop. no es que no queremos, solamente que hay gente de otras empresas que nos toman nuestars plantas y no nos dejan entrar los camiones, yo le entrego a esta coop sancor, la cual es la unica que se presento a discutir el precio de la leche, las demas privadas no se presentaron, aclaro, que nuestra lactea esta tomada por gente que no pertenece a la empresa.
Lo hice largo, perdon pero estoy muy caliente , a nadie le importa si el tambero desaparece de la actividad, la gente quiere sojaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. saludos amigos

NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 6:00 pm 
Apasionado

no puedo opinar sin mandar a la m... algun politico .un saludo se nota lo caliente que estas y con mucha razon .compartp con tonga habria que encontrar alguna forma de darle leche a chicos en muchos lugares del pais que se van a dormir con hambre eso si que esta peor.

NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 6:49 pm 

Lo que quedo bien claro es que una mujer es lo mismo que una vaca! :mrgreen:

es un problema bastante jodido, como en todas estas cosas estamos hablando de métodos cuasi mafiosos, el tema seria buscarle la forma de puentear a esa gente que utiliza esos métodos de poder para aprovecharse de los demás, es difícil claro

pero tirar la leche por cuestiones de $$$$ cuando hay gente que muere de hambre aca nomas :???: .
No creo que ningún nene del chaco les haga juicio porque le agarre diarrea por la leche... de todos modos no debe ser fácil armar un logística para regalar tanto litros de leche asi estuviera la voluntad

lamentablemente tenenos un pais donde todos somos complicados y un mundo donde todo se decide por dinero :cry:

NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 7:26 pm 

Tonga escribiste:
lamentablemente tenenos un pais donde todos somos complicados y un mundo donde todo se decide por dinero

es asi nomas... yo no lo quise decir, pero es asi... el que mas tiene es el que manda... :roll:

NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 8:16 pm 
Re-Apasionado

En este país la gente se caga de hambre y los chicos se mueren desnutridos, no porque se tire la leche, sino porque la política de distribución de la riqueza o derrame no funciona. Entiendo y es cierto lo que dice el amigo tambero, legalmente están complicados, además la leche no es la única dieta de los humanos. Como cifra aclaratoria vale decir que Argentina produce alimentos para casi 400 millones de habitantes (sí, leyeron bien) y apenas somos 40 millones en el país. esto muestra a las claras que repartir leche no soluciona nada. Además los tamberos tienen capacidad de retener la leche por 2 ó 3 días en sus tambos y después ¿que hacen?. Además no les debe causar ninguna gracia derramar esfuerzo y dinero de esta forma. Creo que es meritorio por parte del resto de la población informarse al respecto antes de proponer algunas cuestiones que tienen fuertes limitaciones legales y técnicas. Estos políticos que usurpan los cargos públicos no tienen idea de que hacer con las políticas de producción de este país sean del ámbito municipal, provincial y nacional.

NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 8:39 pm 

Doug es lamentable tu situación, desperdiciar sin ningún remedio un bien como la leche es algo terrible.

Lamentablemente al productor le han quitado prácticamente toda posibilidad de toma de represalias en contra del mercado.
Lamentablemente para hablar de esto nos metemos en temas políticos y eso esta prohibido acá en el foro.

Te mando un abrazo y entiendo tu situación y tu bronca!!!

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)

NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 9:48 pm 
Apasionadito

Gracias amigos por sus opiniones, tirar la leche, es lo mismo que ver a la 4x4 de uno que se la lleva un rio , el sentimiento de ese liquido blanco saliendo por un caño y mesclarze con estiercol , es horrible, no se como expresarlo, y no es por la plata ( mas o menos 6000 $ por dia) es ver al empleado tambero de uno , que te pregunta y xq, para que me levanto a las 3 de la mañana, para tirar mi exfuerzo.
Muchachos no somos tan malos, algo de leche se regalo, aclaramos que la hiervan bien, pero es muy dificil colocar 4000 lts el resto se tira, y no es que solamente hoy y por este problema se regala, siempre que alguien pida se le da, el agua y la leche no se le niega a nadie.
Algo que da risa en las escuelitas rurales es que las copas de leche tienen que ser hechas con leche en polvo, la cual a los chicos no le gusta, ya que estan acostumbrados a tomar leche de sus propios tambos, leche bien gorda, aunque no se pueda la maestra se porta mal y donamos una vez cada tambo para las escuelitas.
saludos.

NotaPublicado: Vie Ago 10, 2012 10:11 am 
Apasionadito

doug, me solidariso muchisimo con vos, yo hasta no hace tanto teniamos con mi viejo un tambo en cba, entre Villa Maria y Oliva, por lo que veo teniamos un tambo como el tuyo, por la cantidad de litros digo...

Es tal y como dice este Sr, es imposible por mas buena voluntad que uno tenga regalar 4000lts de leche por dia, primero porque no sos el unico que ordeña, como vos hay gente que tambien lo hace, si van a regalar, la sumatoria hace imposible regalar tanta leche, estoy de acuerdo que es un crimen humanitario tirar tanta leche y gente de nuestro pais a pocos kilometros esta anemica, con hambre... comedores de lugares pobres que estan cerrados porque no tienen que darle de comer a los chicos humildes....

Recuerdo que hace muchos años atras, en Villa Maria, nos habiamos juntado crei que 7 tambos y llevamos la leche de todos a una plaza o parque juntabamos todo y regalabamos, la gente se amuchaba con botellones a recojer el producto. en ese entonces no tubimos problemas, pero lamentablemente hoy en dia si me tocara a mi con el riesgo que corres por algun ventajista HDP que pueda hacerte kilombo y dejarte en la calle porque le regalaste leche que no lo obligaste a consumir... es tan posible que la balanza se inclina a tirarla, si existiera alguna garantia de que no te puedan hacer quilombo, denlo por hecho que al regalar un par de dias la leche esto se resuelve al toque.

Perdonen, pero yo se que se siente, al dia de hoy no tengo mas el tambo, pero comprendo cada palabra de dolor, el gasto economico que se genera y que no es redituado, convengamos que la gente que trabaja lo hace para ganar plata y vivir, nadie trabaja haciendo estos sacrificios porque le gusta.

Suerte y ojala se resuelva pronto

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas