Capo escribiste:
Es cierto lo que dice Yeyo pero coincido con José, este es un foro de 4x4.
¿Se habla poco de 4x4? Perfecto, habría que ver porque se habla poco de 4x4 aunque en otros foros veo que se habla mucho y es 99% de pelotudeces (¿cuanto acelera mi camioneta? ¿alguien parda los millones de dolares que gasté en accesorios para ir al country?) y 1% de 4x4.
En esto estoy en un 150 % de acuerdo con el Comandante. Hay varios foros grandes y con mucho movimiento, en los cuales es casi imposible rescatar algo válido y la mayor parte de lo que se escribe, es por mano de un gran grupo de "opinólogos" con muy poca idea de lo que se habla. En lo personal, cuando me encuentro con ese tipo de situaciones no me surge el interés por dar mi opinión salvo que fuese para mandarlos al $%&_-"!, pero como no soy quien para hacerlo me mantengo al margen.
Por otra parte, nunca falta (Acá o en cualquier foro) el que al segundo mensaje pone algo así como
"Hola, soy Fulano y tengo una Ecosport 4x2 súper tuneada. Nunca hice una travesía pero me encantaría hacer el Champa por Villa Alpina, ¿Quién se anota...?
1. Fulano
2. .... "En ese momento es cuando uno que tiene un poquito más de experiencia en el tema (No mucha), le dice con onda:
"Mirá, una Ecosport 4x2 no es lo ideal para ese tipo de travesías y además el Champa por Villa Alpina es para gente más experimentada y tal vez te convendría empezar por algo más sencillo, etc., etc., etc..."Y aparece la respuesta:
"¿Y vos quién sos para decirme lo que puedo o no hacer...?. Aparte mi primo segundo con un Palio Locker llegó al Límite de Pinamar y en el camino vio un montón de superchatonesrecontraenfierrados como el tuyo encajados hasta los apoya cabezas, etc., etc., etc..." apoyado por un grupo de pseudo "Osrouders" de tosquera que salen en defensa del supuesto marginado...
Conclusión: Te pegás media vuelta, no respondés y lo dejás que se estrole en la primera piedra después del desvió de El Cóndor... Si total, después va a abrir otro post escrachando a Ford por que la Ecosport es una garompa que ni siquiera se banca un "Miserable" Champa...
O bien otros "Iluminados" en Mecánica que dicen:
"Tengo una Porsche Cayenne a la que se le rompió la caja y lo solucioné poniendo una de Gordini que me costó $ 350. Hay que modificar un poco el cubre volante y mandar a hacer un varillaje nuevo, además de ponerle un emulador a la ECU por que la original es automática y con la manual de Gordini me saltaba un error en la computadora, pero no se hagan problema que ya le hice como 25 Km. y anda de 10...". Claro, cuando uno lee semejante barrabasada le dice con la mayor delicadeza posible:
"Mirá, si tenés una Cayenne creo que lo mejor sería poner un repuesto original por que cuando la compraste sabías que era un bicho caro de mantener. Después no te quejes si la chata te deja tirado a la primera acelerada por que se pulverizó la caja, etc., etc., etc...". No van a pasar más de 5 minutos y aparecerán los opinólogos de siempre a justificar la elección de piezas alternativas por que los Hiju'ep de Porsche te afanan con los repuestos de la Cayenne...
Conclusión: Te pegás media vuelta, no respondés y lo dejás que le ponga una caja de fósforos Patito... Si total, después va a abrir otro post escrachando a Porsche por que las cajas de Gordini no sirven para la Cayenne...
Tal vez me fui un poco al joraca y estas cosas no pasan acá en Pasión, pero más allá de lo exagerado de la teatralización, cosas como estas son cada vez más comunes en los foros y uno termina escribiendo cada día menos por que llega un momento que se cansa de tanta boludez y si encima pretende explicar que están equivocados, te saltan a la yugular como jauría de Dogos hambrientos...
Ya lo dijo un gran sabio como Tato Bores:
"Hay que tener cuidado con los boludos. No por que sean boludos, sino ¡Por que son muchos...!" yeyo escribiste:
Ni si quiera me refería a la prohibición objetiva de religión política y futbol, sino que se ponen tan papistas, que cualquier descripción de la realidad es censurada, y no me digas que es porque somos pocos... es porque los que participabamos, lo hacíamos para divertirnos, no para estar sentaditos en un banco como en primer grado
Acá no estoy tan de acuerdo Yeyo... En todo caso será objetada (No censurada) cualquier descripción de la realidad que incluya temas de política, religión o futbol por el simple hecho de ser temas no sólo vedados por el reglamento, sino que antes de que este se publicase ya se pedía que fueran evitados.
Podrá gustarnos o no, pero si hay una regla es para respetarla y esto no es válido sólo para un foro sino para todo orden de vida. De lo contrario, cualquiera haría lo que le venga en gana y viviríamos en una anarquía.
También podrás decirme que en un grupo de gente civilizada se pueden mantener discusiones con altura sin llegar a la agresión, pero vos sabés tan bien como yo que cuando se tratan temas sensibles, tarde o temprano salta algún "Paracaidista" al que se le suelta la cadena y se va todo al joraca. En este caso, creo que lo mejor es limitar las discusiones a la temática del foro o al menos evitar aquellos temás que se sabe a priori que pueden derivar en agresiones entre los participantes, sin que ello implique necesariamente caer en actos de censura.
Yo personalmente creo que en este foro nadie se va a enojar si te divertís, siempre y cuando tu diversión no incluya el agravio o descalificación hacia los demás foristas, algo que definitivamente no es tu caso y de eso no tengo la menor duda. Vos o cualquiera puede postear lo que le venga en gana dentro de los límites que imponen las reglas mínimas de convivencia y estará en los demás participar o no de esa "Charla".
Ahora bien, si la cuestión de fondo pasa por que tal o cual hace rato que no participa del foro, bueno... ahí si todos somos grandes y sabemos por que hacemos o dejamos de hacer ciertas cosas. Cada uno es dueño de elegir el camino que mejor le plazca...