A ver quien me puede responder...
Tengo base vhf y handy haciendo pareja, por supuesto que todo liberado, fuera de la normativa vigente, incluso no tengo hecho el curso de RA porque aún haciéndolo no safaría de un posible decomiso de la base que, como mencioné, está liberada...
Ahora bien, si yo voy con la antena colocada y el equipo desconectado y en el baúl de la camioneta... me lo pueden secuestrar aún requisando y encontrándolo???
Alternativa 2, comprar una base marca acme, en lo posible detonada, hacerla quemar y dejarla puesta (para reemplazarla por la que funciona al momento de la travesía) así al momento de controlarla no la pueden hacer funcionar y en el peor de los casos que se lo lleven, decomisan un equipo inutil y que costó lo que una coima
Alternativa 3, dejar la radio puesta y micrófono y antena magnética en el baúl (ésta no me satisface demasiado ya que no es lo mismo una antena magnética que una fija en capacidad/calidad/distancia de envío y recepción)...
Porqué planteos estas dudas que a primera vista parecen muyyyy rebuscadas??? Porque no quiero ponerme a discutir con policias, gendarmes, PFA y/ó CNC a sabiendas que estoy completamente fuera de norma ya que estoy saliendo a travesías para disfrutar con amigos y no para tener problemas innecesarios...
A quienes me digan que lo más facil es cumplir con la ley, les doy por anticipado la razón pero lamentablemente durante las travesías el 99% de los que llevamos radio no cumplimos con la normativa haciendo que el 1% que SÍ cumple con la ley se vea impedido de transmitir...