Un nuevo buscador en la web a partir de junio
Se trata del Wolfram Alpha y permitirá al usuario obtener las respuestas directas a sus preguntas en lugar de redireccionar a sitios conocidos
Un nuevo buscador amenaza disputar el liderazgo a Google. Se trata del Wolfram Alpha, creación del científico Stephen Wolfram, que en vez de direccionar las búsquedas a sitios conocidos, responde en forma directa las solicitudes del usuario.
De acuerdo a lo publicado por Crítica de la Argentina, el nuevo buscador de internet intentará disputarle la hegemonía a Google, a partir de junio cuando salga a la calle.
Según explica el creador en el blog del sitio, la articulación entre la Mathematica –un sistema de álgebra computacional elaborado por él en el pasado– y la New Kind of Science (NKS [Nueva clase de ciencia]) –una metateoría científica que también desarrolló el autor–, le permitió crear un nuevo lenguaje que no limita las búsquedas a preguntas preexistentes sino que posibilita elaborar respuestas en el mismo momento que se plantea la duda.
“Con Mathematica dispongo de un lenguaje simbólico para representar cualquier cosa, así como el poder algorítmico para realizar cualquier tipo de cálculo. Y con New Kind of Science cuento con un paradigma para comprender cómo pueden desarrollarse, a partir de reglas simples, todo tipo de complejidades”, explicó.
Wolfgram es un científico inglés de 49 años que logró que los datos sean computables y, de esa forma, elaborar un lenguaje natural para que exista comunicación entre las computadoras y las personas.
El científico, que se doctoró en el Instituto de Tecnología de California a los 20 años, dispuso de 7 años para la elaboración del proyecto. Según sus cálculos, se necesitaría de unos 1.000 empleados para trabajar sobre una base de datos y actualizarla con la última información.
alfred