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Parar capo... problema en GPS https://pasion4x4.ar/foro/viewtopic.php?f=4&t=2060 |
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Autor: | yeyo [ Mar Abr 24, 2007 11:53 pm ] |
Asunto: | Parar capo... problema en GPS |
Capo... fijate en este link de patagonia, que si bien no tiene tu problema de GPS, muestra una opcion que no podian encontrar y que producia un efecto raro en la forma de mostrar los tracks... http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/viewtopic.php?t=11106 Saludos Yeyo |
Autor: | Alejandro Danzi [ Mié Abr 25, 2007 1:30 am ] |
Asunto: | |
Perd?n, pero si mal no recuerdo, el Lock on Road se lo desmarqu? yo al GPS del Comandante en la reuni?n de la Taverna Vasca ni bien lo compr?... O sea, si el susodicho no anduvo toqueteando los "botonitos", ese no deber?a haber sido el problema... |
Autor: | Raul [ Mié Abr 25, 2007 1:51 am ] |
Asunto: | |
Opciones: centrar en ruta, mostrar en carretera, posici?n real GPS y similares dependiendo del equipo y modelo, pero todos andan por ah? nom?s. |
Autor: | Capo [ Mié Abr 25, 2007 10:46 am ] |
Asunto: | |
El tema era asi Yeyo (Profe, ayudeme porque el tema ya te lo consult?). Hago una ruta en el Mapsource (tengo cargado el Mapear V3), digamos de un punto A hasta un punto B pasando por los puntos intermedios (WP) 1, 2, 3 y 4. Cargo la ruta en el GPS. Le doy la orden de navegar esa ruta A - B y por alguna raz?n la recalcula toda de vuelta. En muchos casos el resultado es igual al que obtuve en el Mapsource (es decir: A - 1 - 2 - 3 - 4 - B) pero en otros casos el muy puto obtiene otro resultado (digamos A - 1 - X - Y - B) tomando opciones bastante ridiculas. Un caso concreto: en el verano part? a San Bernardo (como todos saben peregrin? al Templo donde descansaba el Gran Maestre ). Arm? la ruta como indiqu? antes y todo fue perfecto (apenas alg?n error en el sentido de las calles de San Bernardo). Pero al regreso, con la opci?n "invertir la ruta" sobrevino el caos : los trayectos obtenidos eran absurdos. Lo que mas llam? la atenci?n era que no tomaba los WP intermedios. Por ejemplo: en Gral Belgrano en vez de mandarme por la 41, como estaba hecho de antemano, me indicaba seguir al Cap. Fed. y despu?s reci?n a Rosario. Mi pregunta sigue siendo: ?POR QU? CARAJO EL APARATO CALCULA TODA LA RUTA DE VUELTA Y NO ACEPTA, SIN MAS, LA QUE SE PREPAR? DE ANTEMANO? |
Autor: | Raul [ Mié Abr 25, 2007 11:41 am ] |
Asunto: | |
Porque Garmin tiene como pol?tica jam?s volver sobre sus pasos, siempre adelante abriendo rumbos. |
Autor: | yeyo [ Jue Abr 26, 2007 12:59 am ] |
Asunto: | |
Capo: El jueves te hab?a entendido perfectamente el problema, solo quer?a graficar la existencia de ordenes mal?ficas en esos aparatos del demonio... Deber?a de existir alguna orden de recalcular las rutas ingresadas para optimizar recorridos si el mapa cargado es ruteable... es mas, deber?a existir una escala de recalculo o ce?imiento a lo cargado de 1 a 10, lo cual suena l?gico... lo interesante ser?a saber como se llama esa orden (LOCK_ON_ROAD para el caso citado de patagonia... 'DEJ?_NEGRO_QUE_YO_LA_TENGO_MAS_CLARA_QUE_VOS_PORQUE_SOY_UN_GARMIN_Y_POR_ESO_TE_RECALCULO_LA_RUTA_POR_DONDE_SE_ME_CANTA' en el caso de capo) Y una vez detectada la orden, desactivarla... Saludos Yeyo PD: Profe Ale.. espero que las especificaciones y precisiones t?cnicas citadas en el parrafo respecto a las ordenes no hieran de muerte su paciencia.... |
Autor: | Capo [ Jue Abr 26, 2007 10:48 am ] |
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Gracias Yeyo. |
Autor: | Enrique [ Jue Abr 26, 2007 11:14 am ] |
Asunto: | |
Capo, el tema raro es que no te tome la ruta armada por vos en la pc ya que las veces que lo hemos hecho con la pc y pasada la ruta a un 70 CX la ruta quedaba tal cual la habiamos armado, no era el caso en los garmin anteriores como el Legend o un Vista, pero en el 70 quedaban tal cual la proyectabamos. seria cuestion de reveer la configuracion de las propiedades de ruta, que no estes obviando rutas con peaje, autopistas, o este seteado el camino mas corto, etc. Hay una cantidad de parametros en el gps que te condicionan el recorrido de una ruta y tenes que tenerlo visto antes de enviarle los caminos o rutas desde la pc. saludes. |
Autor: | Tonga [ Jue Abr 26, 2007 1:51 pm ] |
Asunto: | |
ojo, porque no es que no le permita pasar la ruta que armo o en el MAPSOURCE dentro del GPS, el error lo tira cuando desde el GPS invierte la ruta. tal vez un error en el mapa, no le permita volver sobre la misma ruta, porque hay sentidos de circulacion diferentes o algun error en alguna union de rutas, lo que haga elegir al GPS una ruta diferente Saludos, Tonga |
Autor: | Jorge mendocino [ Jue Abr 26, 2007 2:50 pm ] |
Asunto: | |
Capo , probaste con el atlas de YPF o el de Firestone ? J.M. |
Autor: | Capo [ Jue Abr 26, 2007 5:11 pm ] |
Asunto: | Re: |
[quote=-tonga_b-]ojo, porque no es que no le permita pasar la ruta que armo o en el MAPSOURCE dentro del GPS, el error lo tira cuando desde el GPS invierte la ruta. tal vez un error en el mapa, no le permita volver sobre la misma ruta, porque hay sentidos de circulacion diferentes o algun error en alguna union de rutas, lo que haga elegir al GPS una ruta diferente Saludos, Tonga[/quote] Si no lo interpret? mal, el Profe Ale Danzi opina precisamente eso. |
Autor: | Alejandro Danzi [ Vie Abr 27, 2007 12:30 am ] |
Asunto: | |
Vamos por partes... En todo esto, el Lock on Road no tiene nada que ver.... Si bien es algo que no tengo demasiado claro (Y no soy el ?nico en el mundo de los GPS's que est? en esta situaci?n), me inclino por lo que dicen Quique y Tonga. Pueden que las preferencias de ruteo no coincidan entre el Map Source y el GPS (El MS tiene m?s opciones de configuraci?n) o bien un error en el mapa (?Alg?n sentido...?) que le impida volver sobre la misma ruta que a la ida. Personalmente y cuando me encuentro con este tipo de problemas al armar una ruta larga, hago ruteos en tramos m?s cortos previa carga de WP intermedios... |
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