martes, 05 de mayo de 2009
El Windows 7 más cerca de hacerse realidad
El nuevo sistema operativo sería más rápido y fácil. Cambiará la barra de tareas, con íconos que podrán ordenarse y previsualizar las ventanas
La versión provisoria ya se puede bajar de la web.
No es la versión definitiva de Windows 7, pero casi. Microsoft permite, desde hoy, descargarse de su web de forma gratuita una versión casi definitiva del sistema operativo llamado a suceder al fallido Windows Vista.
Esta versión –denominada release candidate, o candidata al lanzamiento– será muy similar a la que finalmente saldrá al mercado, previsiblemente a finales de año. La versión gratuita dejará de funcionar cuando la definitiva sea una realidad, por lo que servirá para que el usuario se familiarice con las novedades.
Una de las grandes mejoras del Windows 7 es la facilidad de conexión con otros dispositivos del hogar. El ordenador se podrá conectar con otras computadoras y aparatos electrónicos para compartir documentos, fotos, vídeos y música.
El Windows 7 será además compatible con versiones anteriores de los programas, con lo que se corrige uno de los problemas lamentados por los usuarios del Vista, que presentaba complicaciones de compatibilidad con el sistema anterior, el XP.
Microsoft destaca el buen recibimiento que tuvo el Windows 7 entre los primeros usuarios que han probado la versión beta (de prueba), desde que se puso a disposición de algunos profesionales el pasado enero.
Según la compañía, tres millones de probadores se han descargado la versión beta y, a partir de sus propuestas, se han incorporado "importantes mejoras, que aportan grandes beneficios tanto a usuarios domésticos como empresariales".
El nuevo sistema operativo es más rápido y fácil, afirma Microsoft en su web. Uno de los cambios más visibles será el de la barra de tareas, con iconos que podrán ordenarse y previsualizar las ventanas.
Otra de las novedades, ya avanzada en el salón de Las Vegas el pasado enero, es que permitirá trabajar con pantallas táctiles, sin teclado ni ratón.
alfred