Ejes Portales (Portal Axles o portal gear) son una tecnología “off-road” en el que el tubo del eje está por encima del centro del cubo (o maza) de la rueda.
En comparación de la distribución normal, esto permite que el vehículo obtenga una mayor distancia libre al suelo, ya que tanto el tubo del eje y el diferencial quedan más arriba de la configuración normal de los vehículos. Estos están metidos más arriba y debajo del vehículo. Debido a la reducción en el engranaje de la rueda, se reduce el par en todos los componentes del tren motriz. Tengo entendido que en cada maza, hay una reducción de 1,5:1, por lo que si con la transmisión normal uno puede ir aprox. a unos 140-150Km/h, con estos dispositivos máximo se llegarán a los 100Km/h. Sumado a esto, por ejemplo las transmisiones del unimog vienen bloqueadas.
Como se puede ver el conjunto de cubo es más pesado y más complejo, por ende se requiere de sólidos elementos de control del eje, para dar un manejo más seguro.
Sin embargo, el tamaño de la caja del diferencial puede recudirse para obtener una mayor altura libre, además todos los elementos de transmisión, en particular, la transferencia de la caja de cambios y ejes de transmisión se pueden construir más ligeros. Esto puede ser útil para bajar el centro de gravedad para una distancia al suelo dada. Un aspecto negativo es que a velocidades altas el conjunto de cubo puede recalentarse.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados
No podes abrir nuevos temas en este Foro No podes responder a temas en este Foro No podes editar tus mensajes en este Foro No podes borrar tus mensajes en este Foro