A continuaci?n va un relato de un poseedor de una Frontier 2003. Est? publicado en el foro de
www.toyoteros.com.ar.
-
Como les decia tenia una hilux 4x4 japonesa mod.93 que compre 0km. y la use durante 10 a?os y 600000km. sin tocar el motor lo unico que se me rompio es el diferencial 3 veces (un mal de las toyotas de la zona ) el resto impecable pero en el a?o 2003 buscando algo con mas potencia y confort vi la frontier y me gusto al principio todo bien (168 kmh. por gps y bajo consumo autonomia de 700 km.)Pero a los 10000 km +o- empezaron los problemas:1)estirador de la correa poli v 2)cardan delantero con desgaste de la estria 3)cruseta trasera con desgaste4)rotura del piston del embrague 5)motor de arranque no engranaba(el motor arrancaba para atras)6)rajaduras en las dos parrillas de suspencion delantera 7)abs dejo de funcionar por un sensor roto rotura de piston de enbrague por 2? vez 9)rajadura de todas las chapas del frente desde el interior de los guardabarros hasta la traba del capot tardaron 20dias y me dieron una mientras tanto 10)manguera del turbo rota 11)soporte del ca?o de escape roto .Todas estas reparaciones me las realizaron por garantia sin ningun tipo de problemas pero al terminar la garantia (ya tiene 120000kms.) se rompio una hoja de elastico , el abs no funciona ,la maguera del turbo se rompio denuevo,el aire se descargo y el chapon que cubre el intercooler se rajo y no me reconocen nada mas por garantia.Todos estos problemas y otros mas que todavia no me ocurrieron a mi los tuvieron otros amigos y conocidos que compraron la frontier gracias a mi recomendacion (tuve la primera de la zona)todavia no se cansan de putearme en todos los idiomas.
Bueno espero no averlos aburrido pero creo que puede servirle a alguien.
Felicitaciones por el foro lo visito todos los dias y me parece muy util y divertido si me aceptan me gustaria acompa?arlos en una salida.Gracias y saludos. -
Mi modesta opini?n (hace menos de 3 a?os que tengo una doble tracci?n asi que lo que no tengo, precisamente, es experiencia) es que si bien este hombre est? teniendo una pesima experiencia ya no existen mas veh?culos como, por ej, aquellas Hi Lux japonesas o tal vez las primeras que se hac?an en Zarate, de hecho la mia ha tenido algunas nanas y apenas pas? los 100 mil. Bueno, la actual ni siquiera es una Hi Lux y vamos a tener que esperar un buen rato para poder dar un juicio, que por supuesto deber? ser despojado de todo fanatismo. Mi sensaci?n es que lentamente los fabricantes nos est?n llevando a la cosa descartable, exacerbada en algunos casos como este o como la Ranger que me toc? a mi.
Saludos.