SsangYong se llamaba Dong A Motor, que luego se diversific? al nombre actual y, como todas las enormes corporaciones coreanas, estaba dedicada a negocios de cemento, construcci?n y refinaci?n de petr?leo.
Al decidir una incursi?n en el mundo del autom?vil, SsangYong compr?, como lo hacen tambi?n todos los coreanos, una peque?a compa??a inglesa llamada Panther, que hac?a unos autos sumamente caros y exclusivos de los cuales el m?s importante fue el Lima, aunque muy poco divulgado.
Un rasgo diferente al de los voraces empresarios coreanos lo tuvo Myoung Won Sohn, presidente de SsangYong, al concebir su divisi?n automotriz como algo especial y distintivo, mientras sus competidores de Hyundai, Daewoo, Kia y Asia estaban obsesionados por la masificaci?n mundial.
Al comentar su intenci?n con los hombres de Phanter, recibi? un consejo de fondo. "Si quiere ser igual o mejor que Mercedes o BMW, tiene que arrancar del sitio en el cual ellos est?n".Ya en ese momento, SsangYong y Mercedes ten?an v?nculos en negocios de camiones y ambas compa??as encontraron objetivos comunes. SsangYong buscaba tecnolog?a y Mercedes mano de obra m?s barata y competitiva que la alemana. Un acuerdo de cooperaci?n t?cnica se firm? y Mercedes compr? el 5% de la firma coreana.
El siguiente paso fue la construcci?n de una enorme planta de motores en Changwon, al Sur de Corea, donde se trabaja febrilmente para llegar en 1988 a 250.000 unidades, repartidas en ocho modelos de diferentes de la mercedes, incluyendo el ?ltimo seis cilindros 3.2 de la serie E.
0 sea, que es seguro que su Mercedes despachado de Alemania, como aut?ntica mercanc?a de Stuttgart, tenga dentro de unos pocos meses el motor !hecho en Corea... ! Un cisma para los puristas, incluidos muchos de los distribuidores de la marca en el mundo que se han encontrado con este s?bito producto. No tanto por el motor hecho en Corea, como con un veh?culo de ese pa?s con m?quinas, escudos y estrellas de Mercedes Benz aut?nticos, por dentro y por fuera.
!Por ahora, el motor Mercedes diesel y el E320 de gasolina est?n instalados exclusivamente en el SsangYong Musso, Korando y Rexton, y los motores del S430 y S500 en el Chairman.
FUSION CON MERCEDES
Dos Polos Opuestos en el mundo del autom?vil, acabaron siendo SOCIOS en tecnolog?a y negocios. SsangYong hace en Corea motores para todos los Mercedes y en un par de a?os lanzar? un autom?vil con esos componentes y la condici?n de la casa alemana El Musso es el primer hijo de ese matrimonio que dar? mucho de qu? hablar.
SsangYong y Mercedes Benz es la alianza m?s sorprendente que se ha dado ?ltimamente en el mundo del autom?vil, pues re?ne los dos extremos en geograf?a y tecnolog?a. Mercedes Benz, el "sancta sanctorum" de la ingenier?a junto con Porsche, acaba poniendo sus motores de ?ltima generaci?n en los veh?culos del m?s peque?o y m?s joven de los fabricantes coreanos, que apenas llega a 51.000 unidades al a?o.
El Musso, un 4x4 de gran tama?o, volumen y l?neas totalmente extrovertidas y accesorios exagerados, le pone el toque coreano con su estilo inconfundible a una refinada resoluci?n mec?nica en la cual se encuentra el motor E320 de 6 cilindros, llevado de Alemania en CBU (completely built up, es decir armado totalmente) con estrella en la tapa de las 16 v?lvulas, inyecci?n multipunto, 220 caballos de potencia, acompa?ado de una caja autom?tica tambi?n de Mercedes Benz, de cuatro velocidades y tracci?n 4x4 permanente.
A partir de aqu?, las relaciones se han ido haciendo m?s fuertes, siendo el Rexton la m?xima expresi?n por refinamiento y t?cnologia, pues en breve recibir? con orgullo el fenomenal motor 270CDi con 170cv, que acompa?ar? al 290d de 120cv.
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