Foro de Pasion 4x4 Rosario

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NotaPublicado: Jue Ago 01, 2013 5:21 pm 
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Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:38 pm
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El problema al intentar hacer la barra de la vitara desconectable es la posicion en la que se encuentra, la que no permite desconectarla desde las vieletas porque se iria hacia abajo y no se puede tirar hacia atras para engancharla y que no moleste.
Lo que estoy haciendo no es lo que mas me gusta pero es la unica manera que encontré para ganar un poco en prestaciones offroad ya que al desconectar la barra la suspencion trabaja en forma individual y la diferencia se nota.
Primero lo peor, cortar la barra
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Despues de cortar conseguir un tubo de 1 pulgada de diametro interior y 3.5 mm de espesor (segun calculé por la sup. De la barra y del tubo)
Imagen
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La idea es unir la barra al tubo en uno de sus extremos con 2 bulones de 10 mm y soldadura y en el otro lado dos pernos desconectales asi la barra trabaja libre dentro de tubo.
Imagen

Imagen

Las arandelas que se ven en las imagenes van soldadas justo antes que los topes originales para evitar que se desplace hacia afuera al estar desconectada



Todavía me falta para terminarlo asi que estoy a tiempo de escuchar opiniones y consejos!!!!
Para el finde que viene debería estar listo y veremos si resulta


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NotaPublicado: Jue Ago 01, 2013 5:35 pm 
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Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
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Muy buena reforma Nacho, vas a ganar buenas prestaciones.

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Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

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NotaPublicado: Jue Ago 01, 2013 5:49 pm 
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Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:01 pm
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yo sin conocer mucho de mecanica, investigue un poquito y vi que hay una forma mas facil.
nose si se podra aplicar a la vitara por el tipo de suspencion y lugar disponible para trabajar alli..
pero en el caso de los Wrangler lo que se hace es modificarle el anclaje, cosa de que se desconecte facilmente.. de alli el nombre de "Quick Disconnect"
te dejo unas imagenes de dicho accesorio..

Imagen

asi trabaja

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te repito.. desconosco si se puede hacer asi en la vitara, pero en una de esas alguna idea sacas :ok:
sino dale a Diente una amoladora que el se encarga del resto :--) :--)


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NotaPublicado: Jue Ago 01, 2013 6:17 pm 
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Registrado: Mié Jul 13, 2005 5:51 pm
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:shock:
Cuando tengas la barra conectada, en el momento que tenga que torsionar, por ejemplo en una curva, el caño no se va a bancar la torsión y más temprano que tarde se va a fisurar cortar o romper.



alfred 8)

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DONDE TERMINA EL ASFALTO COMIENZA LA AVENTURA...

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Ojalá funcione bien... :clap:

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NotaPublicado: Jue Ago 01, 2013 6:21 pm 
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Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
Luisito en la Toyota esos no van y por lo que explica Nacho en la G vitara tampoco.
Ojalá fuese tan fácil.
Es verdad lo que dice Alfredo pero si se piensa bien y se hace bien reforzado no deveria haber mayores problemas.
También tendrías que probar que hace la chata sin barra estavilizadora cuando esta descolgando o comprimiendo porque cambia mucho y podes empezar a tener problemas. Ejemplo que descuelgue muche y se salga un demore o que comprima mucho y la rueda toque contra el guardabarros.

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NotaPublicado: Jue Ago 01, 2013 6:58 pm 
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Registrado: Jue Jun 16, 2011 7:17 pm
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por qué CARAJOS te pones a practicar justo ahora que vamos a los gigantes..????? :p4x404: :p4x404: :p4x404: :p4x404:

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FlacoCharly

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NotaPublicado: Jue Ago 01, 2013 7:56 pm 
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josesile escribiste:
Luisito en la Toyota esos no van y por lo que explica Nacho en la G vitara tampoco.
Ojalá fuese tan fácil.
Es verdad lo que dice Alfredo pero si se piensa bien y se hace bien reforzado no deveria haber mayores problemas.
También tendrías que probar que hace la chata sin barra estavilizadora cuando esta descolgando o comprimiendo porque cambia mucho y podes empezar a tener problemas. Ejemplo que descuelgue muche y se salga un demore o que comprima mucho y la rueda toque contra el guardabarros.


El finde fuimos a mapuche para ver si tocan las ruedas en los pasaruedas o si se desarma la homosinetica o peor aun que se salga el semieje de la maza y aparentemente no se sale nada ni toca en ningún lado :finga: :finga: :finga:


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NotaPublicado: Jue Ago 01, 2013 8:01 pm 
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Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:38 pm
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[quote="Alfred"]:shock:
Cuando tengas la barra conectada, en el momento que tenga que torsionar, por ejemplo en una curva, el caño no se va a bancar la torsión y más temprano que tarde se va a fisurar cortar o romper.

Segun me informe previamente y sin saber mucho calculamos la superficie de la barra estabilizadora que daba algo asi como 4, 90 cm2 y calculamos el area del tubo 5, 49 cm2 por lo que no creo que se fisure el tubo, lo que si me procupa es que vuelen los pernos que son de 10mm


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NotaPublicado: Jue Ago 01, 2013 8:02 pm 
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Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:38 pm
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flacocharly escribiste:
por qué CARAJOS te pones a practicar justo ahora que vamos a los gigantes..????? :p4x404: :p4x404: :p4x404: :p4x404:


:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :p4x406:


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NotaPublicado: Jue Ago 01, 2013 8:21 pm 
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Mensajes: 5617
Ubicación: Rosario (SF)
Nacho a lo que se refiere Alf es que una cosa es como trabaja una barra de acero y como trabaja un tubo .
Y por otro lado el tornillo que esta soldado a la barra es el que se banca toda la tensión y es ahí donde la soldadura hace toda la fuerza.
PD. me sumo a lo dicho por el flaco Charli :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

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Guillote


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NotaPublicado: Vie Ago 02, 2013 6:39 pm 
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Me subi a un wrangler de un companiero del labiro en estados unidos con una que desacoplaba electronicamente.
http://www.quadratec.com/products/52446_112_07.htm

Nacho, no te preocupes, que en todo caso lo calculamos y listo!!
Se puede poner aceros especiales como un 8620 y olvidte!!
Para el tornillo, pones de grado 12 y te olvidas. Ess tosnillos no se pueden cortar con sierra, los tuve que cortar con amoladora.

Me gustaria ver el acople de uno electrico. Para mi lo que tenes q hacer, es poner un acople frontal, o un eje estriado pasante, sin juego, como der es de un semieje, donde le corres el buje hembra estriado, y desacopla. Acoplamientos dentados
http://www.quadratec.com/products/52446_112_07.htm

Ahi te olvidas del juego de los tornillos etc, y limitas la union a una distancia bien corta, pra no perder largo de torsion digamos. En el lugar donde low estarias cortando, y metiendole los tornillos tb habia originalmente movimiento de torsion. Si lo limitas, la harias mas dura, pprque necesitas q otras secciones sean las que se deban trosionar mas para lograr la misma posicion final.

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la vitara 16!!


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