Foro de Pasion 4x4 Rosario

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NotaPublicado: Jue Jun 27, 2013 9:48 am 
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Registrado: Vie Sep 28, 2012 2:51 pm
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Quisiera consultarles para despejarme una duda...

Tengo que hacerle el cambio de aceite y filtro a la "Pordiosera" y como el motor ya va por los 320.000 Km; pensaba vaciarlo y meterle primero un par de litros de kerosene para limpiarla bien por dentro, arrancar el motor por unos minutos, vaciarla y ahi si meterle aceite y filtro nuevo.
Esto ya se lo habia hecho un par de veces a una chero naftera que habia tenido y no les cuento la mugre que habia salido de ese motor.
Pero... siempre hay un pero... la TLC es diesel y no se si eso se puede hacer o no.
Conviene? Le voy a cagar algo?
Ya se que si lo hago, el proximo cambio lo tengo que hacer antes, pero no me quisiera mandar cagadas grandes... chiquitas si. :--)

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La educación es como una erección; si la tenes, se nota.

Calo
hdj 80 - La "Pordiosera"


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NotaPublicado: Jue Jun 27, 2013 9:57 am 
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Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:01 pm
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yo personalmente no lo haria..
Si lo que queres es renovar el aceite que queda en el motor, a lo sumo hace el cambio de aceite a los 5000km en vez de 10000km


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NotaPublicado: Jue Jun 27, 2013 2:43 pm 
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Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
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calo escribiste:
pensaba vaciarlo y meterle primero un par de litros de kerosene para limpiarla bien por dentro



nunca, si tiene 320000 km y anda bien, nunca hagas eso, yo le pondría un protector de motores nada mas y un buen aceite... ;)

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TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


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NotaPublicado: Jue Jun 27, 2013 7:46 pm 
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comparto la opinion del Tio Hugo....


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NotaPublicado: Jue Jun 27, 2013 7:55 pm 
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Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
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Ubicación: Rosario (SF)
Te cuento mi experiencia , en mi familia desde antes que yo naciera hay un jeep ika , y cada tanto cuando le colocabamos unos 3 litros de gasoil le haciamos girar con el arranque, sacabamos todo y despues se le cambiaba el filtro y el acete .
Nunca pasó nada , mi viejo me contaba que antes se vendia un aceite que era para limpiar los motores algo así como un aceite hidrauilico que se lo colocaban lo ponian en marcha por unos minutos y despues hacian el cambio , en esos años no habia los aceites de ahora ( solo común del 30 40 ) y te dejaban un barro dentro del motor por eso lo lavaban asi .
Un dia se me ocurrió hecerle el lavado con gasoil a una f 100 con perquin 4 , la coloque unos cuantos litros le hice girar el motor con el pare puesto , drene todo y le cambie los filtros y le coloqué el aceite de siempre (rimula ).
Te cuento que el lavado descomprimio de tal forma al motor que para hacerlo arranca la tuvimos que remolcar con otra camioneta unas cuantas cuadras , después que arranco no volvió a ser la misma camioneta .
Los motores gasoleros trabajan por compresion , al lavarlo corres el riesgo que los cilindros se laven y eso es MUY MALO .
Mi consejo es si queres lavarlo hacelo con el mismo haceite que está usando el motor actualmente , colocale unos 4 litros y hacele girar el motor o darle arranque por un período muy corto , tirá todo y pone todo nuevo .
Tené mucho cuidado si tu motor es turbo , con 4 litros la bomba chupa igual , de todos modos dejalo regulando asi el turbo no gira a pleno .

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Guillote


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NotaPublicado: Vie Jun 28, 2013 8:40 am 
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Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
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A mi me parece una locura hacer girar un motor sin lubricante. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

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Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
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NotaPublicado: Vie Jun 28, 2013 12:54 pm 
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Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5617
Ubicación: Rosario (SF)
Es una locura ,acordate que si le das arranque con el pare puesto o desconetando la bobina , al no tener comprecion los metales no sufren tanto .
Ese laburo se hace en motores nafteros muy descuidados ,hay que calcular que es peor que siga esa mugre dentro del carter o buscarle la forma de sacarlo , en el manual de mantenimiento de los viejos tractores espesifica cada 1000 horas sacar el carter, controlar luz de metales , limpiar cambiar junta y armar .

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Guillote


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NotaPublicado: Vie Jun 28, 2013 1:37 pm 
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Registrado: Vie Sep 28, 2012 2:51 pm
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Bien, eso es lo que queria escuchar... gracias chicos!!!
La verdad es que al naftero me le animaba; pero en esta al ser diesel, la verdad es que me daba como un cagazo.
Tenia miedo de quedar :butthead:

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Calo
hdj 80 - La "Pordiosera"


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NotaPublicado: Vie Jul 05, 2013 10:39 pm 
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Drena el aceite, cuando este caliente. De esa forma drena mejor.
Los aceites nuevos contienen detergentes y aditivos que limpian el motor.
Ponele plus 50 de john deere y te lo mantiene limpio.

Es una barbaridad a cualquier motor ponerle un combustible en el carter.

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la vitara 16!!


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NotaPublicado: Lun Jul 08, 2013 9:14 am 
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Ubicación: Roldan (SF)
Tenes idea donde consigo ese "plus 50 de john deere", Ronnie?

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Calo
hdj 80 - La "Pordiosera"


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NotaPublicado: Lun Jul 08, 2013 9:43 pm 
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Registrado: Sab Oct 14, 2006 11:07 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Rosario (SF)
Hola Calo, podes comprarlo en todas las agencias jd, la mas cerca, es burani, en la ruta 9 en funes.
Si no, podes comprarla en granadero baigorria en frente de la fabrica, ahi hay merchandising de jd, y muchos productos, como las baterias, aditivos y aceites.
Yo lo uso en todos los vehiculos de la flia.
Dato: si el motor esta muy gastado, y con mucho carbon, al usar ese aceite, el motor se limpia, el carbon se va, pierde compresion, y consume mas aceite.
Exactamente lo mismo pasa con un liquido refrigerante bueno, limpia el zarro, y destapa la pinchadura de un radiador.
Los dos ejemplos anteriores suceden con todos los aceites buenos y todos los refrigerantes buenos.

Con el mercedes modelo 80 no nos paso... En realidad no me paso con ningun vehiculo. Solo supe de un duna q le paso a un amigo.

Yo te lo recomiendo.
Saludos

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la vitara 16!!


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NotaPublicado: Mar Jul 09, 2013 10:47 am 
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Registrado: Vie Sep 28, 2012 2:51 pm
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Ubicación: Roldan (SF)
Gracias Ronnie por los datos.
Lo tendre en cuenta.

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Calo
hdj 80 - La "Pordiosera"


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