Foro de Pasion 4x4 Rosario

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NotaPublicado: Jue Ene 10, 2013 11:23 pm 
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Registrado: Vie Oct 12, 2012 7:22 pm
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buenas buenas

tengo una s10 doble cabina año 2000

y me gustaria saber si saben donde puedo conseguir algun kit de levante, ya sean originales o caseros. xq estoy arto de quedar colgadooooooooooooo :p4x404:

gracias!!! :pepe:

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ariel4x4


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NotaPublicado: Dom Ene 13, 2013 9:29 am 
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Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
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pasata por lo del Turco que te puede hacer unos suplementos y hasta 4 o 5 cm la podes levantar sin problemas... :b:

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TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


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NotaPublicado: Dom Ene 13, 2013 9:43 pm 
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Registrado: Vie Oct 12, 2012 7:22 pm
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amigo toyotero, si los suplementos que tu me indicas son los conocido body lift, ya los coloque!! despegue la carroceria del chasis y me permitio colocar un rodado 31 1050 15 pero el chasis aun sigue medio bajo para siertos lugares!! lo que yo necesito es levantar la suspension

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ariel4x4


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NotaPublicado: Dom Ene 13, 2013 11:07 pm 
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Apasionado Enfermo de 4x4
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Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
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De eso t hablaba. De levantar la suspencion...

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TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
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NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 9:05 am 
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Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:01 pm
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Ubicación: Rosario
extraido del club chivo 4x4

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Hola a todos!
Les dejo algunas fotos para levantar la S10 de adelante. No saqué durante el proceso, ni del antes y el después, pero es muy simple, con la herramientas a mano y si no se traba nada, no se demora mas de 30 minutos.
Desgraciadamente no encontré la altura original a la que debe quedar, pero yo la veía un poco caída, así que le di hasta que se levanto unos 4cm sobre la posición de partida.
Lo primero es tener un buen piso, derecho y nivelado. Luego levantar el frente de la camioneta, para no hacer tanta fuerza con los bulones de regulación. Un buen gato en un travesaño del chasis, al medio, y la levantamos un poco, para que las barras se descarguen. No hace falta que las ruedas se despeguen del suelo.
En la siguiente foto se ve la posición aproximada donde se ubican los bulones de fijación y regulación de las barras.
Imagen

Ahora una foto de abajo, donde ya se ven la barra y el bulon al cual vamos a ajustar. En las fotos se lo puede ver aceitado porque antes de moverlo lo mojé bien con aceite, para impedir que se agarre al girarlo. Por mas que la camioneta esta levantado, el bulon tiene tensión y cuesta hacerlo girar, si esta muy sucio y/o oxidado las posibilidades que se agarre son peligrosamente altas!
Imagen

Otra vista del travesaño de fijación de las barras, el sistema se repite de los dos lados
Imagen

Vista desde la cola hacia el frente
Imagen

Me queda pendiente alinear nuevamente, porque seguramente al cambiar la geometría de la parrilla delantera cambió también la alineación de las ruedas.
Le di  5 vueltas al bulon de cada lado y la camioneta se levantó aproximadamente 4cm. Controlé cada lado y quedaron exactamente iguales.
Como es 4x2 no creo que haya mayores problemas con la altura, en mas o en menos, con las que son 4x4 es un poco más delicado por el tema de los semiejes, si la levantamos mucho quedarían muy cruzados, así que para hacer bien los deberes habría que investigar un poco mas y tener la altura exacta a la cual debe quedar.
Espero que les sirva.
Un gran abrazo.

Andrés 


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NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 5:30 pm 
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Apasionado Enfermo de 4x4
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Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
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Ubicación: Rosario (SF)
Como bien pone Luisito, para levantar adelante no hace falta mas que darte mas tension a las barras de torsion.
Para levantar atras lo que tendrias que hacer es fabricarte unos gemelos de elasticos mas largos.

De todas maneras que el colgarse de pansa es un problema muy comun de las S10 porque tienen una forma de chasis que le dan muuuy poco angulo ventral.

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Josesile

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NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 10:14 pm 
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Registrado: Vie Oct 12, 2012 7:22 pm
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hola. no conviene tocar la regulacion de las barras de torsion xq le cambias el angulo de pisada de la camineta. para que tengas una idea en las casas de alineacion y balanceo, cuando alinean el tren delantero para que las ruedas esten centradas lo hacen regulando las barras de torsion

ES DEVIDO A ESTA RAZON QUE AVECES HAY UN TORNILLO MAS METIDO PARA ADENTRO QUE OTRO, porque como decian x ahi abajo las barras de torsion se vencen y al llevarlas a un lugar a alinear el tren delantero puede quedar un tornillo mas metido para adentro que otro

FIJENSEN QUE PARA LEVANTAR 2" DE ADELANTE CON BARRA DE TORSION LO QUE HAY QUE CAMBIAR EL EL ""CAME"" la leva que va agarrada en la barra de torsion... fijensen en este video http://www.youtube.com/watch?v=hV8R6HvZv4M

esta modificacion hace que cuando alinean la camioneta sube 2" devido a que laleva biene diseñada para levantar sin torcer las ruedas y solo se cambia las levas y nada mas! por tan solo 200 dolares

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ariel4x4


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NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 10:21 pm 
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Nuevo Apasionado

Registrado: Vie Oct 12, 2012 7:22 pm
Mensajes: 18
http://www.youtube.com/watch?v=hV8R6HvZv4M aqui alrrededor de los 30 segundos muestra las levas.

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ariel4x4


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NotaPublicado: Mar Ene 15, 2013 1:05 pm 
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Apasionado Enfermo de 4x4
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Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
Yo levante una toyota año 2002 dandole a las barras de torsion, odviamente tuve que volver a alinear, pero nada mas y nunca tube drama.

En fin si no vas a tocas las barras tenes que modificar las parrillas de suspencion para levantar y ahi si que te metes en un baile complicado.
Sino tenes que acortar relaciones y poner gomas mas grandes pero ahi que ver si te aguante el dife delantero.
Podes poner un eje rigido delantero y gomas 33 o 35.
Se puede hacer mucho, todo es cuestion de $$$$ y tiempo, pero mas $$$ que tiempo, jejejeje
En fin las barras es lo mas facil y barato, ojo tampoco le podes dar a morir, poder ganar unas escasos centimetros.

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Josesile

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