doug escribiste:
hola amigos, lo que te dice josesile, es asi, yo para tirar con el malacate, la pongo en N y piso los frenos, nunca en P, ya que la caja tiene un perno que la traba, no lo vas a poder romper ni a palos , pero por las dudas....., en cuanto a la trepada en los medanos, yo la uso en baja, la pongo en D o en 3, es lo mismo, total la baja llega hasta 3, y la uso en baja no porque no de la alta, sino que despues para tirarse del otro lado en alta es muy rapida y no tenes freno motor, en cuanto a eslingar, te cuento que yo la uso en D o R dependiendo pa que lado tiro, pero he tirado mas de una vesz el camion de la leche y nunca rompi nada, aunque puedo decir que para sacar el camion usamos una cadena y no eslingas, por lo cual tiramos sin golpear, ya que hasta la mejor cadena en un golpe se corta, pero la caja es inteligente, ella sola sale en primera y pasa el cambio cuando asi lo requiere.
PD corregime josesile si miento, pero la at le pasa el trapito a cuanquier mt en todos los terrenos, o casi todos, en la piedra me queda algunas dudas. saludos.
Doug hasta ahora solo le encontré dos contras (hablando de uso en travesía) una es que no tenes freno motor con la primera de baja especialmente en la piedra, igual cuando esta muy feo e inclinado todos bajan frenando. La otra es cuando estas frente a una trepada complicada y no tenes lugar para tomar carrera, no podes levantar vueltas en vacio y salir directamente en segunda de baja, tenes que acelerar y esperar que pase el cambio.
En la piedra para mi es un placer y aparte es mucho mas suave que la manual con lo cual cuidas mucho mas toda la transmisión.