Ariel, el 4X4 High (alta) o Low (baja) no hacen que se bloqueen los diferenciales. Si bien el Diferencial trasero en la mayoria de los casos vienen con auto-blocante, es muy suave y cuando la chata se "traba" definitivamente no sirven.
Para "bloquear" los diferenciales lo que se necesitan son los "bloqueos de diferenciales" a los que hay que comprarlos y colocarlos como un accesoria mas para el off-road.
ariel4x4 escribiste:
tengo una segunda pregunta. me meti en la arena y la rueda de atras se enterraba. no se xq! no me trae mucha confianza de si realmente esta trabajando bien el 4x4
estar en alta o baja, no significa que este en doble-traccion, hay chatas en las que podes ir en baja y no nesesariamente estar en doble, por ejemplo aquellas chatas a las que hay que activarles los cubos delanteros para que la traccion delantera trabaje.
ariel4x4 escribiste:
porque si le engancho el 4x4 H si esta enterrada (en arena) de atras las ruedas de atras patinan y las de adelante no se mueven
evidentemente, aca no estaba la doble puesta.
ariel4x4 escribiste:
EL 4x4 Low yo siento que cambia la marca a una marcha tractor, queda muy lenta y si queda enterrada en arena las ruedas de atras ya no camina mas la camioneta. acelero con un cambio puesto y levanta vueltas y no se mueve
es el mismo caso, seguramente no se esta accionando la doble traccion por algun motivo.
yo te recomiendo que, si sos de Rosario, que te pases por el taller del Turco para que te explique cual es el problema que tenes realmente. ya que seguramente debe ser algo electrico que hace que no se accione la doble.
espero que tengas suerte.