Citar:
"En el momento de la frenada (foto 1), toda la carga del peso del vehículo se vá hacia delante, con lo que la presión del neumático delantero se multiplica hasta por 10, y con ello la adherencia. Sin embargo casi todo lo que se vá hacia delante se resta de atras, quedando los neumáticos traseros muy mermados en su adherencia, por el escaso dibujo y "grip" del neumático, que se quedan casi flotando en el asfalto (foto 2). No quiero ni pensar que además esté mojado el pavimento."
Básicamente, el dibujo de las ruedas delanteras no es tan importante en las frenadas ya que la inercia del vehículo le da un peso que le agrega adherencia... aún sin frenar en una curva la misma inercia le da más adherencia a las delanteras...
Es claro que hay que tener adherencia adelante para doblar, pero la misma inercia del movimiento le aporta más que a las traseras, que dependen mucho más del dibujo.-
También es obvio que es mejor tener 4 cubiertas buenas (o 5 mejor). Yo siempre creí que llegado el caso era mejor poner las mejores adelantes, pero viendo todo esto, hoy creo que es al revés.