Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Sab Sep 21, 2024 7:55 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 11:08 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 11, 2007 7:50 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Perfecta
Yo siempre pensé que adelante, hasta que ví este post en el Suzuki Club....




http://www.motorweb-es.com/articulo/gomas.htm

http://www.neumaticos-pneus-online.es/c ... neumaticos

http://www.michelin.com.ar/wps/portal/! ... 0aRCRD#008

Fuente: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=41777

_________________
EX Vagoneta TDi, reducida, bloqueada, calminizada y mudiada...

Ex 265 caballos y un burro...

Ahora 10 caballos más, y el mismo burro.-


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 11:27 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
...es discutible, aca estan tratando de la ubicacion de los neumaticos para circular con piso mojado, y evidentemente el neumatico que tiene mas dibujo va a tener mejor tenida en las curvas, si tenes uno liso atras es probable que la cola patine y no copie la trayectoria.
pero en condiciones de rutas rotas como por estos lares, me parece que sigue siendo mas seguro poner el mejor adelante, ya que si reventas una delantera en un vehiculo sin control de traccion ni control de estabilidad es probable que tengas malas consecuencias.
Pero si don Michelin lo dice, es por que debe ser asi... yo por las dudas sigo diciendo que mejor poner las mejores cubiertas adelante y cuando llueve ir mas despacio. :roll:

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 12:03 pm 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:52 pm
Mensajes: 263
Ubicación: Rosario (SF)
yo creo que tambien depende mucho si tenes traccion delantera o trasera. con neumaticos baqueta atras, traccion trasera y un piso con poco grip, obvio que se te va a ir de cola, ahora, si tenes los baqueta adelante, y queres doblar medio rapido, vas a seguir derecho....

lo mejor es andar despacio....

_________________
Leandro
Rosario
Ford Explorer Limited '99
EL PASTO QUE PISA EL FORD NINGUN CHIVO SE LO COME


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 11:21 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
Me cuesta ir en contra de algo bien justificado como el video.
Pero creo que los muchachos tienen razon. Preguntale a cualquier corredor y te va a decir que si vas a tener poca aderencia en uno de los ejes siempre es mejor tenerla atras, mas todavia si es un auto traccion delantera. Porque si no tenes aderencia adelante directamente no dobla el auto y pasas de largo.

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 12:06 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 11, 2007 7:50 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Perfecta
Citar:
"En el momento de la frenada (foto 1), toda la carga del peso del vehículo se vá hacia delante, con lo que la presión del neumático delantero se multiplica hasta por 10, y con ello la adherencia. Sin embargo casi todo lo que se vá hacia delante se resta de atras, quedando los neumáticos traseros muy mermados en su adherencia, por el escaso dibujo y "grip" del neumático, que se quedan casi flotando en el asfalto (foto 2). No quiero ni pensar que además esté mojado el pavimento."


Básicamente, el dibujo de las ruedas delanteras no es tan importante en las frenadas ya que la inercia del vehículo le da un peso que le agrega adherencia... aún sin frenar en una curva la misma inercia le da más adherencia a las delanteras...

Es claro que hay que tener adherencia adelante para doblar, pero la misma inercia del movimiento le aporta más que a las traseras, que dependen mucho más del dibujo.-

También es obvio que es mejor tener 4 cubiertas buenas (o 5 mejor). Yo siempre creí que llegado el caso era mejor poner las mejores adelantes, pero viendo todo esto, hoy creo que es al revés.

_________________
EX Vagoneta TDi, reducida, bloqueada, calminizada y mudiada...

Ex 265 caballos y un burro...

Ahora 10 caballos más, y el mismo burro.-


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 9:30 pm 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 03, 2007 7:17 pm
Mensajes: 1044
Ubicación: Rosario (SF)
100 % de acuerdo con el tío Hugo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 9:43 pm 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 03, 2007 7:17 pm
Mensajes: 1044
Ubicación: Rosario (SF)
De todas maneras el tema no me preocupa demasiado porque tengo cuatro mud nuevitas...





y las cuatro REFALAN que da miedo!!!!!!

Refalar: Acto de mover el peso de la masa hacia un lugar equivocado pero concreto. Todo refalo es, por cierto, una sucesión de pequeñísimos movimientos a los que un centímetro es la proporción aumentada de miles de porciones de espacio que, al estar el piso mojado, por ejemplo, refala.

FLP


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 9:53 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 11, 2007 7:50 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Perfecta
flopy escribiste:
De todas maneras el tema no me preocupa demasiado porque tengo cuatro mud nuevitas...





y las cuatro REFALAN que da miedo!!!!!!

Refalar: Acto de mover el peso de la masa hacia un lugar equivocado pero concreto. Todo refalo es, por cierto, una sucesión de pequeñísimos movimientos a los que un centímetro es la proporción aumentada de miles de porciones de espacio que, al estar el piso mojado, por ejemplo, refala.

FLP


Es el efecto conocido en la jerga automotriz como "patina como chorizo en fuente de losa" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
EX Vagoneta TDi, reducida, bloqueada, calminizada y mudiada...

Ex 265 caballos y un burro...

Ahora 10 caballos más, y el mismo burro.-


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2011 9:14 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4

Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5618
Ubicación: Rosario (SF)
Personalmente sigo opinando igual a Hugo , las mejpres adelante y la cola que te siga :--) :--) :--) :--)

_________________
Guillote


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 21, 2012 4:42 pm 
Desconectado
Apasionadito

Registrado: Lun Oct 19, 2009 11:43 am
Mensajes: 103
Ubicación: Rosario
permiso, vi luz y entre.... dejo mi humilde opinion... depende del valor del vehiculo....

Esto es sin animo de ofender a nadie, para mi es la misma persona quien tenga un falcon todo podrido al que se compre una srv...

una vez aclarado expongo, y tomando el ejemplo anterior, si la sujero x tiene un falcon todo podrido y por razones economicas no puede ponerle las 4 cubiertas nuevas y tiene que poner solo un par. me parece que la mejor opcion es que la ponga adelante, puesto que es un vehiclo pesado para frenarlo y no deberia de ir a mas de 80km/h ( para mi )

el que tiene uns srv... que ponga las 4 cubiertas nuevas, si tubo para comprar una tubo que pensar que tenia que tener para ponerle gomas. y para mi no hay excusa que valga.
de todas formas en una camioneta yo podria las cubiertas atras, ya de por si la cola es liviana y si encima va flotando, te la terminas poniendo de sombrero en cualquier momento.

de todas formas me parece que esto es un poco complicado para ponernos de acuerdo, solo hay diferentes formas de pensar y de ver las cosas y me parece que son un poco validas todas, aparte cada vehiculo es diferente al otro y se comporta diferente, y ni hablar de cada conductor.
de todas formas es buen aporte el video, gracias por compartir!

_________________
Sin vehiculo actualmente, buscando


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2012 2:25 pm 
Desconectado
Apasionadito
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 05, 2011 4:41 pm
Mensajes: 44
Guillote escribiste:
Personalmente sigo opinando igual a Hugo , las mejpres adelante y la cola que te siga :--) :--) :--) :--)


Adhiero...

Las mejores adelante

Imagen

y la cola que te siga

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2012 11:49 pm 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Vie Oct 15, 2010 11:54 pm
Mensajes: 179
Lindas cubiertas esas :mrgreen:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España