Herna, por lo que yo escuche no se repara, y mas o menos dura entre 150 y 200 mil kilometros, por otro lado en un foro de mecanica lei esto:
¿Cómo probar el Viscoso?
En frío,digamos a temperatura ambiente 0º a 20ºC, la paleta debe estar medio pesada al moverla, ésta es la primera prueba , si está suelta olvídense de que funciona. Si pasa por esta pueba , la otra y eficiente es sacar el viscoso. -Afuera y con un bulón pasante con tuerca ajustar el centro del viscoso(simil buje) como si estuviera tomado de la bomba de agua.Tienen que sobrar unos 15 mm. de filetes como para agarrarlo a la morsa. -Calentar con una pistola de aire caliente toda la superficie frontal , controlando con un termó- metro consiguiendo unos 80º C,ahí ya tiene que empezarse a poner pesado y entre 85 ºC y 88ºC,más pesado .Muy fijo se pone a los 95ºC,imposible de mover.
...espero que te sirva
_________________ TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!! LU6FAV
Herna, por lo que yo escuche no se repara, y mas o menos dura entre 150 y 200 mil kilometros, por otro lado en un foro de mecanica lei esto:
¿Cómo probar el Viscoso?
En frío,digamos a temperatura ambiente 0º a 20ºC, la paleta debe estar medio pesada al moverla, ésta es la primera prueba , si está suelta olvídense de que funciona. Si pasa por esta pueba , la otra y eficiente es sacar el viscoso. -Afuera y con un bulón pasante con tuerca ajustar el centro del viscoso(simil buje) como si estuviera tomado de la bomba de agua.Tienen que sobrar unos 15 mm. de filetes como para agarrarlo a la morsa. -Calentar con una pistola de aire caliente toda la superficie frontal , controlando con un termó- metro consiguiendo unos 80º C,ahí ya tiene que empezarse a poner pesado y entre 85 ºC y 88ºC,más pesado .Muy fijo se pone a los 95ºC,imposible de mover.
Prueba sencilla: antes de arrancar a la mañana, giralo con la mano, tiene que estar liviano pero no suelto. Deja que caliente el motor hasta la temperatura de trabajo (o más). Parálo y volvé a girarlo con la mano, tiene que estar notoriamente más pesado. Con esto no vas a saber si está 10 puntos, pero por lo menos sabés si anda! La mayoría se puede reparar, pero salvo que te pidan una burrada, yo lo cambiaría, no es una pieza para andar pijoteando...
_________________ EX Vagoneta TDi, reducida, bloqueada, calminizada y mudiada...
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