Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Dom Dic 22, 2024 7:14 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 11:19 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 13, 2005 5:51 pm
Mensajes: 2947
Ubicación: Rosario (SF)
:p4x408:

LA flamante Volkswagen Amarok ( lobo ) en la lengua inuit de los esquimales de Canadá y Groenlandia), la primera pickup mediana no sólo de VW, sino también de un fabricante europeo. Tras mostrarse en diciembre y ser utilizada como vehículo de asistencia oficial del Dakar, la Amarok se presenta ahora a la prensa de todo el mundo .

la elección de nuestro país para el test drive de la Amarok (preparado para 360 periodistas de todo el planeta) no es casual. Esta pickup se fabrica sólo en la Argentina. En este sentido, la planta de Pacheco se acondicionó para una producción anual de 100.000 unidades.

La Argentina será también el primer mercado en recibirla. Este mes VW comenzará la preventa y en marzo empezará la entrega a los clientes. Eso sí, todavía no hay precios, aunque "estarán a la altura de los de nuestros rivales", dijo Harald Schomburg, miembro del directorio de VW Vehículos Comerciales.

"El segmento de las pickups de una tonelada es uno de los tres con mayor crecimiento en todo el mundo. Concesionarios y clientes querían un producto de Volkswagen en él y aquí estamos", remarcó el ejecutivo.

Detrás de la eficiencia
aquí con la primera versión de la Amarok que saldrá a la venta (ver recuadro), la doble cabina con tracción 4x4 y alto equipamiento. El modelo Amarok 4Motion Highline DoubleCab.

La primera impresión de manejo no pudo ser más favorable. La Amarok es una excelente pickup, que responde a las altas metas fijadas mediante nuevos conceptos en el segmento.

El primero es la mecánica. A diferencia de los motores turbodiésel de 3 litros con caja de 5 velocidades de sus rivales más directos (Toyota Hilux, Ford Ranger), la Amarok utiliza un propulsor 2.0 biturbo, asociado con una transmisión manual de 6 marchas. La otra diferencia importante, en esta versión de máximo equipamiento, es el uso de varias ayudas electrónicas a la conducción.

Esta mecánica, según ingenieros alemanes presentes en esta ciudad, resultó ser la mejor opción para ofrecer un motor eficiente, con alto nivel de potencia y torque, bajo consumo y altas prestaciones.

Así, este compacto 4 cilindros en línea, 1968 cc e inyección directa por common-rail entrega una potencia de 163 CV a 4000 rpm y un muy generoso torque, superior al de los modelos mencionados, de 400 Nm (40,79 kgm) entre 1500 y 2000 vueltas.

Según datos de fábrica, este conjunto motor-caja consume un promedio de 7,8 l/100 km, con una emisión de 206 g/km de CO2, que lo encuadra en la norma Euro 5. En cuanto a las prestaciones, acelera hasta 100 km/h en 11,1 segundos y la velocidad máxima es de 181 km/h.

En la práctica, tanto en ruta, ciudad como en un exigente circuito off-road, que permitió poner a prueba sus capacidades todoterreno, la mecánica de la Amarok se mostró ágil y con excelentes respuestas en cada situación de marcha.

Cabe destacar que los turbos, de diferente tamaño, funcionan en forma escalonada. El más pequeño opera a bajo régimen, cuando la velocidad de los gases de escape es menor, lo que permite un comportamiento vivaz en baja. El mayor funciona a alto régimen para incrementar la performance. Los ingenieros alemanes remarcan que este sistema permite utilizar un motor pequeño, de menor consumo, pero de potencia similar a otros más grandes. Sostienen, además, que esta solución es más confiable que un único turbo de geometría variable.

El circuito off-road permitió comprobar la facilidad de manejo y eficiencia para trepar y descender pendientes muy pronunciadas (hasta 45°) con piso firme o tierra suelta, circular por laderas de 30°, vadear, pasar por zonas trialeras que exigen al máximo las suspensiones. Además de realizar frenadas bruscas sobre ripio y tránsito veloz por las clásicas huellas de campo. Todas las pruebas fueron superadas con suma eficacia por la Amarok, que demostró una excelente capacidad para sortear todo tipo de terrenos y obstáculos, incluso del off-road más extremo.

La batería de tecnología para esto es amplia. La Amarok probada cuenta con el sistema 4Motion (salvo el nombre, no es igual a la tracción permanente de los automóviles de VW) con tracción total conectable (hay otros dos, el 4Motion permanente y tracción simple). Esto es, mediante una práctica botonera se pasa de tracción simple (4x2) a 4x4 Alta y 4x4 Baja, que ofrece la caja reductora mecánica. Otro botón conecta el bloqueo de diferencial (también mecánico), que distribuye la potencia de manera tal que no hace falta usar los controles electrónicos (desconectables también) para, por ejemplo, trepar una pendiente empinada.

Sin embargo, la electrónica hace la vida más fácil. La Amarok 4x4 cuenta con la llamada Función Off Road , paquete que se activa con un botón e incluye controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR) ajustados a las condiciones todoterreno, asistentes para el ascenso y descenso de pendientes, y ABS offroad, que acorta notablemente (lo comprobamos en la práctica) las distancias de frenado sobre ripio, tierra, arena, nieve y otras superficies con poco agarre.

Estas características, más suspensiones muy confortables (incluso con el clásico conjunto posterior de eje rígido y elásticos), hacen que la Amarok resulte tan cómoda y fácil de manejar como un automóvil.

Confort superior
La VW Amarok se basa en un sólido chasis del tipo escalera, carrocería deformable y una estética que responde a los últimos estilos vistos en modelos de la marca alemana.

Cabe remarcar el amplio espacio interior, incluso para los pasajeros traseros. Con una longitud de 5254 mm por 1944 de ancho y 1834 de altura (la distancia entre ejes es de 3095), la zona de carga de la Amarok ofrece las dimensiones más generosas del segmento con 1555 mm de largo, 1620 de ancho y 525 de profundidad, que se traducen en una superficie de 2,52 m2, que le permite cargar un pallet normalizado. La capacidad de carga es de 1147 kilogramos (superior también a la de sus rivales directos) y puede remolcar 2,8 toneladas.

El equipamiento Highline incluye elementos propios de un auto de alta gama. Por ejemplo, climatizador bizona, audio de alta calidad, tapizados de cuero, amén de otros específicos y valorados en una pickup como estribos, barra protectora, recubrimiento plástico protector de la caja de carga, entre otros.

Este lobo alemán viene a marcar su territorio con nuevos conceptos, tecnología de avanzada, gran capacidad off-road y confort de automóvil. Atributos fuertes para competir en un terreno desconocido, pero al alcance de sus fauces.

Más versiones y mecánicas
La gama Amarok no termina en esta primera versión que llega al mercado. A mediados de este año, VW lanzará el modelo doble cabina con tracción simple (4x2) y elementos enteramente mecánicos, destinada a las aplicaciones laborales, para satisfacer una de las mayores demandas del mercado de pickups. En 2011, además, se presentará el modelo de cabina simple (que hoy alcanza sólo un 2% de las ventas del segmento en la Argentina).

Las versiones de trabajo estarán equipadas con la versión TDI de 122 CV a 4000 rpm y 340 Nm (34,67 kgm) de torque a 2000 vueltas, con un turbocompresor de geometría variable. Este motor depara un consumo promedio de 7,5 litros y autonomías superiores a los 1000 kilómetros.

Volkswagen también está desarrollando un motor naftero del tipo TFSI (Turbo Fuel Stratified Injection) de 2.0 litros para incorporar a la Amarok.

Los niveles de equipamiento son tres: básico (todo manual), Trendline y el tope de gama, Highline.


alfred 8)

_________________
DONDE TERMINA EL ASFALTO COMIENZA LA AVENTURA...

Toyota Land Cruiser HDJ 80

LU9 FAD


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Abr 03, 2010 12:49 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4

Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5617
Ubicación: Rosario (SF)
Muy lindo informe amigo Alf :p4x403: :p4x403: :p4x403: :p4x403: :p4x403: no estaras pensando en pasarte a una doble cabina :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: esa caja de 6 ta y esos dos turbos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

_________________
Guillote


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jun 13, 2010 12:32 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 13, 2005 5:51 pm
Mensajes: 2947
Ubicación: Rosario (SF)
:p4x412:

Les paso algunas fotos de como se ve una Amarok sin la parte exterior

Las fotos fueron tomadas en la feria de agroactiva


http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... hp?t=31683




alfred 8)

_________________
DONDE TERMINA EL ASFALTO COMIENZA LA AVENTURA...

Toyota Land Cruiser HDJ 80

LU9 FAD


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jun 13, 2010 6:55 pm 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:52 pm
Mensajes: 263
Ubicación: Rosario (SF)
Aporto un dato mas

http://clubranger4x4.com.ar/phpBB2/view ... =1&t=15199

saludos

_________________
Leandro
Rosario
Ford Explorer Limited '99
EL PASTO QUE PISA EL FORD NINGUN CHIVO SE LO COME


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España