Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Vie Nov 15, 2024 1:40 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 11:26 pm 
Re-Apasionado

Quiero reformar la admisión incluyendo un intercooler.
La idea es haer una adaptación porque la chata originamente no lo trae.
Busco un intercooler de Mitsu L200, Galloper, Trooper, toyo línea nueva, etc.. que pueda ir con la entrada de aire por el capot.
Como es una adaptación que no se como andará, no me quiero patinaaar los $$$ comprando nuevo, por eso publico, porque se que por ahi alguno tiene, o sabe donde puedo conseguir.
El mismo lo pongo en compra-venta
Gracias
Slds.
Martín

La Logia GG

Perfil Enviar mensaje privado  
NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 12:34 am 
Super Apasionado

incapanpa en el desarmadero el grillo tienen varias camionetas ( toyos ,prado granchero ranger s10 ....................) pregunta por el zurdo de parte mia
sino yo creo tener uno de s10 y uno de ranger si estan te los presto para que pruebes te va a mejorar mucho mira que vas a tener que tocar el caudal de la bomba

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 12:40 am 
Super Apasionado

otra que puede ser y es la indicada pero va aser mas cara te puedo pasar un tel de un tipo que trae los intercooler para los evos de rally son grandes y rinden mas lo podes meter donde esta la bateria y esta meterla adentro en un cajon bien echo eso estaria barbaro :twisted: :twisted: :twisted:

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 11:23 pm 
Re-Apasionado

Gracias, Diego, ya probé uno de S10 y no va.
En realidad, podría ir en el frente, pero no lo quiero poner ahi.
Cada vez estoy mas decidido a ponerlo en el capot.
Horacio de Patagonia tiene uno, ya listo para poner, mañana subo fotos
Graciasss

La Logia GG

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 11:25 pm 
Super Apasionado

cualquier cosa que nesecites chifla

NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 8:49 pm 
Apasionado Enfermo de 4x4

Dale amigo pone fotos, 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 11:28 pm 
Re-Apasionado

Bueno, ya estoy en carrera
Este es el intercooler de Horacio de Patagonia.
Es de una Montero 2.8, pero adaptado para un 1kzt.
Lo voy a poner como me decían el Turco y Guille, arriba, cortando el capot.
Ahí van fotos. Está todo listo para ponerlo
Me falta resolver lo de la toma de aire, porque lo que encontré hasta ahora o es muy caro o es muy trucho, asique voy a seguir averiguando.

Diego, eso que decís del cudal de la bomba, no lo escuché nunca. Lo que si voy a hacer es tratar de medir la presión que tira hoy el turbo (no se como) y controlar depués. Si baja mucho, según me dijeron se puede tocar algo del turbo (hasta lo que entendí) Si no es así decime porque no tengo idea.
Abrazooo
Martín

Imagen

Imagen

La Logia GG

NotaPublicado: Vie Jun 12, 2009 1:47 am 

Bueno bueno , preguntale al Turco si te puede conseguir un capot para reformar, te guardas el tuyo y al otro le haces todas las reformas que se te ocurra. :???: :???: :???: :???: :???: :???:

NotaPublicado: Vie Jun 12, 2009 10:48 am 

Martin tengo entendido que para mantener la misma presion del turbo le tenes que dar a la bomba de combustible, para que el turbo tire mas.
De todas maneras creo que tenes dos posibilidades, dejar la bomba asi que no creo que tengas menos rendimiento o darle mas presion con lo cual vas a tenes mas rendimiento y sin riesgo porque el intercooler te mantiene el aire de admision fresco.

Me parece una exelente reforma para ese motor ya que minimisa los riesgos de rotura de tapa.

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)

NotaPublicado: Vie Jun 12, 2009 11:56 pm 
Super Apasionado

lo que me parece es que si metes un intercooler es para ganar potencia no para proteger la tapa , lo que hace el intercooler es bajar la temperatura del aire soplado por el turbo el aire que llega a la admision es mas denso y para mantener la optima relacion de aire combustible al aumentar la densidad del aire tenes que aumentar la cantidad de combustible.
cosa que podes hacer con un chip de injeccion por ejemplo . anulale la valvula EGR que le mete gases de escape ala admision al pepe

pd al capot la fiel amiga te da una mano te la presento LA AMOLADORA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: Sab Jun 13, 2009 1:19 am 
Re-Apasionado

Diego Nani escribiste:
pd al capot la fiel amiga te da una mano te la presento LA AMOLADORA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jaja, ya le voy a entrar a esa...

En este post estuve leyendo, sobre el tema de otcar la presión del turbo y el cudal de la bomba. Está bueno.

http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... il&start=0

Jose, mi objetivo es que la combustión se realice con aire mas frio, por ende mas oxígeno, ergo mejor combustión, mejor rendimiento del combustible, etc...
No me interesa mas potencia, sobra este motor, en condiciones mas o menos normales.
Resumiendo: cuidar motor.
De todas formas, no quisiera perder potencia, asique me planteo lo siguiente.
1-Antes que nada, voy a poner un manómetro, para ver la presión que entrega el turbo, que probablemente sea menor que lo que trae de fábrica, por el desgaste, cantidad de km, etc...
2- Si todo da bien, instalo intercooler y veo la presión de entrada a la admisión. (Sino da bien, tendré qe ver, escape y de última ver el turbo)
3- Si todo da bien, calculando que podría perder un 10% en la entrega de presión, no toco nada, si baja mas de eso, puede ser o que el intercooler no sea el indicado (con lo cual vuelvo a fs. cero) o levanto la presión del turbo, para reponer ese 10%, no mas que eso.
Igual todo esto me va a llevar un tiempito... asi que iré con paciencia...

Guillo, con lo del capot, tenés razón, sería lo ideal, pero como vengo, me parece que va a ser para mas adelante...

Gracias, gente

La Logia GG

NotaPublicado: Sab Jun 13, 2009 11:45 am 
Re-Apasionado

Te puedo tirar algunos consejitos con ese motor, al cual conozco bastante .

Lo primero, tecnicamente, poner el intecooler arriba no e slo mejor , pero es lo mas sencillo si modificar mucho.

Lo idea es ponerlo transversal por delante del motor, pero para eso tenes que mudar el radiador de agua para atras...cosa impensada para lo que vos queres.

Otra es ponerlo, pero debajo del radiador de agua, ahi tenes que buscar y armar una estructura fuerte qeu aguante los golpes, en la red stormestaba ahi, nunca se golpeo....muy fuerte.

Lo de ponerlo horizontal, conlleva la simplesa d elos caños y de montar, pero termicamente no e slo ideal, ya que pierde rendimiento, y depende de un electroventiulador para despejar el aire caliente.

Por lo tanto, si cortas el capot, sera no para que ingrse aire, sino àra qie salga..tenelo en cuenta por la curvatura, si le das algun angulo de ataque o salida.

Otra cosa, el intercooler te baja la temperatura del aire en la entrada unos 20ºc, por lo que ademas de no hacer sufrir la tapa, podes lograr unos caballitos mas.

Si le dejas la bomba como esta, la diferencia de potencia no sera tanta, pero el motor trabajara ma saliviado.

El turbo de la sw4 trabaja a 750gr/800grs , bastante tranquui, para un turbo.

Si queres podes jugar y darle mas loiberacion, dejandola en 1kg, sumado al intercooler y un poco mas de bomba, ahi la potencia si se nota.
La velocidad final, si no le cambias rodado, es la misma, pero sera mas agil la camioneta .-

Si le das mas presion d ela original al turbo, si o si, tenes que darle mas caudal de gasoil a la bomba sino, corres el riesgo de cocinar los cilindros, por lo general siempre se deja la bomba pasada de gasoil que falta, para que no corras riesgo, y tengas "comida" si la necesitas pisar de golpe.

Cualquier consulta a tus ordenes.
Robert

Discovery td5 Rally Raid

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas