Foro de Pasion 4x4 Rosario

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NotaPublicado: Lun Ene 28, 2008 8:15 am 
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Amigos, tengo un dilema que plantearles? Antes que nada quiero que sean optimistas y que hablen desde lo practico y que nadie se sienta ofendido o dolido, que veamos lo positivo y lo negativo de cada marca, si?

Ranger o Toyota 4x4, es el tema?
Paso a decirle que yo soy un fana de Ford, eh tenido Ford F 100 con, perkins, con deutz, y sinceramente mi sue?o es la F 100 cabina simple 4x4, que ya voy a hacer mencion en este email.
Pero por cuestiones de practicidad por la doble cabina, me tengo que ir haciendo a la idea de una ranger o toyota.
Eh escuchado maravillas de las dos, en cuanto al motor que las dos son un cuete liquido y que corren y reaccionan como el infierno, pero si nos ponemos a ver la cantidad de unidades en la calle y eso que estan muy parejas toyota le saca una diferencia a ranger, en lo personal lo que NO me gusta de la ranger, es que la doble es electrica y me parece que una 4x4 tiene que ser con reductora. Como lo trae la toyota.

Si bien soy un apasionado del tema, no eh tenido una 4x4, pero siempre me defendi bien con las F 100, con Perkins y Deutz que tuve, claro que salvado la distancia de un vehiculo al otro y que no tiene un sistema de doble.

Me gustaria que hable la gente que tiene una Ranger 4x4, y la que tiene una Toyota 4x4, todas con el 3.0 que es la opcion.

En cuanto a la F100 Cabina Simple 4x4, si hay alguien que pueda aportar algo?

Muchas gracias?
Espero su opini?n.
Saludos
Gast?n

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NotaPublicado: Lun Ene 28, 2008 8:51 am 
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Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
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Antes que nada te cuento que en la Ranger lo que es electronico es el selector de la 4x4, osea que la caja es igual a cualquier otra solo que en ves de tener la palanca tiene un motorcito electrico que dicho sea de paso hay gente que ha tenido problemas con este.

En cuanto a la comparacion te cuento que en mi casa tenemos varias Toyo entre ellas una 2005 3.0 d/c automatic (linea nueva) y yo la uso bastante a la chata y me gustaria usarla mucho mas todavia. Realmente en mi opinion es un ca?o total, para trabajar en el campo, para viajar, para andar por la ciudad, entran 5 personas "comodas", de facha es la que mas me gusta y aparte de todo esto tenes el respaldo de toyota y un precio de reventa muy bueno.
Al margen de esto tene en cuenta que: Las cuviertas con las que viene de fabrica son una cagada, el paragolpe delantero hay que cuidarlo un poquito en el campo y talves lo mas importante es que se estan viendo problemas de caja, yo no se nada porque la mia es automatica y anda de 10, pero en toyoteros se esta charlando mucho este tema.

La "Ford Danger" :lol: :lol: :lol: :lol: andube bastante en una modelo 2003 o 2004 creo y lo que no me gusto es la tendencia a mover la cola para todos lados, atras es media incomoda, el motor es muy ruidoso y en cuanto a la linea de la chata me parece que no tiene punto de comparacion con la Toyo.
Ojo que conosco mucha gente que tiene Rangers y que estan muy contentos con ellas.

Si yo tuviera que elegir me compro la Toyo.

Lo que te recomiendo es: "anda y proba las dos, volvete a tu casa y medita cual es la mejor opcion"
Porque cualquiera de las dos te va a dar buen resultado pero el tema esta en cual te gusta o te es util o te cierra el negocio o te alcansa a vos.

Saludos y suerte con la compra, Jose.

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Josesile

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NotaPublicado: Lun Ene 28, 2008 9:12 am 
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Apasionado Enfermo de 4x4
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Registrado: Vie Abr 08, 2005 2:21 pm
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Ubicación: Derry (ME)
Gast?n, tuve 2 Ranger (2.5 1999 4x2 y 2.8 2002 4x4) y tengo una Toyo 3.0 aspirada (2003 4x4). A la primer Ranger le cocinamos el motor 2 veces, le explot? la caja a los 40.000 kms (cubrio la garantia) tuvimos innumerables problemas de embrague, de bomba de direcci?n, etc, etc. La vendimos con +/- 130.000 kilometros por la 2? Ranger (por aquello de que el hombre es el unico animal que tropieza 2 veces...). Esta vez 4x4. La vendimos a los 40.000 kms (8 meses) absolutamente hartos de que se rompa TODO (cuando digo TODO es TODO). Ahi vino la Toyo. Tiene 260.000 kms. Le hicimos embrague a los 240.000. Le pusimos algunas monedas al tren delantero a los 250.000. Despu?s boludeces. Es incomoda. Es lerda. Es tragona. En ciertas condiciones de off-road reneg?s. Yo no la cambio por nada. Sac? tus conclusiones.

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Capo
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"Hasta la victoria, siempre"
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NotaPublicado: Lun Ene 28, 2008 8:36 pm 
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;-) si sos fana de ford comprate una ranger . el amor por la marca disimula los defectos :roll:


pd :CAPO es fana de toyota :twisted: y anda en una vitara je je ..




alfred 8-)

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NotaPublicado: Lun Ene 28, 2008 9:36 pm 
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Registrado: Vie Abr 08, 2005 2:21 pm
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Ubicación: Derry (ME)
Alfred escribiste:
;
pd :CAPO es fana de toyota :twisted: y anda en una vitara je je ..
.

Ando en Vitara, sencillamente, porque no me da el presupuesto para una SW4 o una Toyo linea nueva, nada mas que eso.

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NotaPublicado: Lun Ene 28, 2008 9:42 pm 
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Registrado: Mié Jun 22, 2005 12:09 pm
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Ubicación: Parana (ER)
Alfred, si puede ser pero no todos los dias se hace una compra asi.... Por eso lo estoy evaluando...
Gracias...
Capo, muchas gracias por todos los datos que aportas...
Sinceramente escuche mucho de lo que vos decis... Muchos casos de Ranger que rompieron, motor, caja, y siempre en esos modelos de los que vos tuviste, pero no se si por que (escoba nueva barre bien) o por que solucionaron los problemas que tenian, pero creo que la nueva Ranger con el 3.0 Electronico, es muy buena, no se, eso dicen... Y en cuanto a la doble, no eh escuchado nada nuevo... malo o bueno..
Asi que te agradezco mucho por tus experiencia, lamento mucho lo malo de las mismas...

Josesile:
Muchas gracias por tu detalle, si bueno sabia eso que decias del motorcito electrico que tiene la ranger... aunque lo exprese mal..
Si el paragolpes es un punto en contra, otro es lo que mencionas y alli queria preguntarte lo de las cubiertas, por que decis que son finas o que no tienen agarre? O por donde viene?

Algo que nadie menciono, y que quiero saber si alguno tiene idea es el tema de la velocidad... En realidad es por esto, de hacer la compra va a hacer un vehiculo, familiar, lo voy a usar en la ciudad mayormente para viajar en ocaciones, No en el campo, digo tengo oportunidad de ir, al campo mejor dicho tengo de vez en cuanto la oblogacion de ir pero no trabajo en el mismo y no la voy a usar por eso... Lo que si es cierto es que creo que como a todos nos gusta pisar el fierrito y aunque uno no vaya siempre a fondo te gusta tener respaldo en el pie derecho, por lo que me gustaria si alguien puede aportar el tema de velocidad, consumo, en ciudad y en ruta...

Otro tema, cuanto mas lenta es una 4x4 a una 4x2 es mucho la diferencia? Yo la otra vez maneje una toyota l, nueva 2.5 4x2 y 4x4 y sinceramente no se si la 4x4 tenia problemas pero era mucho mas lenta, solo la maneje una vuelta manzana asi que no cuenta como para sacar una conclusion, eh escuchado que es lo mismo, pero no lo se, o que las dos dan la misma velocidad, reaccion, etc.. Si saben algo?

Yo tengo actualmente un Gol 2004 Diesel 5 ptas Confortline y la F 100 C/Deutz caja de 5, como veran es un gran salto el que quiero pegar y no es muy facil saber que es mejor por eso recuro a uds. que por alli tienen sus experiencias.

Sinceramente no la compraria por que estoy mas que choco con la f 100 c/deutz, ya va por los 900.000 km y nada, ando como cuando era 0 km, pero si bien yo a la chata la tengo equipada con una 0km con AA-DH-Butacas, etc... No se puede comparar lo que es andar en algo nuevo de fabrica, sinceramente lo unico que me jode del Deutz es cuando viajas aunque tiene membrana para aislar ruido, alforma etc... el ruido en la ruta que no podes hablar, por eso es que quiero pegar el salto mas que nada...
Pero bueno veremos si podemos definirnos con la ayuda de Uds..
Asi que espero si alguien conoce mas datos del tema...
Muchas Gracias a Todos...
Saludos..
Gast?n

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NotaPublicado: Lun Ene 28, 2008 10:26 pm 
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Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
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Por el tema de las gomas, te cuento que si compras la SR tiene los dos problemas (fina y poco agarre) y en la SRV el problema es el agarre ya que la cuviertas originales son malisimas.

En cuanto a la velocidad no me preocuparia porque empuja como yegua flaca, en la 3.0 no te das cuenta practicamente si es 4x4 o no, por salida anda mas la toyo y velocidad final tambien.

El consumo de la toyo automatica 3.0 es 9.5 km/l a 140-150.

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NotaPublicado: Lun Ene 28, 2008 10:40 pm 
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Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:12 pm
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Ubicación: Rosario (SF)
Gaston, vos vas a cambiar los dos vehiculos para comprar una chata y que cumpla la funcion de auto y camioneta?
o solo queres remplazar la F100 ?
Te cuento por experiencia propia con Ford y Toyota en mi trabajo, hay aproximadamente unas 120 camionetas en toda la pcia, habia Toyotas y Ford F100 4x4. estas ultimas se rompieron todas pero todas, sobre todo la parte del acople de la doble traccion, el diferencial delantero, y las cajas de transfer. no quedo una f100 funcionando, de las Toyotas lo unico que te puedo decir es la incomodidad que tiene para viajar, es de lo peor, pero que son fierros no lo discuto, ahora de las Toyotas motor con Turbo, tambien se han roto pero porque los que las manejaban son muy brutos, las aspiradas motor 2.800 no tuvieron problemas, pero son mas lentas, pero muy buenas para el barro y el trabajo.
Pero un consejo, nunca podes remplazar un auto por una pickup Toyota de la linea vieja, la linea nueva es otra cosa, pero las viejas son camioentas para trabajo, por lo que son incomodas por demas para viajar.
yo no tengo una Toyota, pero es un fierro sin dudas.
Me gusta viajar comodo, muy comodo y rapido.

saludos.


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NotaPublicado: Lun Ene 28, 2008 10:57 pm 
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Mensajes: 2945
Ubicación: Rosario (SF)
;-) CAPO: a eso me refiero de sentir amor por una marca, ten?s una vitara pero los sentimientos est?n en otra ( toyota ) muchas veces no es cuesti?n de presupuesto sino de sentirse a gusto con lo que uno tiene. Es como la mujer ideal, no existe, son los sentimientos de uno que la ven perfecta.



PD: Ranger y Toyota linea nueva, las dos son buenas camionetas.


ALFRED 8-)

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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2008 8:38 am 
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Registrado: Vie Abr 08, 2005 2:21 pm
Mensajes: 3508
Ubicación: Derry (ME)
Alfred escribiste:
CAPO: a eso me refiero de sentir amor por una marca, ten?s una vitara pero los sentimientos est?n en otra ( toyota ) muchas veces no es cuesti?n de presupuesto sino de sentirse a gusto con lo que uno tiene. Es como la mujer ideal, no existe, son los sentimientos de uno que la ven perfecta.


Alfredo, no te tenia en sentimental... :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:

Totalmente de acuerdo con lo que dice Quique respecto de cambiar un auto por una Toyota linea VIEJA...

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NotaPublicado: Mar Ene 29, 2008 1:33 pm 
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Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
Muchachos si no entendi mal este muchacho esta preguntando por opinion sobre las nuevas.

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NotaPublicado: Mar Ene 29, 2008 3:44 pm 
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Registrado: Mar Dic 20, 2005 12:39 pm
Mensajes: 63
Ubicación: Cañada de Gómez
hola. Como usuario de una toyo linea nueva srv 4x4 puedo decirte que hoy en d?a y hay que reconocerlo no hay camioneta que le haga frente, y no lo digo por velocidad (aunque es la mas veloz) sino por robustez estructural. Uno al subirse a una toyo aunque no le guste la chata da la sensaci?n de que se la banca mal.
Es una chata muy comoda, apta para el trabajo diario ( cargarla, usarla en todo tipos de caminos, etc), off road puro o como para ir de vacaciones en flia y hacer kilometros y kilometros de ruta.
Sobre la ranger lo que te puedo decir es que puede ser una buena camioneta pero es mas de lo mismo (no as? la toyo) y en 2009 esta el nuevo modelo (autotest enero).
Respecto al sistema de doble tracci?n sin dudas es mejor el manual de toyota y no el electrico que tiene la ranger, s-10 y otras marcas...
Hay cosas que ford hace y nunca las termino de entender, ahora en la tele estan promocionando la ranger como que tiene la supenci?n mejor del mundo cuando la s-10 con el mismo sistema sale hace desde sus comiensos con excelentes resultados de estabilidad y andar, comento esto porque me llama la atenci?n que recien ahora se aviven y coloquen los amortiguadores donde corresponden. No se como se comportaran con esta nueva modificacion pero te puedo asegurar que las anteriores en caminos de tierra son inmanejables, se van de cola mal con la inseguridad que eso trae aparejado.
Una vez en un camino lleno de guadales me toco manejar una xlt 99 4x4 y me di cuenta de lo que decian cuando agarre un guadal a 70km/h y pense realmente que tumbaba, un desastre como se movia esa chata, en ese mismo instante reduci la velocidad y no pase los 40 o 50 km/h por 30km mas. Yo en ese entonces tenia una isuzu 3.1td 4x4 y te puedo asegurar que no hab?a forma de que se mueva y eso que tenia gomas finitas y rodado 16, de la misma forma se comportaron todas las camionetas que tuve despues toyo dx 02, srv 02, s-10.
Y por ultimo algo que realmente me sorprendi? fue que a tres ranger limited 2005 (dos son de amigos mios) le tuvieron que cambiar el motor completo por una falla que ni en el concesionario oficial pudieron explicarle correctamente de que se trataba (o se hacian los dolobus), la cuesti?n que les querian cobrar la Mo y terminaron pagandoles todo en garantia.
Uno la sigue usando con motor nuevo, otro la cambio por una s-10 y el otro no tengo ni idea quien era.
Cualquier dato que necesites del concesionario donde sucedio esto te lo paso por MP.
Quiero recalcarte por ?ltimo que no soy fanatico de ninguna marca, y que en muchos aspectos me gusta mas la s-10 que la hilux, pero por una cuestion de chevrolet se quedaron en el tiempo, me da bronca pero hay que reconocerlo. En autotest tb salio que se espera la nueva para el 2009 junto con la ranger.
Esto siempre que uses la chata para cosas normales, si es para hacer offroad puro la hilux lejos es la mejor y mas a?n ahora que tiene diferencial de desplazamiento limitado trasero.
Te mando saludos y suerte en tu elecci?n


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