Antes que nada te cuento que en la Ranger lo que es electronico es el selector de la 4x4, osea que la caja es igual a cualquier otra solo que en ves de tener la palanca tiene un motorcito electrico que dicho sea de paso hay gente que ha tenido problemas con este.
En cuanto a la comparacion te cuento que en mi casa tenemos varias Toyo entre ellas una 2005 3.0 d/c automatic (linea nueva) y yo la uso bastante a la chata y me gustaria usarla mucho mas todavia. Realmente en mi opinion es un ca?o total, para trabajar en el campo, para viajar, para andar por la ciudad, entran 5 personas "comodas", de facha es la que mas me gusta y aparte de todo esto tenes el respaldo de toyota y un precio de reventa muy bueno.
Al margen de esto tene en cuenta que: Las cuviertas con las que viene de fabrica son una cagada, el paragolpe delantero hay que cuidarlo un poquito en el campo y talves lo mas importante es que se estan viendo problemas de caja, yo no se nada porque la mia es automatica y anda de 10, pero en toyoteros se esta charlando mucho este tema.
La "Ford Danger"
andube bastante en una modelo 2003 o 2004 creo y lo que no me gusto es la tendencia a mover la cola para todos lados, atras es media incomoda, el motor es muy ruidoso y en cuanto a la linea de la chata me parece que no tiene punto de comparacion con la Toyo.
Ojo que conosco mucha gente que tiene Rangers y que estan muy contentos con ellas.
Si yo tuviera que elegir me compro la Toyo.
Lo que te recomiendo es: "anda y proba las dos, volvete a tu casa y medita cual es la mejor opcion"
Porque cualquiera de las dos te va a dar buen resultado pero el tema esta en cual te gusta o te es util o te cierra el negocio o te alcansa a vos.
Saludos y suerte con la compra, Jose.