La rotura empez? con un fuerte ruido en el motor, provocando una p?rdida de alrededor de 4 litros de aceite, que fue tirado junto con los gases de escape, seguido por una cortina de humo blanco .
Este defecto en el turbocompressor de la Frontier, que tambi?n se manifiesta en la X-terra, es un problema conocido para la f?brica, como puede ser demostrado por el bolet?n t?cnico que envi? a la red autorizada el 12 de marzo de 2004. Hemos tenido acceso al comunicado enviado por Nissan, que especifica el tipo y el n?mero de motores afectados por el problema titulado por la fabrica "ruptura del eje y el ruido excesivo del turbocompresor."
En el informe se describen los s?ntomas que caracterizan el defecto y el procedimiento que deben seguir los talleres en el caso. El despacho explica que para la Frontier y X-terra que lleguen a los concesionarios Nissan con reclamos de ruptura del eje o excesivo ruido del turbocompresor, debera efectuar el cambio de la pieza, junto con la instalaci?n de un nuevo tubo de retorno de aceite lubricante. Seg?n el documento, los motores que se ven afectados son con los n?meros de serie 407.04.151900 y 407.04.151916 al 407.04.154496, que afecta a m?s de 11 900 veh?culos.
Debido a la falta de piezas en algunas regiones y el alto precio, hay casos de propietarios que lo arreglaron por cuenta propia. Como la turbina original de Nissan es Borg Warner, han optado por una turbina Garret que equipa el mismo motor MWM utilizado en la Chevrolet S10