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Dana 44 y 33" https://pasion4x4.ar/foro/viewtopic.php?f=2&t=2477 |
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Autor: | chuika [ Sab Sep 29, 2007 8:59 am ] |
Asunto: | Dana 44 y 33" |
Voy cambiar los 2 ejes de mi chata,para ponerle eje rigido adelante. la pregunta,el DANA 44 aguanta bien las 33"... saludos Ale T. |
Autor: | Alejandro Danzi [ Dom Sep 30, 2007 12:41 am ] |
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Tel?fono para el Ing. Torres... |
Autor: | Fabian Torres [ Dom Sep 30, 2007 10:26 am ] |
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Ser?a bueno saber que veh?culo es, que motorizaci?n tiene (cilindrada, potencia, torque, si tiene o no turbo), que diferenciales tiene actualmente. La idea es conformar un pantallazo para dar alg?n consejo valedero. Ej.: Toni de Bah?a (TOYOTA 2.8D con turbo aplicado) ha roto varias veces el diferencial delantero del veh?culo. Habl?ndo con ?l en una oportunidad, cree que las 33" que ostenta son mortales para los fierros a la hora de traccionar, m?xime cuando el turbo sopla y el motor responde sin caerse en potencia. La soluci?n que el planteaba era colocar un eje r?gido cuya construcci?n es m?s robusta ya que es similar al trasero. Por otro lado, los diferenciales traseros en las Hilux (con 6 tornillos desde los '90) son casi iguales a los que calzan las nuevas Toyotas con motorizaciones de 163 HP, la gran diferencia las v? en los palieres que son incre?blemente gruesos y las ca?oneras obviamente de mayor di?metro para alojarlos. |
Autor: | chuika [ Dom Sep 30, 2007 11:11 am ] |
Asunto: | |
Fabian te cuento,es una Hyundai Terracan,autom.,motor 2,9 CRDI con 165 CV.Adelante tiene suspension independiente,y atras eje rigido con diferencial de deslizamiento limitado.Ahora las tengo con Goodrich AT 255/70/16.No existe ARB para este modelo. La idea es ponerle Dana 44 adelante con espirales y atras adaptados a la chata,con bloqueos ARB adelante y atras,y cauchos 33". saludos y gracias por tus respuestas Ale T. |
Autor: | chuika [ Dom Sep 30, 2007 11:12 am ] |
Asunto: | |
Tiene turbo y un torque de 47 kgm |
Autor: | Fabian Torres [ Lun Oct 01, 2007 10:49 am ] |
Asunto: | |
Mierda que tiene torque, ?a qu? regimen de rpm? En los Jeep los Dana 44 se bancan bien incluso las 35", creo que sin llegar al l?mite de potencia y teniendo cuidado de aflojar la pata al momento de caer para evitar que los palieres de corten, tienen que andar muy bien. Los Dana 44 son cojud?simos y se bancan muy bien la cascoteada. Si pod?s adaptales palieres flotantes que son m?s resistentes a?n, debido a que los palieres s?lo trabajan en torsi?n y no flexionan. |
Autor: | chuika [ Lun Oct 01, 2007 12:11 pm ] |
Asunto: | |
Potencia maxima en motor:165,75 CV a 2900 RPM Torque maximo:47,51 Kgm a 2400 RPM Medido en dinamometro. Fabian,la idea de los palieres flotantes tambien me la habia sugerido el mecanico que consulte para este laburo.Esta bueno que haya ideas similares de gente con experiencia,porque no es facil tomar la decision,es bastante extrema.El mecanico se llama Guillermo Cortese y corre en Jeep. Me quiere dejar un jeep con carroceria de Terracan...Pero mas comodo. Y con respecto a amortiguadores y espirales...,porque van espirales adelante no elasticos. saludos Ale T. |
Autor: | Fabian Torres [ Lun Oct 01, 2007 12:19 pm ] |
Asunto: | |
A Guillermo Cortese lo trate varias veces por tel?fono y me parece un tipo que sabe y conoce mucho, y lo m?s importante que habla desde la pr?ctica concreta. Hemos tenido charlas t?cnicas muy fruct?feras con intercambio de experiencias y pareceres. |
Autor: | Invitado [ Lun Oct 01, 2007 4:47 pm ] |
Asunto: | |
NO VOY A OPINAR TECNICAMENTE YA QUE MIS CONOCIMIENTOS SON LIMITADOS ,PERO SI ME PERMITO DECIRTE QUE ME PARECE QUE TE VA A QUEDAR UN VEHICULO ESPECTACULAR CON UNAS PRESTACIONES MUY AMPLIAS ???FELICITACIONES POR ELLO Y POR ENTUSIASMO QUE LE ESTAS PONIENDO ,YA QUE PARA HACER LO QUE PENSAS HACE FALTA ALGO MAS QUE $$$$$$$ |
Autor: | chuika [ Lun Oct 01, 2007 5:18 pm ] |
Asunto: | |
Muchas gracias Sandu!,no es facil lo que quiero hacer,algunos me dijeron que estoy en ped...pero bueno es mi chata y la quiero para Off Road,no para ir al shopping por mas linda que sea,jaja.Creo que con paciencia voy a ir sacandole todas las limitaciones.Y aprovechando las cosas buenas que tiene. saludos Ale T. |
Autor: | Gallego Gustavo [ Lun Oct 01, 2007 6:59 pm ] |
Asunto: | |
Los Dana 44 son fuertes, y ademas se consiguen repuestos en buen precio. (Ademas muchisimas relaciones muy baratas. Para el Dana 44 trasero ya viene el kit con los palieres flotantes. ($1000). (Pedi mangas reforzadas de cromo niquel). El Dana 44 para adelante, tendras que fabricarlo, pues ya no se consiguen facilmente. En mi Gladiador, hace muchos a?os consegui original 44, con cruzetas, en lugar de homosineticas. (Tengo cubiertas 35, jamas le corte un palier). El delantero que conseguiras sera Dana 30, del cual usaras las punteras, que son identicas. El nucleo y mangas, conseguiras en desarmaderos, (cualquier trasero 44). Para los palieres delanteros, se venden los porta cruzetas para soldarle el palier. (Warnes). Es muy facil de hacer la reforma. Si queres homosinetica en lugar de cruzeta, se le ponen de trafic que tienen eje de 30 milimetros. Toni rompio, porque ademas de tener un diferencial delantero muy chico, le instalo bloqueos en ambos. El Dana 44 es muchisimo mas fuerte que en de toyota chico de los viejos modelos. LLevo armados 36 jeeps dt, y luchado con reformas. Lo ideal seria que consigas los diferenciales de una Gladador T1000. La 500 el delantero es articulado, no va. O el delantero de una Baqueano T1000 (El trasero no, pues es mas angosto). Al Samu le instale Dana 44 atras y Dana 30 adelante, con relacion 5.38 a 1 (o sea 43-8)., y cauchos 31 /15. |
Autor: | chuika [ Lun Oct 01, 2007 9:17 pm ] |
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Gracias Gustavo muy buena data,se la pasare al mecanico. saludos Ale T. |
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