Gaston, ante todo Bienvenido al foro y disculpa la demora de alguna respuesta de mi parte, el tema es que no entro seguido a la pagina y aveces me pierdo.........
Con respecto a tu pregunta, no te podr?a decir con seguridad cual es mejor motor, o cual dura m?s, ya que esto ?ltimo es muy relativo, a las condiciones de uso, mantenimiento, ect, ect.....
Tuve la oportunidad de haber manejado muchas chatas con los tres motores que mencionas, una F-100 con motor Perkins y otra (actualmente de laburo) F-100 4X4 con MWM - Chevrolet C-10 con Perkins 4 y Chevrolet C-10 con motor Deutz y caja ZF.
Te cuento que la F-100 4X4 con el MWM es un fierraso. Por la relaci?n solo camina a 130 Km/h pero tiene un empuje impresionante. Es 98 y j?ms tuvimos problemas de planta motriz ni turbo.
Los turbos hay que saber tratarlos, no solo en el aspecto de limpieza y lubricaci?n, sino controlando el regimen de vueltas. Conozco a mas de uno que lo pone en marcha y sale andando, y despu?s de venir varios kilometros, frena y apaga el motor al toque......... Se hacen cajeta!!!!!!!
La chiva con motor Deutz, bueno ni hablar, un avi?n, me acuerdo que en ruta 2, la ponia a 170 Kms/h, y no es joda....!!!!!!!
El perkins, por lo contrario es un motor noble y nunca te va a dejar a gamba, aparte de conseguir repuestos baratos y en todos lados, pero es muy lerdo en la reacci?n para mi gusto, mas all? de la velocidad final que puedas andar en tu chata.
Espero que te sirvan mis experiencias, pero siempre lo mejor va a ser a la prestacion particular de cada uno, teniendo en cuenta la relacion de precio, consumo, potencia y durabilidad.
Saludos
Daniel