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NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 10:02 am 
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Registrado: Jue Abr 07, 2005 12:44 pm
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Estos comentarios que posteo, intentan ayudar a quienes como yo, intentan mejorar el dise?o de un veh?culo con algunos a?os encima. T?ngase en cuenta, que al momento del dise?o de Jeeps y Estancieras, ciertos conceptos no estaban en boga: comfort, sistema de frenado eficiente, potencia en motores, cubiertas, aerodinamia, etc.

Desde hace un tiempo, reemplac? los el?sticos originales de la Estanciera por unos de Dodge. Esta modificaci?n suaviza el andar tortuoso de las Estancieras y permite mayor recorrido de los ejes para un mejor desempe?o en la piedra. En el viaje al Champa pude comprobar esta situaci?n.

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Finalmente la reforma conclu?da:

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NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 10:16 am 
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Registrado: Mar Abr 12, 2005 6:35 pm
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Fabian, gracias por compartir tus reformas, conocimientos, gracias por los consejos cada vez que nos vemos
es invalorable la ayuda que me has dado y me seguis dando
Sigo guardando fotos y estudiando :roll:


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NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 10:32 am 
EFECTIVAMENTE ESA ES UNA VIEJA REFORMA APLICADA A TODOS LOS JEEPS Y ESTANCIERAS EN LA COSTA.
ME REFIERO A LA ZONA DE NECOCHEA Y GESELL ,QUE FUE LA CUNA DEL SAFARI NACIONAL ,ZONA FIERRERA POR EXELENCIA DE DONDE SALIERON GRANDES CORREDORES DE LAS DISTINTAS CATEGORIAS NACIONALES.
ASI ES ES,HAY QUE SEGUIR LOS BUENOS EJEMPLOS ,COMO HIZO FABIAN Y PUDO COMPROBARLO "IN SITU".

HAY FORMULAS YA PROBADAS ,ALGUNAS REFORMAS DIERON RESULTADOS Y OTRAS NO ,POR ESO ES BUENO PREGUNTAR ANTES DE HACER EXPERIMENTOS EXTRA?OS.

NO TODOS LOS CONSEJOS SUELEN SER BUENOS AUNQUE PROVENGAN DE GENTE EXPERIMENTADA Y CON MUY BUENA ONDA,LES CUENTO DE ALGO QUE ME OCURRI? CON EL JEEP HACE MUCHOS A?OS EN NECOCHEA JUSTAMENTE.

PARA MEJORAR EL BAMBOLEO EN LA RUTA ALGUIEN MUY "EXPERTO" ME ACONSEJO COLOCARLE UNA BARRA PANHAR EN EL TREN DELANTERO.

POR SI ESTOY EQUIVOCADO EN SU NOMBRE LES DIGO QUE CONSISTIA EN UN BRAZO ANCLADO EN UN EXTREMO AL CHASIS Y AL OTRO AL EJE ,DE TAL MANERA QUE ESTE NO TUVIERA DESPLAZAMIENTO LATERAL,
PODIA MOVERSE ARRIBA Y ABAJO PERO NO LATERALMENTE.

TODO IBA BARBARO HASTA QUE LA PATA QUE LO SOSTENIA AL CHASIS SE ROMPIO CON UN PEDAZO DE CHASIS Y TODO ,DEBIDO A QUE EL CHASIS DEL WILLYS ES MUY FINO ,POR ESO ES TAN FLEXIBLE.

EN POCAS PALABRAS,LA REFORMA NO ESTABA MAL ,PERO NO ERA PARA EL WILLYS.

POR AHORA ME ESTOY DEDICANDO A INVESTIGAR QUE PUEDO HACER EN EL FUTURO ,CON EL AUTITO DE JUGUETE :oops:


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NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 10:57 am 
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Registrado: Mar Abr 12, 2005 6:35 pm
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Exactamente Sandu, es conveniente ver que han hecho los demas con los injertos y reformas, yo soy partidario de mirar y si puedo comprobar yo mismo las reformas, mejor, ya que hay infinidad de formas de toquetear a nuestros vehiculos , dependiendo para que se lo va a utilizar

Gracias por los datos


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NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 11:16 am 
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Registrado: Jue Abr 07, 2005 12:44 pm
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Sandu, deber?as ponerle un eje r?gido como hacen los yanquis. A partir de ah? las patas del tama?o que quieras y no te para nadie con un veh?culo tan corto.

Un motivo a tener en cuenta respecto de los el?sticos es cambiar la posici?n de los gemelos, traslad?ndolos a la parte trasera y dej?ndolos algo inclinado hacia atr?s. Mejora el andar en forma considerable. Varios integrantes de la ARTT utilizaron este recurso con buenos resultados.


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NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 11:32 am 
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Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:12 pm
Mensajes: 1442
Ubicación: Rosario (SF)
Excelente Fabian, esto es para todos los que dicen que no se pueden modificar vehiculos, que los ingenieros de las automotrices estudiaron todo antes de plasmarlo en un coche, pues no estoy de acuerdo con eso,
creo que todos los vehiculos son mejorables inclusive los 0 km, si no vean los problemas en las Cherokees Diesel, en las Discoverys. Si no fuera asi entonces no se la pasarian fabricando concept-cars , por eso es excelente el tema de investigar y reformar, sobre todo los vehiculos viejos, ahora, que yo no lo haria mas, lo aseguro, jejejeje.

un abrazo y sigan adelante.


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NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 11:55 am 
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Registrado: Jue Abr 07, 2005 12:44 pm
Mensajes: 1072
Ubicación: Rosario (SF)
Exacto, la concepci?n original de muchos veh?culos est?n lejos de la clase de actividades que solemos hacer. Por tal motivo, los kit para levantar suspensiones, gemelos revolver, refuerzos en chasis, ejes, etc., suelen quedar supeditados al propietario del veh?culo, "customiz?ndo" o "tuneando" a voluntad y presupuesto.

Los veh?culos m?s primitivos del tipo Jeep, Estanciera ? similares, tienen m?s posibilidad de aceptar reformas, respecto de los m?s nuevos, dada la enorme brecha tecnol?gica que los separa.


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