Foro de Pasion 4x4 Rosario https://pasion4x4.ar/foro/ |
|
Motores a agua en Rosario https://pasion4x4.ar/foro/viewtopic.php?f=2&t=1105 |
Página 1 de 1 |
Autor: | Raul [ Vie Jul 21, 2006 10:18 am ] |
Asunto: | Motores a agua en Rosario |
Hay un colectivo de la empresa Las Delicias que est? funcionando con esto: TECNOLOGIA HIBRIDA En el mundo se est?n realizando numerosos ensayos con tecnolog?as h?bridas, ya sea por diversidad de combustibles como por tipo de tracci?n. El objetivo es por un lado independizarse de los hidrocarburos -recurso no renobable- y por el otro bajar o eliminar las emisiones de gases que generan contaminaci?n atmosf?rica y aumentan el efecto invernadero. Entre las experiencias conocidas se encuentran la pila de combustible -veh?culos movidos por hidr?geno-, la combinaci?n motor a explosi?n y el?ctrico, GNC, GLP, bio diesel, etc. El mundo tiende hacia la utilizaci?n del hidr?geno como fuente energ?tica del futuro pero el proceso de obtenci?n y almacenamiento en el veh?culo no es sencillo y por el momento es inviable por los altos costos. La propuesta que se di? a conocer en Rosario consiste en lograr que los motores convencionales de los ?mnibus funcionen parte con agua y parte con combustibles tradicionales -gasoil, nafta, etc.- Solmi define que esta es una etapa de transici?n entre combustibles y tecnolog?as limpias -Hidr?geno-. Lo cierto es que las reservas de petr?leo son limitadas y se genera la necesidad de implementar alternativas para los pr?ximos a?os. El ?mnibus presentado posee adem?s del tanque de gasoil, uno de agua. El principio de funcionamiento consiste en la disociaci?n del agua en hidr?geno y ox?geno, el primero aprovechado como combustible y el segundo como optimizador de la combusti?n del carbono de los hidrocarburos. Eso permite reducir las emisiondes de monoxido de carbono contaminante y un incremento en la potencia del motor con una temperatura de trabajo menor. El hidr?geno genera una combusti?n limpia y el ?nico residuo generado es agua. Seg?n los datos suministrados y expuestos en el video dado a conocer, el equipo reduce considerablemente el humo de ca?o de escape. Solmi tambi?n est? participando de una experiencia con el rompehielos Lady Patagonia que en enero de 2006 partir? hacia la Ant?rtida. Para ello se transform? el motor de 8 cilindros y 1800 HP dotandolo de tecnolog?a h?brida que permite funcionar 30% con agua y 70% con gasoil. Tambi?n exhibi? en este evento, un automovil BMW convertido. Cabe acotar que la utilizaci?n de este concepto no es nuevo, se utiliz? en aviaci?n militar en la segunda guerra mundial para la obtenci?n de mayor potencia en intervalos de tiempo reducidos, pero se abandon? posteriormente ante la introducci?n de las turbinas. Lo que esta empresa ensaya es una innovaci?n y desarrollo local del tema. La experiencia ya est? en marcha y habr? que esperar los resultados. El veh?culo en cuesti?n circula en las l?neas 138/139. Quienes deseen mayor informaci?n del Proyecto que lleva adelante Solmi, pueden contactarse por email a: solmi@sanpedro.com.ar |
Autor: | Enrique [ Lun Jul 24, 2006 3:07 pm ] |
Asunto: | |
Es verdad, tengo una tarjeta de este tipo que lo vi en San Pedro en una expo, el loco tiene un BMW bastante nuevo funcionando con este sistema como para mostrar. |
Autor: | Land Rober [ Mar Ago 01, 2006 12:45 am ] |
Asunto: | |
Con respecto a los datos que estas volcando, parece ser que tiene un alto grado de certeza empirica, en todas sus pruebas, y que lo esta llevando adelante, con una interesante vision de futuro. Yo probe hace unos a?os, a mediados de la decada del 90, trate de incursionar en el tema, con un Reanault Clio 1.4 , el que venia con el motor Energy fabricado en Francia, de inyeccion single-point. Era un vehiculo 0 km, asi que todas las veriables iban a ser tomadas con un motor recien armado. A diferencia del modelo del ingeniero este, no necesite de adicionar ningun deposito de agua...el vehiculo 100x100 standar . La verdad que fue demasiado corto el tiempo de prueba , ya que solo pude hacerlo en un trayecto de la Avenida de la Costa, mas precisamente entre Puccio y La florida, un dia de furiosa lluvia. En lo que a mi respecta, el tema no funciono...es verdad que empezo a contaminar menos ...pero a los 400m, el motor se planto... No creo que funcione.... Tambien tengo experiencia con biocombustibles...pero es para otro post. Roberto.. |
Autor: | Fabian Torres [ Mar Ago 01, 2006 7:53 am ] |
Asunto: | |
Dale, mandate un post con las experiencias mec?nicas en biocombustibles. |
Autor: | Guillote [ Mié Ago 02, 2006 10:41 pm ] |
Asunto: | |
SI ALGUIEN TIENE DATOS SOBRE EL BIODIESEL , POR FAVOR POSTEENLO QUE ES UN TEMA INTERESANTE . |
Autor: | Land Rober [ Mié Ago 02, 2006 10:43 pm ] |
Asunto: | |
El que tiene la posta en biodisel, es bonete, pero ojo...no le empeces a nombrar cabarutes ...porque te puede contar cualquiera... Roberto |
Autor: | jorge [ Mié Ago 30, 2006 10:47 pm ] |
Asunto: | |
escucharon algo de hidroinyeccion fioramonti? este se?or comercializa un dispositivo que separa por medio de electrolisis el agua y de esa forma alimenta el motor ademas del combustible convencional con un agregado de hidrogeno que aumenta el rendimiento del motor y reduce el consumo de combustible en un 30%. al menos es lo que decia por television, yo estuve a punto de comprarlo para una camioneta 6 cilindros pero despues la vendi, pedian por el equipo unos $ 600 |
Autor: | Fabian Torres [ Jue Ago 31, 2006 9:57 am ] |
Asunto: | |
Jorge, pasa m?s informaci?n del productor de equipos para averiguar. Algunos estamos interesados en esa tecnolog?a. Desde ya, gracias |
Página 1 de 1 | Todos los horarios son UTC - 3 horas |
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group https://www.phpbb.com/ |