Foro de Pasion 4x4 Rosario
https://pasion4x4.ar/foro/

Ford 4x4 Mas VELOCIDAD???
https://pasion4x4.ar/foro/viewtopic.php?f=2&t=1062
Página 1 de 1

Autor:  Gaston [ Dom Jul 09, 2006 6:54 pm ]
Asunto:  Ford 4x4 Mas VELOCIDAD???

Hola gente, antes que nada queria agradecer a SANDU por la calco que me dio los otros dias cuando estuvo en Parana.
Por lo que escribia, es para a ver si Uds. me pueden ayudar.
Tomando como ejemplo la ultima FORD F 100 4x4 94-95 que salio, con el MWM, ya que el otro modelo siguiente el que venia con el MAXION vino con problemas.
Son varias la preguntas:
La primera es que si la Ford 4x4 94, se le puede agregar turbo?
La segundo es que esa camioneta por la relacion por lo que me comentaron levanta 130 a fondo, se le puede sacar mas velocidad?
En resumen se puede convinar ese veh?culo con mas velocidad? Se pude tener 4x4 pero con una velocidad aproximada a una ranger 160 km?
Cuales serian las reformas de ser asi?
El modelo de la Ford 4x4 con MAXION, desconozco el andar la velocidad, etc.. pero si de anduve en una Ford 4x2 con MAXION y tiene la reaccion de abajo, inisto no conozco la velocidad final, pero se que es un motor que venia con problemas...
Bueno espero que si alguno tiene algo que aportar lo haga, muchas gracias.........
Saludos.
Gaston

Autor:  Gaston [ Sab Jul 15, 2006 10:02 pm ]
Asunto: 

Puede ser que venga una Ford 4x4 97 aproximadamente que vino luego de la que venia con Maxion, volvio a vernir con el MWM Turbo?
Si alguien tiene datos sobre esta se los agradezco...
Saludos...
Gaston

Autor:  Land Rober [ Mié Jul 19, 2006 12:09 am ]
Asunto: 

Al MWM, le podes colocar turbo, obviamente, tendras que colocar todo el kit al del motor turbo, como radiador mas grande, regulacion de bomba diferente, etc,etc. A pesar de que los etc, no son muchos, se te van unos cuantos pesos, que realmente no se si vale la pena, ya que el motor tendra mas potencia, pero no mas RPM.

Si logras mas potencia, y queres aumentar la velocidad final del vehiculo, tendras que modificar los desarrollos, o sea, diferenciales diferentes, o rodados de mayor diametro.

Creo que para ganar 20km/h de mas, es demasiado manoseo a un motor o vehiculo usado.
En competicion la cosa es distinto, pero en la vida diaria, no creo que sea aconsejable.

Es el dilema de toda la vida, hacer que nuestro vehiculo preferido, ande mas rapido sin perder confiabilidad...algo, hay que sacrificar.

PD: no creo que el maxion sea un motor con fallas. Si que sea un motor menos potente y dise?ado para otras prestaciones a los que la gente ha querido usarlo. Igualmente, no es uno de los mejores motores que existen. El MWM ES MEJOR . Y EL D4-D DE TOYOTA, MEJOR AUN..claro, son diferentes tecnologias, materiales, etc,.etc.

Roberto

Yellow Submarine

Autor:  josesile [ Mié Jul 19, 2006 9:10 am ]
Asunto: 

No te conviene directamente ver la posibilidad de ponerle un Perkins 4 turbo que tiene mas potencia y mas torque. Tengo conocido que los tienen puestos en F100 y les caminan a 160 tranqui (bien relacionadas).
Lo que no tengo idea es el precio, pero con averiguar no perdes nada.
Saludos, Jose.

Autor:  Land Rober [ Jue Jul 20, 2006 9:37 pm ]
Asunto: 

josesile, entiendo el planteo tuyo de ponerle un motor perkins, pero entre el costo de un motor perkins, papeleo de alta, cambiar diferenciales, mas las pruebas para que quede en buen estado, creo que le termina conveniendo comprar otro vehiculo que camine de serie a la velocidad que quiera y listo.

Con el turbo, lo que vas a lograr, es tener mas aceleracion y/o menores consumos, pero la velocidad final, no variara sustancialmente.

Roberto

Autor:  josesile [ Vie Jul 21, 2006 2:08 am ]
Asunto: 

Si es lo mas probable que termine saliendo mas caro, yo lo que pensaba es que por ahi vendiendo el motor original recuperas bastante pero la mano de obra te la comes si o si.

Autor:  Gaston [ Vie Jul 21, 2006 11:05 pm ]
Asunto: 

Roberto, gracias por tu experiencia, pero te explico mi dilema, por el momento no por que ando complicado laboralmente, pero la idea a futuro es adquirir una Ford 4x4. Te explico actualmente tengo una F 100 1969, con perkins 92 potenciado, caja de 5 clark chica, a.a., direcci?n hidr?ulica, butacas de la f 100 97, mp3, faros, etc. etc. etc. lo que es el gasto grande, mecanica, aire etc... lo hizo el due?o anterior yo puse algunas cosas no menores pero fue a gusto de accesorios, y lo unico que falta es pintarla bien, no puedo quejarme por que esta chata me ah dado muchas satisfacciones, y es muy noble el motor, pero todos sabemos que el perkins no es para matarlo.
Mi idea es poder comprar una F 100 4x4 de las ultimas, o alguna que este como la mia en equipamiento, dado a que cuando uno se acostumbra al confort NADIE lo quiere perder, no? Vender la mia, me van a dar dos mangos y la querran pagar por el modelo y el confort que vaya de regalo... Pero tampoco tengo $100.000 para la Ford F 100 4x4 que salio dias pasados, y por el momento solo tengo que pensar en asiento para uno, el que la maneja por que no estoy casado, jaja vengo zafando y espero hacerlo por mucho tiempo jejeje Pero esto tema aparte, como dije mi sue?o es poder tener una chata que tenga confort, 4x4, con velocidad y reaccion, no se si se puede conjugar todo. Y la idea es no venderla, hay personas que al veh?culo lo cambian a los dos a?os y mi idea no es esa. En el a?o 1996, arme una camioneta que era de la Flia, una Chevrolet 1971, se la pinto, se le puso patonas, accesorios varios, pero la macana que en casa nadie conocia los motores gasoleros, asi que se le dejo el 6 cil. Y se le puso gas, para el 2000 la tuvimos que vender por caso de fuerza mayor, y dos a?os despu?s compre esta que menciono, cuando conoci el gasolero y el FORD DIJE NUNCA MAS ME SALGO DE FORD, esto pertenece al fanatismo, perd?nenme los hincha de Chevrolet, es muy buen producto, pero en durabilidad Ford es lo mejor... Como diria un tio, Para COLONOS jajaja
Hace poco vendian una F 100 4x4 Custom 81, con Cummins Turbo 2000, pero bueno yo no llegaba con el $, por lo del trabajo que es prioritario hoy. Pero dado a que compartimos este lugar queria saber la experiencia y si era posible esto que preguntaba.
No es de vida o muerte pero si saber la experiencia y los consejos de la gente que pueda aportar ideas...
Gracias Roberto

Autor:  Gaston [ Vie Jul 21, 2006 11:07 pm ]
Asunto: 

Jose, creo que el perkins turbo esta en los $15.000 si no estoy mal, sinceramente no lo conozco nunca anduve, si conozco el perkins comun y el potenciado que tengo, es muy buen motor, pero sera como el potenciado?
Yo a la chata que tengo la trabajo y ando todo el dia, no puedo quejarme el tema es cuando salgo a la ruta es 120 km (cja de 5)a fondo con viento a favor y se siente que va exigido, y mi idea es armar una chata solo para usarla cuando quiera, no trabajarla, si no para viajarla, bueno difrutarla se entiende, y quedarme con la que tengo. Pero como dije tampoco tengo 100.000 para la ford nueva. No tengo apuro es para ir conociendo del tema...
Gracias Jose

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/