Ronnie escribiste:
Te entiendo Doug, el funcionamiento de la barra en off road, lo entiendo, lo que o me cerraba, es por que se padia desarmar la triceta. Entonces el problema es el largo del amortiguador. Te pasaste de largo, bajando el conjunto cazoleta amortiguador.
Penzandolo de otra manera, si quedas colgado del chasis con las 2 ruedas delanteras, la barra de torsion no se frena con nada, y ambas parrillas bajan, desarmandote las 2 tricetas.
Sigo hablando sin saber puntualmente de la hilux. Hablo, nomas desde la generalidad.
Nacho, evaluando, no te va a convenir soldar. Esa barra, seguro es 1080 de resorte. Si la soldas, tenes que enfriarla muy lentamente, para que no se fisure. La tendrias que enfriar dentro de un horno para asegurarse, o jugarte a ir enfriandolo con un soplete.
Te dejo para que que vos sigas con tu idea.
Saludos
Si Ronnie tenes razon y soldar esa barra seria que se quiebre en el primer cruce de ejes, por ahora va a quedar sin barra porque los amortiguadores son nuevos y los espirales aguantan bien, en ruta a mas de 130 se bambolea un poco pero en ciudad va bien.
Te respondo en cuanto al desarme, si la chata esta standard y le sacas la barra no pasa nada porque el amortiguador limita el descuelgue de la rueda y nada se desarma, ahora si esta levantada y los amortiguadores son mas largos sonaste