Estoy en linea con lo que dice Ale.
Es obvio el excelente comportamiento de las mud en el barro (algunas marcas mejores que otras por lo que escuch?) pero sigue sin convencerme el comportamiento de las mismas en el pavimento (muy) mojado. No tengo conocimientos tecnicos pero las mud NO tienen canales para evacuar agua por lo que supongo que el riesgo de un acquaplaning es alto (sobretodo en rutas deplorables como las nuestras) y llegado a este punto no coincido con aquellos que opinan que si tocas una banquina embarrada con mud ten?s mas posibilidades de sacarla que con otra goma. Si entr?s a esa situaci?n, muy desacomodado, con un vehiculo como los nuestros, con un centro de gravedad alto, no te salva ni Tarz?n. Y esto se lo discuto a cualquiera. Seguramente alguien conoce a un "heroe" que viaja con mud a 180 kms p/h con lluvia. Particularmente creo que mas que "heroes" son unos reverendos pelotudos. Son "heroes" hasta que un d?a la taba cae invertida. Ahi pasan a ser un avisito en la parte de atras de un diario. Personalmente considero que nuestros vehiculos no fueron hechos para superar los 100 / 120 por hora. Por algo los de ultima generaci?n ya traen control de estabilidad entre otra parafernalia tecnologica.
Reitero, hago +/- 18.000 kms al a?o (con la Vitarita, la Toyo hace 60.000) de los cuales el ?90%? son en pavimento a 120 kms p/h. Para este uso siguen sin convencerme las aptitudes de las mud.
(Por otra parte es totalmente cierto que las AT en el barro no van a ning?n lado pero tal vez sean cubiertas mas resistentes que una de pavimento "com?n").
Repito, adhiero a la teoria "Danzi"
pero se que hay gente que de esto sabe un rato largo mas que yo.