carlos grappa escribiste:
Te felicito por el trabajo, te quiero hacer una consulta, los repuestos como los compraste y por que vía te los enviaron???
Carlos, algunas cosas las compré en USA y otras acá.
Lo que compré en USA lo hice en Morris4x4. La ventaja es que trabajan solo con 2 despachos, FedEx y DHL. Ambos son caros, yo me los traje por FedEx que es el más barato de los 2. Te repito, el envío es caro pero yo en una semana, y Andreani mediante, tenía todo en la puerta de casa. Compré en 2 oportunidades. Debo reconocer también que las 2 veces que compré, los bultos eran grandes y pesados. La primera vez me llegó el juego de alfombras con sensores, faroles y demás. 11 kilos y las alfombras venían en 2 cajas de 80 x 80 cms. Los fender fueron 9 kilos y el bulto era más grande que una heladera bajo mesada para darte una idea.
Otras cosas compré acá porque no quería sobrecargar el plástico personal y porque me lo facturaban para el negocio.
Te hago una cuenta, yo ahora necesito una pelotudez que en USA cuesta 70 dólares. Multiplicalo x 6, agregale el 20% de la tarjeta (a mí en éstas últimas compras me aplicaron solo el 10%) y el flete con el IVA de importación y demás. Acá consigo el mismo, original, en concesionaria x $ 1000. Si vos pidieras factura A de éstos $ 1000, $ 175 recuperás de IVA y el 35% restante sobre el neto sin IVA como gasto contra ganancias. Cuando hacés la cuenta, me sale igual ó mas barato; el otro día gasté $ 5000 en repuestos en la agencia y en 3 cuotas.
Ahora, si necesitás 30 cosas el tema cambia. Pero esto queda para cuando tenga al Gordo armado entonces ahí compro preventivamente para futuras reparaciones. Pero en ésta etapa que estamos desarmando y armando las cosas aparecen.
Aparte los primeros días de diciembre tiene que estar listo porque me lo llevo a Pueblo Escondido a probarlo y ajustarlo con mi mecánico.
En definitiva, depende que te haga falta y como lo calzás fiscalmente, cuanto apuro tenés, etc.
Abrazo!