Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Dom Dic 22, 2024 9:31 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ago 25, 2013 7:56 pm 
Desconectado
Apasionadito
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 14, 2011 9:18 am
Mensajes: 50
Buenas a todos, como dice el titulo he tenido algunos problemas, y no se si fue por la altura o por el frió, lo cierto es que a la mañana temprano con una muy buena helada salia mucho humo negro y luego de unos minutos y ya comenzando a rodar comenzó con humo blanco y sin fuerza, luego de unos kilómetros y ya bajando un poco comenzó a normalizarse.
Lo cierto es que quisiera ir nuevamente y no se que le puede pasar al motor y como solucionarlo. :?:
La camioneta es una nizan terrano 2.7


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ago 26, 2013 8:31 am 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Sab Abr 20, 2013 9:21 pm
Mensajes: 123
Hola Maestro!
Che, te cuento que zafaste cerquita de reventar la camioneta ahí en Susques...
En Susques, por las noches hace muchísimo frío (por debajo de -10ºC o -15ºC).
y a esa temperatura el gasoil empieza a congelarse...
Se ve que hizo fuerza y fuerza y no reventó ninguna manguera ni cañería de gasoil, y por eso pudiste seguir...!!

Para la próxima habla con gente del pueblo, y ellos te van a saber decir que hacer con las camionetas diesel en el frío.

Nosotros estuvimos visitando La Vicuñita en Susques el 12 de julio, y esa noche nos levantamos 3 veces a poner en marcha y calentar el motor. Además de haberle cambiado el líquido refrigrante antes de viajar (en realidad le drené un poco de agua, y le agregué el líquido anticongelante ...

Igual, a esa altura va a salir humeando seguro, al principio muchísimo, y cuando ya está en temperatura de régimen un cachito menos pero mucho también... Igual que la falta de power, es falta de oxigeno.
Cuando bajes un poco te vas a dar cuenta de la diferencia...

Saludos y buen viaje!
:p4x423: :drinkers:

_________________
Now: Alfa Romeo 146 1.8 Ts 1998, pero queriendo volver...
Ex: Classic 1.4 2014
Ex: Ka Fly Plus 1.0 2013
Ex: Grand Cherokee 3.1TD Limited 2000
Ex: Punto 1.3JTD ELX TOPII 2011
Ex: Alfa Romeo 146 2.0TD Full 1998
Ex: Renault 19 RN 1.6N/GNC 1993 (R.I.P.)


Última edición por ElPeladete el Lun Ago 26, 2013 8:43 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ago 26, 2013 8:39 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4347
Ubicación: ROSARIO
lo mejor para estos casos es ponerle anti-congelante al gasoil, y agregarle también un poco de anti-congelante al agua.

asi te quedas tranquilo.

Lo del rateo, se debe a que el paso del gasoil es mas lento y la bomba no puede alimentar como corresponde al motor dado que el gasoil esta mas pesado que de costumbre. Eso, a medida que se va calentando empieza a normalizarse.

Yo estuve también la otra semana por el norte de Chile, con temperaturas a la noche entre los -10º a -20º, y salvo la chata de Tobhias el resto no tuvo mayores problemas.

slds.

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ago 26, 2013 8:48 am 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Sab Abr 20, 2013 9:21 pm
Mensajes: 123
Lo que sí, no pude conseguir el líquido ese anticongelante para el gasoil... raro, pero no conseguí por la zona.
Y tampoco me calenté mucho, ya que después de Susques me fuí a lugares más bajos y cálidos... :p4x423: :p4x417:

_________________
Now: Alfa Romeo 146 1.8 Ts 1998, pero queriendo volver...
Ex: Classic 1.4 2014
Ex: Ka Fly Plus 1.0 2013
Ex: Grand Cherokee 3.1TD Limited 2000
Ex: Punto 1.3JTD ELX TOPII 2011
Ex: Alfa Romeo 146 2.0TD Full 1998
Ex: Renault 19 RN 1.6N/GNC 1993 (R.I.P.)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ago 26, 2013 8:50 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4347
Ubicación: ROSARIO
hasta donde se, no se consigue porque creo que al gasoil ya viene con anti-congelante en esos lugares tan frio. Por lo que no se vende ya que no es necesario. Es probable que vos hayas tenido bastante gasoil de zonas mas bajas y eso hizo que te pase lo que te paso. ;)

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ago 26, 2013 8:58 am 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Sab Abr 20, 2013 9:21 pm
Mensajes: 123
claro, claro... podría ser...
Igual, llegué a Susques con 3/4 de tanque, y le llené ahí antes de salir...
Creo que el 3/4 venía desde el ACA de Humahuaca que ya es bastante altito...


:p4x423:

_________________
Now: Alfa Romeo 146 1.8 Ts 1998, pero queriendo volver...
Ex: Classic 1.4 2014
Ex: Ka Fly Plus 1.0 2013
Ex: Grand Cherokee 3.1TD Limited 2000
Ex: Punto 1.3JTD ELX TOPII 2011
Ex: Alfa Romeo 146 2.0TD Full 1998
Ex: Renault 19 RN 1.6N/GNC 1993 (R.I.P.)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ago 26, 2013 11:38 am 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Mar Oct 09, 2012 1:32 pm
Mensajes: 126
Para que no se congele el gasoil, le pones un litro de Kerosene al tanque y santo remedio.
Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ago 26, 2013 2:56 pm 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:45 pm
Mensajes: 845
Ubicación: Rosario (SF)
Yo cuando dejaba la gasolera una semana a la intemperie con promedios de -15º , le agregaba anticongelante al gasoil y la arrancaba todas las tardes cuando volvía de esquiar y nunca tuve problemas.Acá en Rosario no se consigue el anticongelante , yo lo compraba en Mendoza.En BA lo venden en Warnes.A la noche tapaba el motor con una frazada.

_________________
- LA VIDA ES COMO UN RACIMO , SE GOZA GAJO POR GAJO -


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ago 26, 2013 8:09 pm 
Desconectado
Apasionadito
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 14, 2011 9:18 am
Mensajes: 50
Gracias por los datos, y pela estuvimos también en la vicuñita, y que frió mama a pesar del calefactor de aceite que nos dieron tuvimos que bajar la manta eléctrica y dormir con los largos y encima con un poco de ceroche o apunados.
Parece que tuvimos mucha suerte con la camioneta a pesar de que le había puesto anticongelante en el liquido refrigerante, lo del gasoil no lo sabia, para la próxima si no consigo le echare kerosene como dice Carlos.

gracias por los datos :pepe:
pelusa


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ago 27, 2013 8:49 am 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Sab Abr 20, 2013 9:21 pm
Mensajes: 123
A nosotros nos hizo -12ºC a la noche!! :p4x417: :p4x417:
Fué rarísimo, porque llegamos tipo 6 de la tarde, un solcito hermoso y hacía algo de 20ºC. en una hora la temperatura había bajado a 4ºC...
Cuando nos estábamos instalando Gustavo (dueño) nos preguntó cómo ibamos a hacer con la camioneta, porque a la noche hacía muchísimo frío, y nos recomendó que si ibamos a salir temprano la pusieramos en marcha y hicieramos que levantara temperatura por lo menos 3 veces en la noche!!! :p4x412: :p4x419:
Así que la tuvimos en marcha desde las 22 hasta las 0:30 que nos fuimos a dormir. Me levanté tipo 3am con los -12ºC y me fuí en la Chero a dar una vueltita por el pueblo, y salí a la ruta y en unos 40 minutos estaba de vuelta con la camioneta bien calentita a dormir, previo ponerle la frazadita en el motor... :p4x415:

A las 5am ooootra vez a levantarse y viajar una media hora con la chata para que levantara bien la temperatura...

y a la mañana salimos tipo 9 y algo tranquilísimos, porque arrancó de primera y humeando lo necesario que se humea a esa altura...
Me acuerdo que eran las 12 del mediodía y todavía hacía 2 o 3 bajo cero!!
En el camino al Viaducto La Polvorilla (llegamos por la 40 desde el norte) vimos una camioneta tirada al costado con un intento de encenderla con una fogatita debajo... evidentemente no funcionó porque la habían abandonado ahí mismo!!
Para la próxima me pido y tengo a mano el líquido anticongelante de gasoil...

Saludos!!!
:p4x423:

_________________
Now: Alfa Romeo 146 1.8 Ts 1998, pero queriendo volver...
Ex: Classic 1.4 2014
Ex: Ka Fly Plus 1.0 2013
Ex: Grand Cherokee 3.1TD Limited 2000
Ex: Punto 1.3JTD ELX TOPII 2011
Ex: Alfa Romeo 146 2.0TD Full 1998
Ex: Renault 19 RN 1.6N/GNC 1993 (R.I.P.)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España