Foro de Pasion 4x4 Rosario

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NotaPublicado: Dom Nov 04, 2012 12:57 pm 
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Registrado: Dom Jun 13, 2010 8:16 pm
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Hola a todos.
La cuestión es si me pueden explicar algunas cosas que son desconocidas totalmente para mi, más allá de haber buscado y leído info al respecto, pero sobre cajas automáticas, no he encontrado mucha data, supongo por no haber buscado correctamente: La situación es la siguiente: Tengo un Hilux 4x4 3.0 A/t, y El Turco, me ha practicamente terminado el Bumper, faltando solamente algunos detallecitos, asimismo me ha colocado el correspondiente malacate y lo que necesitaría es saber cómo se actúa ante las siguientes situaciones:

1.- Para desencajar a otro vehículo, dando el tirón, y utilizando solamente una linga, tanto en las 2 situaciones donde se coloca la linga en la parte trasera de mi vehículo y también la otra situación que sería colocarla en el punto de anclaje del frente del vehículo; aquí la pregunta sería: cómo debería posicionarse tanto la selectora como la palanca del control de tracción.

2.- En el caso del uso del malacate, rebobinando-arrastrando otro vehículo, cómo deberían estar ambas palancas y cómo debería frenarse el vehículo punto de apoyo (en éste caso el mio), alguna mención de cómo deberían estar ubicadas las ruedas de dirección, si perpendiculares al que se arrastra ó giradas hacia derecha ó izquierda.-

3.- En la subida de un médano, por ej. - El Blanco -, cómo debería enfrentarse dicha subida, he leído sobre la presión de los neumáticos y los cuidados a tener, pero no he podido encontrar nuevamente información sobre cómo deben estar ubicadas ambas palancas.-

En éstas situaciones, el uso de la caja Automática se equipara a la manual, están preparadas las automáticas para el mal trato de situaciones OffRoad ?, y por lo leído un vehículo A/t, en situación de encajado por ej. no podría hacer el famoso vaivén.-

Perdón por la extensión, y tengo más preguntas vinculadas a la caja automática, pero las ire haciendo con tiempo para ir pudiendo digerir los conocimientos.-

Espero pronto poder subir algunas fotos para compartir mi alegría con Uds.-

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Un abrazo de :

----------------- LU5FGR - Tonito´s
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NotaPublicado: Dom Nov 04, 2012 1:10 pm 
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Registrado: Mié Jul 13, 2005 5:51 pm
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:p4x408: :p4x403:

Josesile telefono

Preguntale a Jose el la tiene mas que clara con la toyo automatica




alfred 8)

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DONDE TERMINA EL ASFALTO COMIENZA LA AVENTURA...

Toyota Land Cruiser HDJ 80

LU9 FAD


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NotaPublicado: Lun Nov 05, 2012 10:01 am 
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Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
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Hola Tonitos, te respondo lo que yo creo que se deberia hacer en cada situacion:

1) primero que nada ojo con tirar para atras, no es recomendable porque tu diferencial delantero es mas chico que el tracero y cuando tiras para atras la tranferencia de pesos hace que este sea el que mas tracione y corres el riesgo de romperlo asique siempre que puedas ubicarte tira para adelante.
Bueno tirando con eslinga siempre en baja y en primera 1 (la palanca toda para atras) o en el caso de marcha atras odviamente en R. En el caso de no tener piso firme como en el barro podes ponerla en 2 y agarrar mas envion para el tiron.

2) Para el malaco, nunca la pongas en P, siempre en N porque sino estarias forzando el frendo de la caja automatica que no es recomendable. Asique la pones en N, freno de mano y pisas el freno de pie. Las ruedas depende, lo ideal es cruzadas con respecto al angulo de tiro del malaco, pero ojo que si tenes las ruedas desinfladas podes destalonar. La palanca de la reductora no influye un que posicion este.

3) Mira en la arena si no esta muuuy pesado yo la siento mejor en alta que en baja, como que en baja escarba mucho. La caja yo la uso manualmente, osea voy poniendo la palanca de acuerdo hasta que cambio quiero que tire la chata. Osea siquiero que tire hasta segunda la pongo en 2 y si veo que me estoy quedando corto y todavia tengo polenta la paso a 3 o si llego a arriba y tengo que empesar a bajar la corro a 1.

Espero que te sirva, abrazo, Jose.

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Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

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NotaPublicado: Lun Nov 05, 2012 12:48 pm 
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Registrado: Lun Jul 04, 2011 2:24 pm
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hola amigos, lo que te dice josesile, es asi, yo para tirar con el malacate, la pongo en N y piso los frenos, nunca en P, ya que la caja tiene un perno que la traba, no lo vas a poder romper ni a palos , pero por las dudas....., en cuanto a la trepada en los medanos, yo la uso en baja, la pongo en D o en 3, es lo mismo, total la baja llega hasta 3, y la uso en baja no porque no de la alta, sino que despues para tirarse del otro lado en alta es muy rapida y no tenes freno motor, en cuanto a eslingar, te cuento que yo la uso en D o R dependiendo pa que lado tiro, pero he tirado mas de una vesz el camion de la leche y nunca rompi nada, aunque puedo decir que para sacar el camion usamos una cadena y no eslingas, por lo cual tiramos sin golpear, ya que hasta la mejor cadena en un golpe se corta, pero la caja es inteligente, ella sola sale en primera y pasa el cambio cuando asi lo requiere.
PD corregime josesile si miento, pero la at le pasa el trapito a cuanquier mt en todos los terrenos, o casi todos, en la piedra me queda algunas dudas. saludos.

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doug, toyota hilux srv at , ahora ex at, srv arrepentido,


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NotaPublicado: Mar Nov 06, 2012 9:01 am 
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Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
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doug escribiste:
hola amigos, lo que te dice josesile, es asi, yo para tirar con el malacate, la pongo en N y piso los frenos, nunca en P, ya que la caja tiene un perno que la traba, no lo vas a poder romper ni a palos , pero por las dudas....., en cuanto a la trepada en los medanos, yo la uso en baja, la pongo en D o en 3, es lo mismo, total la baja llega hasta 3, y la uso en baja no porque no de la alta, sino que despues para tirarse del otro lado en alta es muy rapida y no tenes freno motor, en cuanto a eslingar, te cuento que yo la uso en D o R dependiendo pa que lado tiro, pero he tirado mas de una vesz el camion de la leche y nunca rompi nada, aunque puedo decir que para sacar el camion usamos una cadena y no eslingas, por lo cual tiramos sin golpear, ya que hasta la mejor cadena en un golpe se corta, pero la caja es inteligente, ella sola sale en primera y pasa el cambio cuando asi lo requiere.
PD corregime josesile si miento, pero la at le pasa el trapito a cuanquier mt en todos los terrenos, o casi todos, en la piedra me queda algunas dudas. saludos.


Doug hasta ahora solo le encontré dos contras (hablando de uso en travesía) una es que no tenes freno motor con la primera de baja especialmente en la piedra, igual cuando esta muy feo e inclinado todos bajan frenando. La otra es cuando estas frente a una trepada complicada y no tenes lugar para tomar carrera, no podes levantar vueltas en vacio y salir directamente en segunda de baja, tenes que acelerar y esperar que pase el cambio.
En la piedra para mi es un placer y aparte es mucho mas suave que la manual con lo cual cuidas mucho mas toda la transmisión.

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NotaPublicado: Mar Nov 06, 2012 10:44 pm 
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Mensajes: 194
Si no te molesta, y en alguna oportunidad nos encontramos, me gustaría ser copiloto tuyo para aprender tus técnicas, ya sea en Mapuche ó en Andino.
Desde ya gracias, por tus aportes.-


josesile escribiste:
doug escribiste:
hola amigos, lo que te dice josesile, es asi, yo para tirar con el malacate, la pongo en N y piso los frenos, nunca en P, ya que la caja tiene un perno que la traba, no lo vas a poder romper ni a palos , pero por las dudas....., en cuanto a la trepada en los medanos, yo la uso en baja, la pongo en D o en 3, es lo mismo, total la baja llega hasta 3, y la uso en baja no porque no de la alta, sino que despues para tirarse del otro lado en alta es muy rapida y no tenes freno motor, en cuanto a eslingar, te cuento que yo la uso en D o R dependiendo pa que lado tiro, pero he tirado mas de una vesz el camion de la leche y nunca rompi nada, aunque puedo decir que para sacar el camion usamos una cadena y no eslingas, por lo cual tiramos sin golpear, ya que hasta la mejor cadena en un golpe se corta, pero la caja es inteligente, ella sola sale en primera y pasa el cambio cuando asi lo requiere.
PD corregime josesile si miento, pero la at le pasa el trapito a cuanquier mt en todos los terrenos, o casi todos, en la piedra me queda algunas dudas. saludos.


Doug hasta ahora solo le encontré dos contras (hablando de uso en travesía) una es que no tenes freno motor con la primera de baja especialmente en la piedra, igual cuando esta muy feo e inclinado todos bajan frenando. La otra es cuando estas frente a una trepada complicada y no tenes lugar para tomar carrera, no podes levantar vueltas en vacio y salir directamente en segunda de baja, tenes que acelerar y esperar que pase el cambio.
En la piedra para mi es un placer y aparte es mucho mas suave que la manual con lo cual cuidas mucho mas toda la transmisión.

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NotaPublicado: Mié Nov 07, 2012 8:55 am 
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Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
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Por supuesto, no hay problema.

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NotaPublicado: Mié Nov 07, 2012 4:39 pm 
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Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:01 pm
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Ubicación: Rosario
tonito.. mucho no puedo aportar porque ya lo han dicho Jose y Doug...
pero la caja AT es cuestion de agarrarle la mano y acostumbrarse..
hay muchos modos de mano.. uno es el de Jose (corregime si me equivoco :p4x403: ).. que la utiliza como si fuese una caja manual (utilizando 2 y 3 para estirar los cambios)
o sino en Directa todo el tiempo
con respecto a las trepadas pronunciadas.. con ponerla en Directa, no selecciona el cambio correcto para trepar sin cometer errores???
aprovecho el post para preguntar porque capas me una al club AT :finga: :finga:


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NotaPublicado: Mié Nov 07, 2012 4:59 pm 
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Registrado: Mié Jul 11, 2007 7:50 pm
Mensajes: 1784
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Luisito, para el uso que le das vos con D, P y R... te sobra!!! :p4x405:

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EX Vagoneta TDi, reducida, bloqueada, calminizada y mudiada...

Ex 265 caballos y un burro...

Ahora 10 caballos más, y el mismo burro.-


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NotaPublicado: Mié Nov 07, 2012 10:52 pm 
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Registrado: Lun Jul 04, 2011 2:24 pm
Mensajes: 95
Josesile, tenes razon en eso dos defectos de la caja at, en cuanto a la trepada en 2 , la caja pasa tan rapido los cambios , que no hay subida que no llegue,.
En cuanto a eso de acelerar en vacio, en corona del inca a 5500 mts de altura, la aceleraba en vacio y le clavaba la D, ya que estos motores con turbo ( cosa que no me gustan, ya que cuando un motor se cae de vueltas, no se recupera mas..) si no tenes vueltas en el motor , no inflan y falta potencia, por lo que les cuesta mucho salir, con las mt jugas mas con el embrague. Tonito, es cuestion de costumbre, yo uso la chata como tractor por lo que me demanda usar los cambios para bloquear el paso de los cambios, es practica y de a poco te das cuenta como usarla, como ejemplo, cuando voy tirando un acoplado con 7000 kls, si la pongo en D la caja tira y llegada a la velocidad que quiero viajar, ellla manda un cambio de mas, si la acelero rebaja, si desacelero sube el cambio mas, y sube y baja, para que no haga esto bloqueas el cambio que sigue asi se queda siempre en el cambio anterior, y con un poco mas de vueltas en el motor, no se si me explico.
PD solo como comentario que no viene al caso, hoy me encontre con un amigo que cambio la hilux at con mas de 700 000 kms por una ranger de las nuevas at, vamos a ver como anda la ford.

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doug, toyota hilux srv at , ahora ex at, srv arrepentido,


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NotaPublicado: Jue Nov 08, 2012 11:09 pm 
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Registrado: Dom Jun 13, 2010 8:16 pm
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Luis Tlc escribiste:
tonito.. con respecto a las trepadas pronunciadas.. con ponerla en Directa, no selecciona el cambio correcto para trepar sin cometer errores???
aprovecho el post para preguntar porque capas me una al club AT :finga: :finga:


Hay límites de velocidad en relación al control de tracción de las ruedas, pero dicha trepada la harías en H2 ó H4 ?, de todas maneras el tema es como posicionas la palanca del control de tracción y no la selectora.- Si no leí mal en el manual dice en L4 34 Km/h;

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NotaPublicado: Jue Nov 08, 2012 11:11 pm 
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Registrado: Dom Jun 13, 2010 8:16 pm
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Gracias por aclararme el tema y espero que cuando se haga alguna escapada al médano Blanco y Querandí, pueda ir con Uds..

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