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NotaPublicado: Vie Jul 23, 2010 7:40 pm 
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Registrado: Mié Jul 13, 2005 5:51 pm
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:p4x408:

Con la incorporación del modelo doble cabina más básico (tracción simple o 4x4), la pick-up producida en Pacheco ahora se ofrece a partir de 121 mil pesos.

Volkswagen Argentina es una de las marcas que menos tradición tiene con el público del campo, pero desde que el año pasado lanzó la pick-up Amarok producida en Pacheco se convirtió de un día para el otro en un jugador de peso en todas las exposiciones del sector. El mejor ejemplo es el stand que acaba de inaugurar en la Exposición Rural de Palermo: el más grande construido por una automotriz, que incluye una pista de pruebas propia.

Este mediodía se realizó una conferencia de prensa para anunciar que la familia Amarok ahora está compuesta por ocho versiones: la novedad es la Startline, la pick-up más accesible. Aunque ya se había mostrado al público hace tiempo, ahora está a la venta de manera formal.

Tiene el mismo motor 2.0 biturbo de 163 caballos y carrocería de doble cabina, pero ya desde su diseño se advierte su planteo más humilde. Tiene llantas de de 16 pulgadas (aunque de aleación), paragolpes de color negro, retrovisores negros y tapizados de tela más sencillos.

La gama Amarok -por ahora todas con doble cabina y motor de 163 cv- queda así compuesta de la siguiente manera:

Startline 4x2: 121.140 pesos
Startline 4x4: 141.220 pesos
Trendline 4x2: 132.470 pesos
Trendline 4x4: 157.280 pesos
Highline 4x2: 143.980 pesos
Highline 4x4: 171.530 pesos
Highline Pack 4x2: 152.200 pesos
Highline Pack 4x4: 179.740 pesos

A pesar de su precio más económico, la Startline ofrece de serie frenos ABS, doble airbag, volante regulable en altura/profundidad, aire acondicionado y equipo de audio con MP3/Bluetooth/SD.

Más que nunca, la Amarok Startline apunta a ofrecer un vehículo de trabajo, con una capacidad de carga de 1.147 kilos, la cabina más amplia de su segmento y un consumo de 7 litros cada 100 kilómetros.

El evento en La Rural fue una buena oportunidad para saber cómo se ampliará la gama Amarok de aquí en más. En noviembre llegará el motor 2.0 con un solo turbo y 122 caballos de potencia, con tracción simple y doble.

En febrero o marzo se lanzará a la venta la Amarok con cabina simple (ver fotos espía). Se ofrecerá sólo con el motor de 122 caballos, apenas con equipamiento Startline y con tracción trasera o 4x4.

En Pacheco ya se produce la Amarok con motor naftero (2.0 TSi de 160 caballos), pero por ahora es sólo para exportación. Se venderá en México y Chile, entre otros mercados. Por el momento no está prevista su comercialización en la Argentina. Ford es la única marca que ofrece una pick-up naftera (con la nueva Ranger) y sus ventas todavía no son significativas.

Está confirmado que la Amarok tendrá en el futuro una versión con caja automática. El sistema que equipará no será exactamente una DSG de doble embrague, pero quienes saben ya aseguran que tendrá "mucha tecnología y muchas marchas". Su lanzamiento está previsto para la segunda mitad del 2011.

En Volkswagen siguen con ojo atento cómo reaccionará Toyota, líder indiscutido del mercado de pick-ups, con la avanzada de la Amarok. Los alemanes declararon su plan hace tiempo: vender 10 mil pick-ups en el 2010, llegar a 15 mil en el 2011 y patentar "una más que Toyota" en el 2012.

Toyota no recibirá la nueva generación de la Hilux al menos hasta el 2014, pero es probable que ya el año que viene mejore su actual oferta con agregados en el equipamiento de seguridad y tal vez más potencia. En mercados como el europeo ya se ofrece una versión con más de 180 caballos de potencia y, si la lanzan en la Argentina, en VW ya están listos para responderles: la Amarok no tendría problemas en incorporar el motor 2.0 TDi biturbo de 180 caballos que ya utiliza la Transporter en Alemania.

Otro proyecto que parecía estar archivado y que ahora tiene posibilidades de resurgir es el de la Amarok SUV: una versión carrozada para competir contra la Hilux SW4. Por razones de homologación, la Amarok SUV no podría exportarse a Europa, pero sí tendría un interesante mercado en Latinoamérica.


alfred 8)

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NotaPublicado: Vie Jul 23, 2010 9:20 pm 
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Apasionado Enfermo de 4x4

Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
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Ubicación: Rosario (SF)
Sabes amigo ALF para mi gusto la Amarok para poder entrar al mercado primero tiene que demostrar que la calidad es buena y segundo los valores son muy parecidos a los de la competencia y de esa forma se les pone complicado la venta .
personalmente a la hora de cambiar un vehiculo yo esperaria unos años para ver cuales son los famosos defectos de fabrica .

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Guillote


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