Hola:
Hace poco estoy en el foro. Deseo averiguar sobre un accesorio que tuve hace tiempo. Es una una trampa de mugre para gasoil. Era redondo como una olla de 20x15 o poco m?s, hecho en fundici?n de aluminio y funciona parecido a una c?mara s?ptica.
Hace varios a?os atr?s tuve un MHome Mercedes 608, y el que me atend?a la bomba (bombisto) me sugiri? colocar una trampa de mugre que prolongaba la vida ?til de los filtros.
Pues la coloqu? y me result? extraordinaria. Fue impresionante la diferencia, a tal punto que el bombisto me coment? que dej? de venderlas porque los clientes ca?an con menos frecuencia. Al tiempo vend? el Mercedes y compr? una Trafic Diesel, a la cual le quise colocar inmediatamente la famosa trampa, pero el amigo hab?a perdido el rastro del viajante que se la vend?a. Pude rescatar que la marca se llama Hachelle (o algo as?) y la fabricaba alguien en Rosario.
Si alg?n rosarino pudiese aportar alg?n dato, estar?a muy bueno. De seguro alguien que all? se dedique a bombas de gasoil puede conocer el aparato, y quien lo vendo o fabrica.
Habida cuenta que me fu? s?mamente ventajoso y super econ?mico, ya que no solamente prolonga la vida de los filtros que no son baratos, sino preserva mucho la bomba; creo que valdr?a indagar esto. Estamos hablando de un ahorro considerable de $$.
He realizado un esquema (en Corel) de esta trampa y adjunto un gr?fico para ver si la conoce.
Agradecid?simo.