V?ctor:
Algo tarde, pero parto con mi respuesta al comienzo de este post.
A la Freelander la descarto de entrada, ya que no es un aut?ntico 4x4 sino un tracci?n integral (un poco mejor que cualquier auto, nada m?s) y como dijo Fabi?n, no tiene baja ni selectora de doble. Es lo que los europeos llaman -autos para nieve- (con carretera debajo). Y el tema repuestos es prohibitivo.
Las Cherookes gasoleras presentan numerosos problemas de motor, excepto los ?ltimos modelos (creo que 2000 o 2001 en adelante, las de l?nea nueva) cuando incorporaron la tecnolog?a de motor Mercedes y solucionaron sus cuitas. En cambio las nafteras son sumamente efectivas y confiables.
En cuanto a las X Terra, es una buena opci?n, dado que su costo como 0 Km es uno de los m?s accesibles del mercado, vienen bien equipadas y parece que andan aceptablemente bien. El motor tiene buena potencia aunque para ser de esta generaci?n es bastante ruidoso. Eso s?... ten? en cuenta que estar?s comprando una Nissan brasile?a... nada que ver con una japonesa, son calidades diferentes (y precios, por supuesto)
Referente al tema combustible. te cuento que yo uso mi Mitsubishi Nativa V6 3.0 con nafta, nunca quise ponerle gas por el hecho de la p?rdida de espacio interior, algo de merma de potencia, las colas para cargar en fechas claves para viajes, y porque con los 2500 o 3000 pesos que sale el equipo tengo para echarle nafta (como diferencia sobre el gasto de gas) por m?s tiempo del que tendr? la camioneta antes de cambiarla. Adem?s, mantengo todo original y no arruino los inyectores, cosa que a la larga pasa con el GNC y no son nada baratos.
Como referencia, para darle de comer a los 185 burros de la Nativa gasto 1 litro de s?per ($1.80) cada 6 Km. en ciudad y en ruta puedo hacer entre 7 y 8 Km. Conozco gente que dice haber hecho 10 Km x litro en ruta con la misma m?quina, pero andando a no m?s de 100... cosa que a m? no me resulta f?cil.
Saludos y espero que te sirva de algo mi aporte.