Tonga, el Tape esta dispuesto para todo, menos para quedarse en Rosario... hay que ver que dice el resto de la gente; hay varios días feriados para aprovechar. Por lo que leí tu propuesta también esta muy buena e incluye una fiesta (La Batea) en Agosto ...
"Este evento se organiza durante el año y es la única fiesta organizada en lugares inhóspitos del territorio provincial, donde se accede en vehículos altos o doble tracción capaces de superar el terreno arenoso y con huellas muy profundas"
"Vivir en el interior de la provincia es tan pre-historico como lo que diariamente viven los habitantes del Bolsón de Pipanaco, al oeste de Saujil, la cabecera departamental de Pomán, donde sus precarios ranchos cobijan la pobreza y el olvido, donde los rostros ultrajados por el sol y el calor de los pozos carboneros, ven pasar el tiempo sin tener un segundo de preocupación de quienes son los responsables de dársela.
El Bolsón de Pipanaco, está habitado por unas 350 personas que viven en un nivel de pobreza total y sobreviven de lo que les provee la naturaleza porque sus ganas de progresar es su principal motivo de vida.
Su hábitat esta integrado por bosques milenarios de algarrobo, extensa salina que corre de norte a sur del departamento Pomàn, inmensas dunas y distintas regiones con flora autóctona característica del lugar y animales que conviven en la región.
Los habitantes se dedican a la cría de animales de corral (cabras, corderos, chanchos y vacas), que son utilizados en su mayoría para el consumo personal y el resto para la venta; se suman la cría de animales que son utilizados para trasladarse y para el trabajo (mulas, caballos y burros).
"El paisaje del Bolsón de Pipanaco, es el marco apropiado para cualquier tipo de deportes alternativos y de aventura; en la zona norte se encuentran las ruinas de “Pilciao”, primer proyecto minero del país; al sur de Tucumanao se encuentran ruinas arqueológicas en la zona de Bañados de los Pantanos, más al sur del Salar de Pipanaco se encuentran las aguas termales en Zuriyaco; la zona este del Salar se pueden apreciar y visitar los Proyectos Olivícolas; del lado oeste del Salar se puede disfrutar de las dunas y barrancas del río Belén (atractivos no explotados turísticamente).
perdón .... me deje llevar por el entusiasmo