Cuchillito escribiste:
josesile escribiste:
Como dijo tonga ya está organizado el rescate.
Hoy estaría saliendo un grupo desde acá y con todo el equipamiento posible para ir a sacar la chata.
Se dice que el asado que tendrá que garpar el Tape a los rescatistas le va a salir más caro que el camión salteño... De paso festejan todos el 9 de julio en Tcucumán de regreso de Iruya...
Me contó un amigo...
, que hace varios años y ante una situación similar hubo que recurrir a la cargadora frontal del municipio para sacar la chata de una zanja e incluso para no dañarla, fué necesario romper parte de la huella para luego volver a reconstruirla.
Resulta que, como corresponde, mi amigo se ofreció a pagar los gastos por uso del material (Rodante y humano) del municipio, lo cual fue rechazado de plano por el capataz de la cuadrilla ya que consideraba que se trataba de un servicio que debía dar la municipalidad
. Ante la situación, no quedó más remedio que ofrecer esa misma noche un asado para todo el personal que había participado del rescate y a pesar de que en aquel momento la carne y sus derivados asaderiles estaban mucho más accesibles que hoy, creo sin temor a equivocarme que hubiese sido más barato comprar una cargadora y después donarla al municipio...
Moraleja: Muy gaucha la gente del interior pero, ¡Como morfan...!