Este comienso de año tuve la suerte de por fin hacer algunos viajes ,je, como todavia no tuve tiempo de cargar nada voy a empesar de atras para adelante .
El ultimo viaje fue este,que lo realice con mi hijo Pablo y 14 amigos que vuelan conmigo el el club de planeadores. Este es el relato y las fotos que escribio y muy bien Pablo .
vión de los uruguayos 21/03/14
El 21/03/14 emprendimos un viaje hacia la provincia de Mendoza a realizar una caminata de tres días por la montaña con el fin de llegar al avión de la fuerza aérea uruguaya que se estrello el 13 de octubre de 1972 conocido tal vez por la película (Viven).
Comenzamos el 22 por la mañana con todo el entusiasmo rumbo al campamento saliendo desde el pie del cerro Sonseando. Algunos a pie y otros en caballos cruzando los ríos Atuel, Rosado y Barroso. En el camino perdimos a Jorge por un par de horas ( nada alarmante) y seguimos el sendero admirando los paisajes que nos ofrecían las montañas. Llegamos sin problemas al campamento donde recuperamos fuerzas para el siguiente día.
El día 23 salimos bien temprano rumbo hacia el monolito del avión, en el camino cruzamos el arroyo Las Lagrimas donde uno de los integrantes dijo basta y espero en el lugar nuestro regreso, el cansancio comenzaba a sentirse pero eso no detuvo al resto. Al fin llegamos al monolito, donde muchos se emocionaron y no podían creer que lo habían logrado. Rato más tarde comenzamos a descender hacia el campamento donde pasaríamos la última noche en la montaña.
El 24 arrancamos con el último tramo de descenso bajando a un ritmo tranquilo y para el medio día ya estábamos en los vehículos donde nos detuvimos para ver el hotel del Sosneado y la laguna del Sosneado. Pasamos la noche en San Rafael y el 25 viajamos nuevamente a Rosario.
Desde ya agradezco al Tape y al grupo Volando Bajo de 14 integrantes de Planeadores por hacer que este viaje sea posible y a los sobrevivientes del vuelo 571 por enseñar a nunca bajar los brazos, a luchar y a trabajar en equipo porque la vida vale. A todos ellos MUCHAS GRACIAS.
SALUDOS