en el último viaje en el Paraguay tuve una situación parecida.
Cuando estábamos yendo a buscar el repuesto para la Toyota de Aldo, nos encontramos con un camión y su carga tumbada. A ambos lados del camino había pantano.
A la ida, lo pude pasar por la zanja llena de agua de la izquierda, pero a la vuelta otro camión que seguramente quiso pasar en sentido contrario se quedó y me tapo el único paso que tenía por lo que tuve que pasarlo otra vez por mi izquierda donde ahora tenía un zanjón importante. Empecé a pasarlo bien despacito. Por las dudas 3º en baja. Pensando que si me caía a la zanja se la tenia que poner toda... fui pasando casi todo el primer camión, pero cuando llegue al segundo me fui abajo. Ahí nomas le puse todo lo que tenía.. seguí por la zanja unos cuantos metros y apenas pude la levante a la calle de nuevo... fue una experiencia con bastante adrenalina, por un lado por que estaba lloviendo, por el otro por que no tenía forma de comunicarme con el resto y encima era muy tarde.
Pero estas son las cosas y las situaciones en las que uno saca a flote todo lo que aprendió en cada tarde donde nos juntamos a jugar.