Seria 5ta expedición armada por Eduardo "viajeros" al Ojos del Salado, buscando ganar altura, y además marcar un ruta de acceso desde el complicado lado argentino. También estaba planteado otro ambicioso objetivo, acceder a Corona del Inca, desde el este, intentado abrir una nueva variante.
En esta ocasión tuvimos oportunidad de sumarnos con Hugo, en su Miky Mouse, aun variado grupo, conformado por reconocidos offrouders
y otros no tanto
, de todos lados, un grupo bien federal
Éramos parte del numeroso grupo
- Eduardo & Andy, en la Chero, de Bs As
- Diego, Pexa & Pepe, en la TLC Bartola, de Bs As
- Pampa & BinLada, en Pampa02, de Bs As
- Nacho & Aldo, en una flamante L-200, de Tucuman (Zapateros 4x4)
- Lokito35 & Macaco, en la Toyo 2.8 eje rigido, de MDQ y Salta
- Hugo & Tonga, en Miky Mouse, de Rosario
y eramos pocos, porque varios invitados, con algunas complicaciones, no se pudieron acomodar para viajar.
Tambien se sumaban al equipo los motoquero, liderados por el viejo Queralt, Raul con la troup tucumana que no recuerdo sus nombres
, en total eran 5 motos.
El primer evento desafortunado sucede al salir de Córdoba, luego de habernos encontrado y conocido con Loquito35 y Macaco. En la Toyo de Hugo, un riudo en la rueda trasera al doblar daba una mala espina. En Colonia Caroya no daba para mas. Un ruleman de la rueda trasera (revisado antes de salir de viaje) estaba roto. Por suerte se rompió el mejor día, en el mejor lugar. Un sábado por la mañana en Jesus Maria no debería ser una complicación para el arreglo. Y no lo fue, salvo que demoramos unas 4 horas porque pusieron el ruleman al revés y hubo que hacer el trabajo 2 veces!
Por suerte paso un grupete de forajidos para amenizar el momemto
En fin, con algo de demora, al menos llegamos Cortaderas el dia planeado. Pero alli nos enteramos del segundo evento desafortunado.
La Chero de Eduardo, había cocinado el diferencial a 150km de Bs As. Días antes había cambiando las relaciones de los difes y algo quedo mal amado. Esto implico la vuelta a Bs As .
Pudieron retomar la ruta con varias horas de retraso en la SW4 de Andy, que estaba estandar y por ende no en las mejores condiciones para los terrenos por donde pensabamos transitar.
Mientras otro evento desafortunado sucedía. La TLC "Bartola" llegaba a duras penas a Cortaderas, sin poder andar a mas de 40km/h por problemas de alimentación de combustible.
Finalmente, el domingo a media mañana ya estaba el equipo completo en el lujoso hotel de Cortaderas. Andy y Eduardo habían hecho un alocado raid para no demorar la salida del grupo, que de igual modo se vio demorada debido a limpieza de los conductos de gas oil de la TCL.
Eventualmente la travesia se ponia en marcha, transitando por el paso San Fransisco.
Dejamos la ruta a la altura de la Vega Cazadero, donde tuvimos que negociar con un ambrado para poder ingresa por la traza planeada. En seguida nos encontramos con los primeros arenales que obligaron a desinflar cubiertas
El siguiente evento desafortunado ocurre en la Toyo 2.8 de Lokito, al tocar la bomba para regular el caudal de manera que no humee demasiado en la altura. Este evento se instalaría en su Toyo por los siguientes 2 días.
Rápidamente íbamos ganando altura, hasta llegar a un fabuloso mirador donde teníamos vista de todos los seismiles de la zona!
otra parada para admirar el Fraile e Incahuasi, y una sinfonia de colores
Avanzamos varios km hasta hasta llegar a los 4200 msnm, donde decidimos establecer campamento. y a comer temprano porque apenas se esconde el sol el frió se pone muy fresco