El lunes emprendimos el retorno según lo planeado.
Iba todo sobre rieles hasta que se desato la ecatombe, la debacle total… caja caja de transferencia del Toyoton hizo caput. Encima el bicho quedo trabado justo en un lugar sin paso, inclusive para las motos.
Claro, sumando el conocimiento de mecánica de todos los integrantes del grupo seguíamos en cero, asique estábamos bastante al horno.
Se nos ocurrió desconectar el cardan trasero, sacando la cruceta, cosa que nadie habie hecho nunca, asique empezamos a sacar tornillos y probar.
Salvo la incómoda posición de trabajo no fue complicado y destrabamos el tren trasero. Para el delantero es más fácil, solo desconectar los cubos, pero tuvimos que levantar las ruedas con el gato para girarlas y destrabar.
Mientras Berni se volvia caminando a Pueblo Escondido a ver si Serra podía tratar de tirar la TLC con su Toyo hasta arriba, pero Carlos se hizo el sota…
Por suerte se rompió justo en un momento de tranquilidad de transito y pudimos evitar que nos tiraran improperios!
Una vez destrabado lo mandamos para abajo por acción de la gravedad... y a los saltos... hasta el pinar.
El TLC tiene un Malaco Warn, el finde anterior lo habíamos probado y funcionaba correctamente. Claro, allí, cuando lo necesitábamos ya no andaba mas!
Entonces decidimos salir a buscar algún remolque que pudiera saca elTLC de ahí. Lleve a Eduardo hasta la Senic, quien se fue para Merlo y yo volvi al Pinar
Justo allí habia un grupo de rosarino en cuatris con lo que habíamos estado conversando la noche anterior cenando de Serra, casi sin nafta por errores de calculo y navegación, asique como ya no la íbamos a necesitar le dimos un casi toda la nafta de la TLC.
Entre ellos había un electricista de barcos, o al menos eso entendí. En reciprocidad se puso a trabajar en el malacate hasta lograr hacerlo andar, al menos de manera precaria, puenteando cables directo de la batería, pero lo podríamos usar.
Llevamos el Toyoton hasta el vadito del pinar, allí lo enganchamos el Venenito y lo empezamos a izar. Solo unas decenas de metros mientras el piso estaba medianamente parejo. Cuando empezaron los escalones el Venenito no lo subía ni por casualidad. Alli usamos el malacate, atado al venenito o a las piedras.
Al principio nos entusiasmamos de sacarlo por nuestros propios medios, pero pronto el malacate dijo basta finalmente, andaba pero esta sin fuerza para levantar al TLC.
Otra ves en medio del camino sin paso para el resto de los vehículos tuvimos que hacer algunas raras maniobras para dejarlo en un lugar seguro
A esa altura lo preparamos para dejarlo toda la semana allí y yo ya estaba maquinando el operativo de rescate con algunos miembros de este prestigioso foro que seguro les gustaría ayudar.
Nos fuimos para arriba a esperar la llegada de Eduardo, quien finalmente cayo junto a la caballería, un viejo camión DODGE del 60!
Pero el Dodge también estaba con problemitas,
cuando llego a las partes complicadas se apagaba por problemas del carburador… en fin después de un larrrrgo rato, corte de algunas correas usadas para el rescate, renegar en unos escalones y 1200 pesitos mediante el Toyoton estaba a salvo en el camino de ripio hacia La Cruz
Es impresionando lo que tira ese viejo camión!
Si bien Merlo quedaba mas cerca, pensando luego en mandarlo en camilla a Rosario, decidimos tirarlo con el Venenito hasta La Cruz. Asi hicimos, lentamente y quemando algo de embargue al izarlo en las largas y empinadas cuestas, después de la media noche llegamos a Embalse.
Al día siguiente evaluando las alternativas recordé un taller de Rio IV, que pasamos (cuando no) a hacer una revisión en la ToyoTape cuando fuimos a la Cuesta del Chaguaral. Entonces llame a Gustavo LU2HC (gracias Gustavo!) y me paso el dato del Taller.
Asi el Toyoton quedo en Rio IV a la espera de la reparación y el resto, a pesar de todo, contentos en Rosario luego de otro viaje espectacular
una perla... esta moto estaba en Pueblo Escondido!