Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Sab Sep 21, 2024 9:49 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Sep 18, 2011 8:04 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 08, 2005 2:21 pm
Mensajes: 3508
Ubicación: Derry (ME)
Este post lo subió el Tano Baldi en Patagonia (http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... hp?t=21673). Me parece que es interesante y lo transcribo:


Les cuento que en el mes de mayo de 2008, consulte este tema a la Comision Nacional de Regulacion del Transporte, a la que envie una carta con la consulta sobre el tema traslado de combustible en vehiculos privados.
Les copio la respuesta que me enviaron:
Atencion:
Sr Horacio Baldi
Argentina Fotografica
Cumplo en informarle de acuerdo a su pregunta sobre el transporte de combustibles extras en sus vehiculos.
Es de aplicacion la resolucion de la Secretaria de Transportes N 195/97 la que en su anexo I capitulo IV, punto 4.3 Listado de Mercancias Peligrosas por orden numerico, establece las cantidades de sustancia incluida su envase expresado en kilogramos que pueden ser transportados sin considerarselas mercaderia peligrosa.
Gas Oil ( N* ONU 1202 ) 333 kgs
Nafta ( N* ONU 2553 ) 333 kgs
Gases licuados de petroleo ( N* ONU 1075 ) 333 kgs
Queroseno ( N* ONU 1223 ) 333 kgs
En el caso planteado por usted de trasladar, cantidades pequeñas de los productos mencionados, sera condicion de que la suma de los pesos de cada uno con su correspondiente envase no supere los 333 kgs.
La Resolucion ST N* 195/97 de la cual se han recopilado los datos esta disponible en internet en el sitio http://infoleg.mecon.gov.ar , lo que no se encuentra en internet es el anexo I, que puede solicitarse en Boletin Oficial, Suipacha 767 o tambien consultar http://www.jus.gov.ar/servi/boletin/
Quedando a su disposicion ante cualquier inquietud, saludo a usted atte.
Ingeniero Fabian Oscar Sanchez
Gerencia de Control Tecnico
Comision Nacional de Regulacion del Transporte.

_________________
Capo
LU2 FCA
N 39º 47' 35.27"
W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Sep 18, 2011 9:14 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
...que buena info, por que muchas veces nos pueden cuestionar y no sabemos que contestar... :roll:

habria que tener estos datos en la carterita con los documentos, quiza en algun momento nos puedan servir... :rock:

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Sep 18, 2011 11:18 pm 
Desconectado
Apasionadito
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 20, 2009 2:40 pm
Mensajes: 88
Ubicación: Rosario
Más que interesante.....y con vuestro permiso, lo publicaré para que todos estemos al corriente.
Gracias.

_________________
ImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 4:39 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
Es tal cual, a mi me han parado los gendarmes en Entre Rios con tambores de gas oil en la caja de carga de la chata y me dijeron que hasta 300 litros no hay problema.

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 8:57 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4

Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5618
Ubicación: Rosario (SF)
Siempre y cuando sea una camioneta abierta que soporte una carga de 1000 kg .

_________________
Guillote


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 10:18 pm 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:34 pm
Mensajes: 1064
Ubicación: Rosario (SF)
Guillote escribiste:
Siempre y cuando sea una camioneta abierta que soporte una carga de 1000 kg .


guillote no es 1000kg, son 333kg, y no dice nada de camioneta abierta...
Saludos

_________________
LO IMPOSIBLE ES EL FANTASMA DE LOS TIMIDOS Y EL REFUGIO DE LOS COBARDES
(NAPOLEON)

LU4FEV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 8:04 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4

Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5618
Ubicación: Rosario (SF)
El asunto es asi el vehiculo tiene que soportar una carga de 1000kg para poder transportar 1/3 de su carga en combustible , por eso que con las camionetas abiertas te permiten cargar un tambor de 200 litros .( 1/3 de 1000 = 33333) :idea: :idea: :idea:

_________________
Guillote


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 8:37 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
Guillote escribiste:
El asunto es asi el vehiculo tiene que soportar una carga de 1000kg para poder transportar 1/3 de su carga en combustible , por eso que con las camionetas abiertas te permiten cargar un tambor de 200 litros .( 1/3 de 1000 = 33333) :idea: :idea: :idea:



eso es tal cual Guille, esta prohibido llevar combustible dentro del habitaculo...

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 1:26 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 18, 2011 12:26 pm
Mensajes: 15
Muchachos, referente a llevar bidones extras en la chata, alguno sabe si al cruzar a Bolivia por Villazon te pueden hacer problemas, es sabido que para recorrer Uyuni y las Lag. es complicado conseguir gasoil, y mas complicado que sea de buena calidad.
Me haran historia en la aduana si paso con unos bidones extras de gasoil.
Saludos.

_________________
Osqui-L200 Ralliart-la diferencia esta en el torque.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 3:37 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 08, 2005 2:21 pm
Mensajes: 3508
Ubicación: Derry (ME)
neron30 escribiste:
Muchachos, referente a llevar bidones extras en la chata, alguno sabe si al cruzar a Bolivia por Villazon te pueden hacer problemas (...) Me haran historia en la aduana si paso con unos bidones extras de gasoil.
Saludos.


Alguna vez escuché una historia de problemas en la aduana boliviana con los bidones pero no se si era entrando o saliendo de Bolivia. La historia la conocía bien Jorge El Mendocino. También te pueden dar info Mauri, José, Bichito o Flopy que anduvieron por allá el año pasado.

_________________
Capo
LU2 FCA
N 39º 47' 35.27"
W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 5:21 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 11, 2007 7:50 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Perfecta
neron30 escribiste:
Muchachos, referente a llevar bidones extras en la chata, alguno sabe si al cruzar a Bolivia por Villazon te pueden hacer problemas, es sabido que para recorrer Uyuni y las Lag. es complicado conseguir gasoil, y mas complicado que sea de buena calidad.
Me haran historia en la aduana si paso con unos bidones extras de gasoil.
Saludos.


Nosotros cruzamos por Villazón con bidones en la caja y no tuvimos problemas... Creo que el problema puede llegar a ser al revés, ya que en Bolivia el combustible es mucho más barato que acá. En una oportunidad (creo que en Tupiza), nos cobraron el "precio para extranjeros" del gasoil, exactamente el doble del indicado en el surtidor, y era similar al precio en Argentina. En otros lugares de Bolivia no tuvimos que pagar sobreprecio.
En cuanto a la calidad, sólamente en mi camioneta tuve que cambiar el filtro que se llenó de agua, pero creo que me cargaron con agua del lado argentino (en La Banda). Las otras dos chatas (SW4 y Hilux nuevas), que no cargaron en esa estación de Santiago, no tuvieron problemas por el combustible boliviano.

_________________
EX Vagoneta TDi, reducida, bloqueada, calminizada y mudiada...

Ex 265 caballos y un burro...

Ahora 10 caballos más, y el mismo burro.-


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 5:42 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 18, 2011 12:26 pm
Mensajes: 15
Gracias muchachos por la data, veo que hay unos cuantos que anduvieron por Bolivia, yo posiblemente viaje en Marzo, desde Villazon a Uyuni y desde alli bajar por las Lag. colorada y verde y luego chile, que recomendacion y consejos me pueden dar, voy solo con mi mujer y toda informacion me vendrian bien.
Les mando un saludo.

_________________
Osqui-L200 Ralliart-la diferencia esta en el torque.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 120 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España