Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Dom Dic 22, 2024 6:23 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 10:39 pm 
Apasionadito

Bueno, esta vez queriamos ir para el NOA, pero nos equivocamos, POR SUERTE jaja

El destino fue San Juan Y La Rioja.

Después de muchas idas y vueltas, preparando la chata, comprando gomas, arreglando la calefacción pensando que iba a hacer frio (50 grados :S) etc etc, el viernes anterior a semana santa, y como es costumbre en mi, salimos ultimos cerrando una caravana. Cada cual iba tomando ruta a medida que el laburo y la familia lo permitiera, no sabiamos a ciencia cierta quien estaba adelante, pero si sabiamos que nosotros eramos los ultimos. A las 23.00 horas nos encontramos todos en Villa Mercedes, y asi ya empezar haciendo la Cierra de las Quijadas…. No hay que desperdiciar nada. Llegamos justo antes que cerraran la parrilla (gracias al aguante del grupo que hicieron un piquete para que nos dieran de comer) y luego a dormir para asi la mañana siguiente empezar. Y asi fue nomaaaaaaaa.

Primer destino PARQUE NACIONAL SIERRA DE LAS QUIJADAS (San Luis)
0Imagen
1Imagen
2Imagen
4 Imagen
5 Imagen

Y cada cual interpreto los carteles como quiso, o mejor dicho los uso para lo que quiso jajaja. (este si que es un grande :B: )

3Imagen

Esto es una panoramica, un tanto achicada a las circunsatancias, pero para que se den una idea son 6 fotos unidas (Gracais Maxi :wink: )

Imagen

Luego de un alarga caminata y la perdida de un sombrero por el travieso viento, continuamos para el Oeste…. Como para ir arrimando a nuestro primer destino “Barreal”. Pero es pasado medio dia y el Bagre no entiende de travesias. Asi que en ENCON…. Encontramos un lugarcito donde comer y repostar combustible.

Luego si con las panzas repostadas… digo… con las chatas repostadas seguimos a destino.

La Verdad que no habia ganas de ir a ningun lado, tenia mas ganas de quedarme en el hotel que de ir a ensuciarme ….. no se por que…..

6 Imagen
7 Imagen
Y mas alla de todo, este era el que mas me tentaba

8 Imagen

Pero no vinimos aca para ponernos en remojo (aunque después casi digo lo contrario) Asi que a la calle!!!!!!!!!!!!!

Empecemos por el PARQUE NACIONAL EL LEONCITO

9 Imagen

Y no pueden faltar las fotos de rigor en la PAMPA DEL LEONCITO
10 Imagen

Gracias Chatitas por que son las que laburaron de verdad.

Luego de estas fotos, el piso temblo un poco y de las mismisimas entrañas de la tierra salio un moustro: EL MOUSTRO DE LA PAMPA DEL LEONCITO!!!!!!
11 Imagen

Menos mas que habia un MACHO meno que nos podia defender. :---)

12 Imagen

Como el moustro no pudo con nosotros decidimos seguir una huellita a ver pa donde va… y empezamos a caminarla noma.

13 Imagen

Y como todo se empieza a complicar un poco.

14 Imagen

pero no nos quedamos ahí nomas

15 Imagen

16 Imagen

Y le seguimos metiendo, y yo venia atrás, a unos 10 metros y el camino se veia perfectamente marcado jajaja

17 Imagen

y el no fue mas que me preguntaran por radio, ¿venis atrás no???.... no te quedes por que aca no se ve por donde ya pasamos!!!!.....

Tranquilo papa, te veo…. Acto sewguido… una imagen es mejor que mil palabras jajaja

19 Imagen

TANOOOOOOOOO, veni que no puedo salir del estacionamiento del carrefour!!!!!!
18 Imagen

y Bue, luego de hacerme decir que la Toyotorta era la mejor :twisted: , que esa noche le tenia que pagar no se cuantas cosas :roll: , me saco de carrefour. Pero no antes, le tubimos que pedir prestado sus 90 kilos a Gustavo :lol: (sino la toyota no me sacaba jejej)

Imagen

Luego de la carrefour, continuamos viaje y hasta conseguimos sombra para comer. Pero como pasa siempre en la sombra hacia frio y en el sol calor.

Imagen

Y algunos se hicieron tiempo hasta para dormitar (y a otros que no pudiemos enganchar para la foto pero tambien le dieron a ala ojo).

Imagen

Y continuamos adelante, hasta encontrar una mirador hermosisimo y mucho oro… pero como no era lo que buscabamos no le dimos importancia.

Imagen

Al dia siguiente, ya cada vez costaba mas dejar el hotel, salimos con destino Laguna Blanca.

ESO SI QUE ES RIPIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. No es mucho pero hay unos trmos que son prácticamente intransitables.
Pero el paisaje y el rio lo amerita.

Imagen

Imagen

Imagen

Luego de muchisimo andar llegamos a la laguna blanca, que no se si era por la tremenda barricada que le hicieron o que, pero la verdad que no fue gran cosa, nos divertimos mas en los caminos y vimos paisajes mas lindos que en la laguna. En un momento pesamos en acampar por aca, menos mal que no. Eran las 14.00 horas aprox con pleno sol y el frio era ABUNDANTE. Todo piedra, la zona donde hay arena, con las chatas no se podia acceder, y trasladar todo mas de 200 metros era un trastorno… y sobre todo que necesitabamos las chatas para usarlas de grupo electrogeno (sino con que veiamos botineras).

Al regreso nos hicimos un poco de tiempo para sacar fotelis en los vadeos ;)

ImagenGuille

ImagenEl Tano

ImagenGustavo

Imagen YOP

Luego de un almuerzo, otra vez a la sombra, pero en realidad todos al sol por que tenian frio, emprendimos el regreso.
A la vuelta, en el ripio tan pesado, ya no sabiamos que probar … que 50 …. Que 60….. yo opte por ir a 20 jajaj por que me dolia el ripio, y Gustavo decidio probar a 80… y si parece que el ripio se siente menos (por que vas en el aire) pero tambien parece que pasa factura…. Un soporte de amortiguador dijo basta (ya estaba de antes, solo que aca se quiso quedar)… por suerte conseguimos (a la hora de la siesta y todo) un herrero que no saque del apuro.

Imagen

Como este hombre nos termino de sacar del apuro con los ultimos rayos de sol, decidimos aprovechar y seguir recorriendo, asi que, ahí nomas de barreal, en un lugar HERMOSISIMO, encontramos todos estos paisajes, que parecen postres de diferentes sabores jajja. Incluso nos permitieron remover un poco los restos de una mina, para que los coleccionistas de piedras pudiesen saciar su ganas de llevar lastre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya paso otro dia, que rapido, no?
Ahora viene el momento de la verdad y mas doloroso, tener que dejar semejante hotel atrás… en realidad el hidro juaaaaaaaaaaaaaaa.
Imagen

Pero nuestro destino cambiaba en estos momentos, asi que tomamos rutita y de barreal nos disponiamos ir a JACHAL, pero antes queriamos pasar por CHILE, por el paso de Pircas Negras… sino, era muy facil jejej.

Luego de hacer los tramites pertinentes en Gendarmeria Nacional, y pasar una ruta muy embrujada, por que te da la sensación que estas bajando en altura, pero al ver que la camioneta no responde, miras el altimetro del GPS y te das cuanta que en realidad es un efecto optico, por que estabamos subiendo a mas de 10 metros por kilometro!!!!!, pero para la vista bajabamos….. y de lo lindo .

Como pasamos a la hora del almuerzo estaban todos comiendo, asi que al costado de la carretera camiones parados y topadoras. A la vuelta no corrismos con la misma suerte. Como teniamos que llegar a los casi 5000 m.s.n.m decidimos no comer y si hacerlo a la vuelta recien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por fin nos encontramos con los tan preciados penitentes… para los cuales posamos, nosotros para ellos y ellos para nosotros.

Imagen Gustavo

Imagen El grupete

Y como Guille en el momento ese estaba haciendo punta y ya habia pasado, paro a la vuelta, con modelito incluida.
Imagen

Quiero destacar esta foto, la verdad que me sorprendio hasta a mi ajaja. MUCHAS GRACIAS GUSTAVO, me sacastes una foto que muchos quisieran tener. (pero yo tambien te saque unas cuantas jejje)

Imagen

Y por fin, estuvimos ilegales por un ratito, pa la foto noma

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al subir ya habiamos junado este lugarcito tan lindo, paramos para calmar el bagre y disfrutar de ese paisaje tan armonico.

Imagen

Hicimos noche en Jachal, donde casualmente tambien se quejan de las Mineras que supuestamente tanto trabajon dan y que no contaminan nada, ¿no?

Imagen
Imagen

Cena y a descansar.
´
Imagen

Al dia siguiente nos preguntabamos donde dormiríamos, por que reserva de hotel no teniamos, ya que por decisión de grupo, dimos de baja una noche en Jachal para dormir en carpa… nos levantamos y fuimos en busca de provisiones. Y nos adentramos en un desierto para ver si encontrábamos algo lindo… un lugar para acampar….
No antres de unas encajaditas en unos huellones dende MOBY DICK me alisaba el piso a mi!!!! Y ACA EMPIEZA LA ACCION. :twisted:

Imagen

Imagen

Y luego de mucho, pero mucho andar por todo este lugar donde uno piensa que nadie puede vivir, nos encontramos con es buen hombre, el que vive con su familia.!!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
¿Aca es donde habria que hacer una solidaria, no?

Imagen

Pinchadura con unos espinillos…. Infaltable!!!

Imagen

Gracias a la data del paisano, y unos tracks que tenian los chicos encontramos un tramo del rio Bermejo, que es donde sacamoes estas lindas fotos:
1º vado… poco alentador ¿no? :???:
Imagen

Pero alla vamos… una y otra vez….y otra -….. y otra … como 20 veces!!!

Al Grito de guerra de …RUTA RUTA!!!!!! Guille nos abre camino y confima que es firme y seguro pasar.
Imagen

Después el tano:
Imagen

Es tan fashion que hace juego con el paisasje
Imagen

y Gustavo (de nada jeje)
Imagen

Aca notese que las 3 GV pasaron, y la toyo se complico jejej sisiis la de atrás de todo

Imagen
Pero hay que reconocer que salio solita, sino miren las rueditas
Imagen

Y luego de esto fue un viaje de ida, uno a uno nos fuimos quedando, no zafo nadie:

Imagen

Imagen

Imagen

y aca es cuando realmente uno se complica, de 4… 2 encajaDISIMOS!!!!

Imagen

Y vamos por partes otra no queda, saquemos al mas facil /liviano

Imagen

Y aca tienen a MOBY DICK!!!! Comiendose 3 hermosas mojarritas ajjajaja.
Es impresinante con polea de reenvio, 2 malacates (uno descansaba y el otro hacia fuerza) … lo que costo sacar a este tanque, habia hecho sopapa.

Imagen

Y después de ensuciarnos un rato y ver que no iba a refrescar y el bagre pedia a gritos algo, decidimos plantar bandera, armar campamento y continuar o retomar pero con mas claridad al dia siguiente. Ahora deberiamos hacer lo que las necesidades fisiologicas nos estaban pidiendo.
Campamento
Imagen

Fueguito PAL ASAO
Imagen

Movida pero muy linda foto:
Imagen

ASADORES, notese el detalle de las verduras a la parrila!!!
Imagen

Ya de dia y con las coas mas claras, con ganas de IMPRIMIRLE un poco mas de energia y de salir de ese lugar, sobre todo por que se venia el Zonda…

DALE POWERRR!!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las chicas festejando a la salida
Imagen

Los chicos ( yo no dige los machos)
Imagen

luego de perdernos por buscar lugares donde salir, logramos llegar para comer a Patancillos y de ahí con la tripa llena a Chilecito. Ultimo destino, donde yo solo hice pileta y hotel por que no consegui nafta para ir a ala mexicana. Asi que esta parte del relato se la dejo a alguno de mis compañeros de viaje, a mi me quedo justo como escusa para volver!!!!

Espero que les haya gustado y que hayamos logrado llevarlos con nosotros un ratito de viaje.

Una vez mas tengo que decir gracias Suzukiclub, y gracias compañeros de viaje, por la paciencia, por la tolerancia, y sobre todo por estar cuando uno los necesita.
Con uds. Al fin del mundo!!!!(les suena?)
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Si bien es la copia del relato que hice para el suzuki, lo queria compartir con los Apasionados :b:

Perfil Enviar mensaje privado  
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 10:51 am 
Apasionado Enfermo de 4x4

Bello viaje!!!
Gracias por el relato y las fotos Juanjo, dan ganas de ir de inmediato :clap: :clap: :clap:

Abrazo
Gusre

Les recomiendo agarrar el sogan y cogotearlo un rato antes de escribir tantas pelotudeces...

(Germán Guevara, argentino-contemporaneo)

NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 12:24 pm 
Nuevo Apasionado

me gusto mucho el relato y las fotos. gracias x compatirlo.

meli

NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 1:11 pm 
Apasionadito

Me alegro que les gustase... la verdad que lleva mucho tiempo hacer los relatos :p4x403:

Sobre todo cuando tenes mas de 1.000 fotos para seleccionar jajaj :b:

NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 1:34 pm 
Re-Apasionado

Lindo viaje , muchos lugares ya tuve la suerte de conocerlos , otros los conocí por las 1/2 fotos que pude ver,jejeje

Como sea gracias por compartir la experiencia.

NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 3:39 pm 

Que lindo viaje se mandaron y que buenas fotos que sacaron :clap: :clap: :clap: , la verdad que los felicito... :b: :b: :b:
Y a modo de comentario: Que pais de la Puta Madre que tenemos... :p4x406: :p4x406:

NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 4:08 pm 
Apasionadito

Sandu: es una lastima que el imagejack nos haga esas malas pasadas por que a veces unos e pudre y no disfruta las fotos. Pero por ahora es lo que hay.... :p4x404:

Hugo.... no me queda ninguna duda!!!!!!!!!! tenemos un pais de la RPM :p4x423:

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 10:43 am 

muy bueno Juanjo, que lindo viaje se mandaron! aunque te veo mejor preparado para días de hotel con jacuzzi que de offroad! jaja
en serio no les gusto la laguna blanca? a mi me pareció un lugar increíble... sera que los p.... de la minera pusieron barricada y ya no se puede acceder a la playita... que mangas de hdp.
estaba viendo que estuvimos ahi y nos perdimos varios lugares interesantes de conocer, ya esta la excusa perfecta para volver!
por donde es que cruzaron el Bernejo? cerca de la XX-112?? :shock:
Al final no pude viajar y zafe sino con la falta de nasssta en chilecito hubiese sido un largo paseo al dope
sera la próxima
Saludos para todo el grupete de lujo!

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 12:08 pm 
Re-Apasionado

Con respecto al tema de las fotos , se me ocurre si las suben a un album de PICASA por ejemplo y se pone el link con seguridad se pueden ver todas.
Creo que es un buen método, sobre todo cuando son muchas fotos , y si no lo que hay que hacer es subdividir el post cada 5 fotos volver a hacer un mje nuevo y así se abren mejor.
Bueno espero que sirva la idea. :b:

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 12:20 pm 
Apasionadito

tonga_b escribiste:
muy bueno Juanjo, que lindo viaje se mandaron! aunque te veo mejor preparado para días de hotel con jacuzzi que de offroad! jaja
Lamento defraudarte...de hecho a mi me gusta mas salir en carpa que de hotel.... pero quien se resiste a hidro :weedman:
De hecho fui uno de los que rompio las pe... para hacer una noche en carpa :p4x423: ... sino salia todo en hotel

tonga_b escribiste:
en serio no les gusto la laguna blanca? a mi me pareció un lugar increíble... sera que los p.... de la minera pusieron barricada y ya no se puede acceder a la playita... que mangas de hdp.!

MIra, la laguna seguro que esta buena, no lo dudo, pero como vos bien decis, nos cercaron entonces solo teniamos un caminito a la izquierda para ir hasta la caseta de los guardias... despues todo terraplen. Pudimos ver ya casi borradas las huellas de uds, pero para poder acceder a donde uds acamparon teniamos que palear y un buen rato. De hecho como no conseguias un poco de sombra por ningun lado, cruzamos todo el pedregal (por un terraplen chiquito que encontramos) y nos fuimos a comer contra los acantilados opuestos al camino. Para cuadno terminamos de comer y ya estabamos saliendo, a la par nuestra ya venia la topadora a levantar el terraplen..... estoy seguro que si estabamos comiendo nos lo levantaban igual para que nos quedemos encerrados :p4x404: .

Yo fui caminado casi hasta donde uds acamparon (o yo creo que fue ahi) y la verdad que la vista y el paisaje era muuuuuuuuuuuuuuuuucho mas lindo que lo que se podia ver desde donde nos dejaban, ya el terraplen le daba un aspecto bastante feo....

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 1:18 pm 
Apasionadito

ECXELENTE, PARECE Q LA PASARON LINDO, TUVIERON DE TODO...
SAL2......

NotaPublicado: Mar Abr 20, 2010 7:51 pm 
Apasionadito

Ricardo A escribiste:
ECXELENTE, PARECE Q LA PASARON LINDO, TUVIERON DE TODO...
SAL2......

Si la verdad que si.... de todo... menos frio :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas