Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Sab Sep 21, 2024 8:08 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 3:43 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 26, 2006 11:55 am
Mensajes: 291
Ubicación: Rosario (SF)
Quiero contarles que nosotros llegamos el sábado a la noche, quedamos muertos realmente, pero como digo siempre con el ALMA LLENA ...

Inevitablemente siempre me pega la vuelta. Esta vez no es la excepción, y creo que cada vez dejar esas caritas "hasta la próxima" es mucho mas difícil.

Antonia, Julieta, Ramoncito, Matías, ...Camila... los chicos de la 4300 no me soltaban y buscaban a cada rato un poco de cariño... Belén... los que la conocemos sabemos de sus problemas de salud y de sus necesidades, que creo que la mas importante es la de afecto... no quería bajarse de los brazos y se venia desde Fortín Belgrano Chaco al campamento todas las noches para vernos... Francisco y Sole, tengo unos besotes enormes de ella para Uds. 2.

Adelmira y Elidio su hijo. Su recibimiento fue emocionante para mí como siempre. Esta vez estaban con algunas molestias físicas, axial que les dejamos unos remedios. Como siempre nos ofrecen lo poco que tienen. La imagen de la virgen del paraje nos regalo su olor de rozas al llegar.

Quiero contar especialmente algo que hizo uno de los integrantes del viaje. Don Benicio estaba algo resfriado, con fiebre y dolores de garganta... le dejamos unas medicinas también, y al verlo con los pies fuera de las zapatillas totalmente rotas, le dijimos que había que cuidarse. Al respondernos que no tenia otras, le preguntamos cuanto calzaba y al decirnos 43 unos de los compañeros de viaje me miro, se saco SUS 2 ZAPATILLAS y SE LAS DEJO..... emocionante, pero pinta de lleno el espíritu que reino en el grupo.

En total fuimos diez camionetas, el camino estaba con bastante tierra, pero había partes con el río desbordado aun. En el tramo desde Fortín Belgrano Salta hasta la comunidad Wichi La Esperanza fuimos los primeros en usar, luego que el río lo inundara. Incluso estando muy cerca nadie nos sabía decir su estado.

Llevamos muchísimos medicamentos, alimentos, ropa, bicicletas, juguetes, computadoras, libros, mangueras, tanques de agua... sobre todo muchísimo cariño.

Entre las cosas programadas para el próximo viaje está la construcción de un aula para la Escuela 4300 de Fortín Belgrano Salta, que tiene una excelente maestro y persona. Para ello ya encargamos a fabricar al hijo de Don Santos 10.000 ladrillos que estarán listos en agosto.
La idea es proponernos pequeñas metas... y concretarlas para la próxima solidaria:
1) Dejar en funcionamiento los dos baños (niñas y varones)
2) Dejar sentadas las bases para la nueva aula de computación de 8,00 x 5,00 metros
3) Llevar y dejar funcionando el Grupo electrógeno (que va a necesitar un lugar físico y techado)
4) Reforzar los alimentos, guardapolvos y conseguir unas bicicletas mas, ya que hay chicos que vienen de lejos y todavía viajan hasta la escuela a pie.

Nos acompaño un integrante del Rotary Club Olmos-Etcheverry, quienes están gestionando un subsidio, en Rotary internacional, para hacer tres pozos de agua destinados a la Comunidad Wichi La Esperanza, la escuela 4300 de Fortín Belgrano Salta y la Escuela El Destierro, todos del Impenetrable Salteño.

Un momento mas que emocionante para mi, fue el izamiento de la bandera Argentina y Salteña , con los alumnos cantando Aurora y el "sermón" del maestro (Ricardo) agradeciendo el pan y la leche que estaban tomando los chicos en ese momento, pidiendo que tampoco les falte a ningún chico pobre del mundo. Esto dicho en un lugar donde no hay agua potable, donde el pan lo hacen ellos mismos y donde faltan las cosas más básicas, me pegó muy fuerte… Ricardo, es el maestro de la escuela 4300. Vive en la misma, visita a sus tres hijos y esposa solo una vez al mes cuando va a cobrar a Salta y se nota su vocación, en el amor y la forma de hablarle a los chicos. Antes de volvernos a cada uno de los que estábamos presentes nos hizo entregar por los chicos un regalo hecho por ellos, casi todos de palo de cardón.

Voy a comentarles el tema del manejo de los medicamentos, lo cual fue la primera tarea que encaramos no bien pisamos el monte.

Realmente habíamos recibido muchísimas donaciones, tanto de medicamentos básicos, como otros para patologías mas especificas. Además teníamos agua oxigenada, mertiolate, 2 nebulizadores, gasas, pañales tanto para chicos como para adultos, etc.

Decidimos a la ida parar en el Hospital Arturo H. Illia de la localidad de Sausalito, a la vera del Río Bermejo, en medio de la Pcia. del Chaco, para hablar con el Director del Hospital o con las medicas de guardia, ya que de ellos depende la supervisión del área que visitamos. Ahí dejamos los pañales, los remedios específicos y algunas cajas para infecciones en vías respiratorias. Cuando nos estábamos yendo, le pregunto a Sonia (la medica de guardia de la foto de la pagina 2) por el nebulizador que habíamos comprado para Belén en la 7ª solidaria. Nos cuenta que NO ESTA en el hospital, así que ahí mismo bajamos del defe uno para proveerlos.

Con el resto se equipó los dispensarios de Fortín Belgrano Chaco (y dejamos también el otro nebulizador para la comunidad), Paraje San Felipe y se dejo además, un kit básico de primeros auxilios con agua oxigenada, gasas, paracetamol, ibuprofeno y antiinflamatorios para emergencias en cada una de las escuelas visitadas.

Con el resto que había quedado, nos dedicamos a visitar a la gente del lugar con necesidades de sobre todo antiácidos, antiinflamatorios, jarabes para la tos para los chicos y paracetamol.

También hicimos, gracias a un grupo de odontólogos de Rosario en su mayoría, la entrega de 38 cepillos de dientes, a los chicos de la escuela 4300 de Fortín Belgrano Salta, para los cuales además, les pasamos el video del Dr. Muelita que sirve para tomar conciencia de la importancia del cepillado regular.

Acá esta la foto donde se ven a los chicos con sus cepillos viendo el CD en una de las PC que armamos. Una experiencia fuerte también ver como estaban deslumbrados con el dibujito animado…. Pensar que no tienen el cable para ver la casita de Mickey Mouse….

Imagen

Imagen

A veces, uno toma conciencia de lo que podemos hacer cuando lo escribe o cuenta… seguramente me estoy olvidando cosas, ya que gracias a Dios mi defender venía hasta la manija de remedios. Ojala para la 9ª también este igual!!!

Y pongo algunas postales….

La banda… Ricardo Ibañez, Bonete, OBIGUAN, pelusa y Diego

Imagen

Antonia… hermosa no?

Imagen

La bici que trajo Diego a la cocinera de la escuela 4300

Imagen

Imagen

Salir no fue tan fácil...

Imagen

Imagen

Mientras les mostraba a los chicos el video del Dr. Muelita, el reverendo armo una reunión de padres para planificar la construcción del aula de computación.

Imagen

Y pongo algunas fotos mas...

Los chicos en Sauzalito, acababan de recibir algunos chupetines y caramelos...

Imagen

Imagen

Eli con una caja de cuentos especial...

Imagen

El negro haciendo magia en La Esperanza...

Imagen

Probandole el zapatito a nuestra Cenicienta...

Imagen

Los chicos de la 4300..

Imagen

Imagen

Y el mago marcelo con ellos

Imagen

Y bajamos cuantas cosas !!!

Imagen

Imagen

Imagen

La entrega en la Comunidad La Esperanza

Imagen

Imagen

Llegar no fue facil y eso que conocemos lso caminos como lo de nuestra casa…

Imagen

Imagen

Imagen

Marcelino Tronco…. Un amigo de la comunidad Wichí.

Imagen

Gracias a todos los que participaron de una u otra forma para que este viaje sea una realidad, y poder colaborar con un granito de arena para que sus vidas sea un poquito distinta apartir de nuestras visitas.

_________________
Capitan Bonete

ImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 4:09 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
:clap: :clap: :clap: IMPRESIONANTE... FELICITACIONES... :clap: :clap: :clap:

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 10:05 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 11:35 pm
Mensajes: 302
Ubicación: Rosario (SF)
Otras ves mas Bonete :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Los felicito por la tarea que llevan a cabo


NISSAN PATROL

LU5FGV

_________________
PADRE CORAJE


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 10:25 pm 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 20, 2008 8:17 am
Mensajes: 751
Ubicación: Rosario (SF)
Mis felicitaciones por el trabajo que realizan, menos mal que esa gente tuvo la suerte de conocerlos y así pueden recibir la ayuda y solidaridad que no reciben por los canales que deberían. :clap: :clap: :clap: :clap:

_________________
Sandu 4x4
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 10:45 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
Grande Bonete, una vez mas :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 10:56 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4

Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5618
Ubicación: Rosario (SF)
Muy lindo lo que han logrado gracias por ser asi :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

_________________
Guillote


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 9:34 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 08, 2005 2:21 pm
Mensajes: 3508
Ubicación: Derry (ME)
Felicitaciones Bonete :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

_________________
Capo
LU2 FCA
N 39º 47' 35.27"
W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 10:24 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7599
Ubicación: Rosario (SF)
De corazón te felicito loco. Felicitaciones a toda la gente del Land Rover Club que están detrás de todo esto.
Lo que realmente destaco es la continuidad de estas misiones solidaria, año tras años sin falta. Una gran demostracion de compromiso y ganas a ayudar de verdad.
mil aplausos para ustedes :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 10:27 am 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 26, 2006 11:55 am
Mensajes: 291
Ubicación: Rosario (SF)
Gracias a todos... pero esto ya no es LAnd Rover, somos un grupo de amigos que nos hemos comprometido con estas tareas, de echo la invitacion se hace cada vez en todos los foros.

Pongo algunas fotos mas....

La entrega de los remedios

Imagen

El acta en el libro de novedades

Imagen

Imagen

Imagen

Camino a San Felipe
Imagen

Y en la escuela nos esperaba el Director Ramon

Imagen

_________________
Capitan Bonete

ImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 113 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España