Foro de Pasion 4x4 Rosario https://pasion4x4.ar/foro/ |
|
Clasificaci?n final de la LISBOA - DAKAR https://pasion4x4.ar/foro/viewtopic.php?f=1&t=517 |
Página 1 de 2 |
Autor: | Raul [ Vie Ene 20, 2006 6:38 pm ] |
Asunto: | Clasificaci?n final de la LISBOA - DAKAR |
Quienes quieran ver la clasificaci?n final del DAKAR, pueden hacerlo en: http://www.dakar.com/2006/DAK/LIVE/es/1 ... t/CGA.html Como dec?a Quique en su post, esto nos agranda a los hinchas de Mitsu, ya que adem?s del primer puesto nos llevamos el tercero y cuarto tambi?n. Pero bueno, arrasar en el Dakar ya es costumbre para nosotros. Excelente lo de Volskswagen, logrando el segundo puesto con una TOUAREG. Nissan coloc? su mejor unidad en el puesto 7? La Toyota mejor clasificada entr? 17?, seguida por el mejor Land Rover que arrib? 18? |
Autor: | Land Rober [ Lun Ene 23, 2006 12:58 am ] |
Asunto: | |
Don Raul, perdone que lo corrija, sabes que no de mi gusto, ya que a un hombre tan entrados en a?os como uds. poco es lo que se le puede ense?ar, pero las posiciones finales del dakar de este a?o son incorrectas....en parte Por suerte la legion oriental puede dormir tranquila, ya que los mitsubishi oficiales ha arrasado con el 1er puesto, el 3ro y 4to. Lo de la marca alemana VW es medio triston, teniendo en cuenta los cientos de millones invertidos y que el -mataor- se bajara de carrera, -porque esto no es para mi...-(sic) Nissan 7mo. con dos experimentados corredores.. Pero tengo que rectificarle la posicion lograda por el vehiculo de SMM, el Bowler numero 438 de Land Rover ha arribado en el puesto 16 , de TOLLEFSEN (NOR)-EVANS (UK) , o sea delante de toyota. La otra japonesa, toyota...como uds, dijo puesto 17 |
Autor: | Land Rober [ Lun Ene 23, 2006 10:58 am ] |
Asunto: | |
Supuestamente ese sera el prototipo (no oficial) que presentara la marca en la proxima edicion del dakar. La version que corre hasta estos dias, incluyendo la Lisboa-Dakar , es el Bowler Wilcat, con estructura tubular, pero con toda la mecanica del Defender 90 v8., incluyendo los ejes rigidos delanteros y traseros. Don Raul...se lo nota muy informado sobre el noble vehiculo ingles... |
Autor: | Raul [ Lun Ene 23, 2006 11:44 am ] |
Asunto: | |
Gracias Don Roberto, como ver? usted, gracias a una adecuada medicaci?n y un acertado tratamiento, he logrado superar las n?useas que me provocaba la simple menci?n de Land Rover... ?Ja... lo dije de nuevo!!!! Ahora, disculpe la discrepancia, pero un veh?culo puede ser noble o ingl?s... lo que no creo es que pueda ser ambas cosas a la vez. Y devuelvan las Malvinas, atorrantes. |
Autor: | Land Rober [ Lun Ene 23, 2006 12:00 pm ] |
Asunto: | |
Hablando de Malvinas...al que no pude encontrar en la tabla de llegada es al vehiculo del tio sam...como era...el..jeep? hummer?, algo asi? Parece que justo, cuando empezaba la zona de arena...se empaco...bueno, quizas por las rutas americanas ande mejor... Raul, cuando logres repetir 3 veces seguidas land rover...te haces acrredor de una cajita de Luiggi Bosca |
Autor: | Raul [ Lun Ene 23, 2006 1:00 pm ] |
Asunto: | |
Si, parece que fue un fiasco lo del Hummer en el Dakar, no arrim? ni ah?. Ya tom? nota de lo del Luiggi Bosca, y creeme que estoy practicando... era para untar, era para untar... Land Rover, Land Rover... |
Autor: | Capo [ Lun Ene 23, 2006 2:24 pm ] |
Asunto: | |
Me parece una irreverencia (o una supina ausencia de conocimiento) la ironia referida a Carlos Sainz. El espa?ol fue bicampe?n mundial de Rally y, por ejemplo, fue el 1? foraneo en ganar el Rally de los 1000 Lagos, prueba que hasta el a?o 1990 estuvo monopolizada por los pilotos finlandeses (de hecho solo en los a?os 1992 y creo en el 2003 repitieron -foraneos-) y que cuenta con la caracteristica de ser la prueba mas rapida del calendario del mundial. De cualquier forma no soy un especialista en Rally, creo que en el foro hay gente que sabe mucho, como Tonga y ELA por caso, y ellos podr?n reafirmar o refutar lo aqui dicho. La historia del automovilismo conoce varios casos de pilotos notables que por -x- causa defeccionaron. Uno: Juan Manuel Fangio (ya pluricampe?n de F1) prob? un auto de Indy y luego desisti? de correr. Hoy, aqui y ahora ?alguien puede dudar del Chueco? Reitero mis mas cordiales saludos. |
Autor: | Land Rober [ Lun Ene 23, 2006 2:50 pm ] |
Asunto: | |
No entiende muy claramente a que definis -irreverente-, PERO EN TODO CASO ES UNA VISION EQUIVOCADA DE LO QUE PARA SAINZ ERA UN DAKAR. En ningun caso veo tampoco, ironia alguna, ya que las palabras han salido de la boca del excelente bicampeon de rally mundial, y cada uno es especialista en su categoria. Literalmente, el mismisimo Saenz fue quien declaro que esto no era para el, ya que esta muy lejos de ser una competencia com las de rally. De hecho el paris-dakar, lisboa-dakar o incluso cualquiera de las otras destinadas al campeonato del mundo de rally cross, estan bastante lejos de ser una fecha semejante en algun concepto a lo que es el grupo A o el grupo N del rally mundial. Para tener una nocion, los autos de WRC estan siendo dise?ados los mas bajos posible, y el terreno se mantiene casi inalterable en sus caracteristicas, por los escasos 100 o 200km que dura una etapa...como mucho. En el rally cross, los autos tiene todo el desarrollo puesto en la dureza y confiabilidad, y las etapas mas cortas son de aproximadamente 400 o 700km cronometrados, mas otros tanto de enlace.Con una variacion de terrenos que solo es aceptado en estas tipos de competencias. En el rally las asistencias diarias son a full y la navegacion se limita ( en un alto nivel obviamente) a relatarle al piloto la hoja de ruta. En el rally cross el navegante es muchisimo mas importante que el piloto, ya que tiene que navegar, decidir sobre las modificaciones en la ruta tomada y corregir para seguir un rumbo, que solo se puede tomar con gps, en los ultimos 40 km de aproximacion. Nada descalifica a Carlos Sainz como un excelente piloto de rally mundial, y excelente persona, pero creo que las espectativas que tenia sobre el dakar lo superaron. No por ser un excelente piloto FIA de rally, tiene que serlo en cualquier carrera...creo que es un concepto equivocado. |
Autor: | Capo [ Lun Ene 23, 2006 5:02 pm ] |
Asunto: | |
Como siempre Lic., es un honor recibir sus salutaciones aun cuando incluyan un concepto erroneo. ?Mal llevado yo? |
Autor: | Tonga [ Lun Ene 23, 2006 6:49 pm ] |
Asunto: | |
Como dice Rober, no se puede compara el Rally Cross con el Rally, es muy difefente el manejo, el dise?o de vehiculo y la logistica de la carrera, es como querer comprar F1 con Rally, no se puede. por otro lado nadie puede negar que el matador es uno de los grandes del automovilismo mundial, es el piloto con mas Rallies corridos y tambie quien mas carreras gano. mi opinion es que al estar retirado del autovilismo profesional, corre por gusto, por lo que no creo que quiera arriesgar demasiado mas que disfrutar de la carrera. como info adicional les cuento que hay tres campeones de Rally ganadores del Dakar: Vatanen, Kankkunen y Auriol. |
Página 1 de 2 | Todos los horarios son UTC - 3 horas |
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group https://www.phpbb.com/ |