Buscando escapar del cemento y queriendo buscar un poco de verde + un sabado del alpedismo = Dia de "Exploracion"
esta ecuacion me sirvio de excusa para ir a "relevar" un sector que habia quedado en el tintero cuando realizamos la
visita a la reserva ecológica de Villa Constitucion y asi fue que el sábado a la tarde arrancamos rumbo a Pavon
deberíamos encontrarnos con una zona agreste y baja, pegada al brazo principal del Parana, donde seguramente habría yuyales, barro y con suerte algun arenal
vista satelital
mas cerca
y mas cerca
Para llegar habría que cruzar este puente
pero antes de encarar no podíamos dejar de conocer la cascada del arroyo Pavon, que no conociamos, que se encuentra a orillas del Balneario de Figueras, por cierto lugar muy lindo para hacer un asado y de paso con un par de lugarcitos que sirven de escusa para poner la doble.
por la lluvia de los días previos, encontramos la que la cascada tenia gran caudal
Luego tomamos el camino que nos llevaría al viejo puente de madera, que encontramos tal cual la foto previa nos habia mostrado.
el camino publico termina ahi, y luego se divide en T, para cada lado un campo privado. Uno con tranquera con candado y para el otro lado con un cartel que prevenia no entrar en moto, bicicleta o a pie ya que había perro malos y grandes.
mas adelante llegamos a la casa del campo, donde una soga hace las veces de barrera de peaje, se acerco el dueño y nos pregunto si veníamos a pesar o cazar. Le contamos que veníamos a pasear, nos cobro el "peaje" y nos dejo pasar.
debido a la crecida del rio, entraban algunos brazos que invitaban al chapuzon.
Finalmente llegamos a orillas del parana
avanzamos por la huella hasta una tranquera, donde luego se veia desmejoraba la senda y se ponía "Chicloso" entre pastizales, por lo que estando en 1 solo vehículo y sin una pala siquiera hasta alli llegamos, pero queda bastante por recorrer y por lo que se ve, seria la zona mas interesante. Ya tenemos escusa para volver.
el recorrido
Para quien guste de pecar o cazar o simplemente tomar unos mates al borde del rio tranquilos y sin gente o tener una escusa para poner la doble y cruzar algunos charcos es una buena alternativa
Para una próxima visita por ahí cerquita también se ve una linda zona posiblemente para chapotear
Saludos!