Aca sigue el gran post del Ing. Torres (de hace 2 años atrás) que comentabamos anoche cuando veiamos el tema de sanciones disciplinarias por el mal uso del foro. Creo que vale la pena reelerlo porque algunas cosas se ajustan a lo conversado. Afortunadamente en Pasión hace rato que no se arman aquellos despelotes tan desagradablesFabian Torres escribiste:
S?, aunque suene violento y agraviante por el uso de ep?tetos r?sticos, quiero expresar mi bronca, mi descontento y desacuerdo hacia la caterva de incivilizados que usan el foro para destilar bronca, frustraci?n, impotencia, alienaci?n.
Estoy en desacuerdo que un grupo min?sculo de desubicados que se agraden directa e indirectamente, con altura y con falta de ella, genere un ?xodo de foristas a otros lugares virtuales m?s c?lidos.
Estos personajes que sobran los dedos de una mano para contarlos, lograron que al menos una veintena de participantes al foro dejaran de participar para evitar el desagrado que les producen la violencia de algunos posts.
Como integrante de este foro, me da bronca autocensurarme en la participaci?n activa de la p?gina debido a las agresiones que de uno y otro lugar se propician. Esta desmotivaci?n me mantuvo al margen de algunas disputas hasta hoy en que la gota colm? el vaso.
Por tal motivo me permito sugerir a los moderadores, que en uso temporal de las facultades delegadas, amonesten a los que transgredamos las normas del buen respeto y cortes?a, suspendi?ndo temporariamente a ?stos desacatados; hasta tanto depongan su actitud violenta y se amolden a los c?nones del buen juicio y respeto hacia el foro y sus participantes.
Que los actos de indisciplinas a sancionar sean evaluados por nuestros 5 moderadores seg?n los criterios que resulten de evaluar cada caso, ya que tienen capacidad de an?lisis y discernimiento para hacerlo.
Por otro lado me importa un bledo que se censuren y borren posts ofensivos, porque el da?o que ?stos generan supera con creces el error y el desatino de borrarlos.
Para los que no saben, se olvidan o no quieren saber, este foro no es democr?tico sino jer?rquico y a nuestros moderadores se les deber?n respeto por el rol que juegan en el ordenamiento de este espacio virtual. Toda cr?tica o desacuerdo hacia ellos deber?an expresarse en un ?mbito adecuado mediante un debate juicioso y respetuoso.
Lamento oficializar este pensamiento sac?ndo los trapitos al sol, pero en reiteradas oportunidades hice p?blica esta reflexi?n que ha ca?do en saco roto.
Creyendo haber aportado una propuesta concreta ante las extralimitaciones en que podamos incurrir hacia el foro y sus integrantes, me tom? la libertad de redactar estas l?neas. Mascull? esta decisi?n durante un largo tiempo y cre? conveniente poner mi granito de arena para frenar esta di?spora de integrantes y poner fin al agravio al que algunos incurren. Cada uno de nosotros tiene la obligaci?n de contribuir a crear un espacio cada vez mejor, pero el camino que desandan algunos hacen demasiado da?o al grupo en general.
No estoy del lado de nadie en particular, sino a favor del foro en general. Este espacio nos aport? relaciones humanas excepcionales, nos di? amigos, un lugar donde compartir nuestra pasi?n y es injusto que desmoronemos con nuestras actitudes ego?stas los ladrillos del esfuerzo, disponibilidad y entrega desinteresada de muchos integrantes.